10 lugares turísticos en Santa Fe para Visitar

Santa Fe es una de las ciudades de Argentina que más destaca por su belleza y su arquitectura, así como espacios culturales y atracciones turísticas. Además, su amable gente es el ingrediente perfecto, porque su cordialidad y calidez hacen que quienes visitan esta provincia tengan ganas de quedarse. En este artículo te hablaremos de 10 lugares turísticos en Santa Fe que no puedes dejar de visitar.

10 lugares turísticos que no te puedes perder si vas a Santa Fe

Santa Fe, capital

Si hay una ciudad argentina que vale la pena ser visitada esa es Santa Fe Capital, la octava más grande del país sudamericano. En esta pintoresca y antigua ciudad encontrarás unos cuantos lugares de interés, que te harán preguntarte por qué no los visitaste antes. Solo en el barrio Candioti Sur tienes a la Casa Gris, la Cervecería Santa Fe, el Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, entre otros. Realmente se trata de una ciudad con una importante e interesante propuesta cultural.

Además, la capital santafecina cuenta con una amplia oferta comercial y una activa vida nocturna, lo que puede hacer de tus salidas por la noche una experiencia gratificante.

Santa Fe, capital

El pueblo Moisés Villes

Moisés Villes es de esos pueblos que no puedes dejar de visitar se vas a Santa Fe. Se trata de un pueblo fundado por judíos rusos que llegaron a la Argentina en 1889. En el lugar conocerás la historia de las 136 familias judías rusas que se asentaron en el lugar y cómo fue que estas dieron origen a los denominados gauchos judíos. Así que si eres un aficionado de la historia, este lugar es un destino que no te puedes perder.

El pueblo Moisés Villes

San Carlos Centro

Cerca de Santa Fe Capital está un pueblo industrial italiano. Cientos de turistas llegan cada año para saber un poco de sus fábricas artesanales de campanas y cristales, así como para recorrer el Museo Histórico de la Colonia, que le ha dado fama al pueblo.

San Carlos Centro

Jaaukanigás

Si hay un lugar que te va a encantar y jamás olvidarás, ese es Jaaukanigás porque semejante humedal e imponente biodiversidad son difíciles de olvidar. Este complejo de lagunas y estanques es el hábitat de una importante variedad de especies de aves y reptiles. Es decir, el lugar perfecto para esos días en los que te quieras desconectar del ruido citadino y solo desees un poco del espectáculo que brinda la naturaleza.

Jaaukanigás

Granja La Esmeralda

Este es el lugar que debes visitar si estás viajando con tu familia, porque fue diseñada para ofrecer a grupos familiares actividades recreacionales que, sin importar la edad, todos podrán disfrutar.

Uno de los atractivos de la Granja La Esmeralda es un zoológico que, a la vez, funciona como parque, en el que encontrarás diversidad de flora y fauna de Argentina, así como de otras regiones de Sudamérica.

No solo el zoológico y sus diferentes especies animales atraen la mirada de los visitantes, también las salas destinadas a presentaciones culturales y conciertos, generalmente conciertos de música tradicional que se llevan a cabo al aire libre y que alegran la vida a quienes visitan la Granja La Esmeralda.

Granja La Esmeralda

Laguna El Cristal

Si lo que buscas es un refrescante baño o dar unas cuantas brazadas, este es el lugar que más te gustará. Las hermosas playas de El Cristal son las idóneas para nadar y de paso avistar animales que solo se encuentran en este lugar. Además si lo tuyo es la pesca bastará con alquilar un bote e irte con tu familia y amigos a disfrutar de tu pasatiempo.  Como dato adicional, lo mejor es que la Laguna El Cristal se puede visitar en cualquier momento del año, porque su buen clima así lo permite. Así que no tendrás que pasar largas esperas para poder llegar hasta aquí.

Laguna El Cristal

Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja

Se trata de uno de los lugares de mayor valor histórico de Santa Fe. Estas ruinas corresponden al lugar donde la ciudad fue fundada en el año 1573 y lugar en el que se mantuvo la ciudad hasta el año 1660, cuando se mudó.

Al visitar el Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja, te toparás con la antigua ciudad, la cual fue redescubierta por Agustín Zapata Gollan en 1949. Él logró recuperar parte de la antigua arquitectura y artefactos que servían para darnos una idea del estilo de vida de los habitantes a fines del siglo XVI.

Tras las investigaciones de Gollan, el lugar fue tomado por el gobierno provincial y desde 1957 considerado Monumento Histórico Nacional al que tú puedes ir si estás de paseo por Santa Fe. Al llegar, descubrirás que tu decisión fue una de las más acertadas.

Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja

Cayastá

Ubicada al norte de Santa Fe, esta comuna de unos 3.000 habitantes es ideal para todo aquel que desee hacer un viaje al pasado. Sus ruinas dan cuenta de lo que fue la antigua Ciudad de Santa Fe de Vera Cruz desde que se fundó hasta que fue trasladada, debido a inundaciones. En el lugar hay un museo en el que podrás apreciar las antiguas construcciones.

Irupés,Paso del Tigre, Cayasta, Santa Fe, Argentina

San Lorenzo

Si decides visitar el norte de la ciudad de Rosario, no dejes de pasear por la ciudad de San Lorenzo, la cual se cree fue fundada en 1796. Esta es una de las ciudades más importantes, debido a los sucesos históricos ocurridos en la zona: la Batalla de San Lorenzo, esa que terminó con la derrota de las tropas españolas y marcó un antes y un después en la historia argentina.

En San Lorenzo también encontrarás un museo que te ayudará a comprender aún más los sucesos históricos antes mencionados. Si te gusta la historia, no dejes de visitar este interesante espacio.

San Lorenzo

Coronda

Esta ciudad se encuentra situada al norte de Santa Fe y es conocida por sus bellas playas, zonas de campings y balnearios, lo que la hace sumamente atractiva. La disfrutarás más en verano, cuando cientos de visitantes llegan en busca de un refrescante baño de playa o simplemente con el deseo de relajarse en su apacible paisaje.

En la Coronda no todo es playa. También podrás disfrutar de su centro o de una caminata por la costanera. Además, si vas en temporada tendrás la oportunidad de degustar las más deliciosas frutillas.  No en vano la ciudad es conocida como la capital nacional de esta fruta, al punto de que cada año se realiza la Fiesta Nacional de la Frutilla.

Sin duda, Santa Fe es de esas ciudades que bien vale la pena ser visitadas incluso más de una vez. Ten en cuenta que tal vez puedas recorrer Santa Fe Capital en tan solo un día y visitar los lugares más importantes. Sin embargo, si quieres ir más allá y conocer sus alrededores tendrás que dedicar un poco más de tiempo para conocerlos y disfrutarlos. Si quieres aprovechar toda la oferta turística que esta ciudad te ofrece, debes planificarlo bien y obtener el máximo provecho cuando ya estés allí.

Ya tienes una idea de los 10 lugares turísticos que debes visitar en Santa Fe. Ahora, solo prepara tu viaje con antelación, calcula tu presupuesto y diviértete en esta hermosa ciudad de Argentina. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Coronda