Puerto Madryn – Chubut

Puerto Madryn – Chubut

Es una ciudad de Argentina, ubicada al noreste de la provincia de Chubut, a orillas del Golfo Nuevo, a una altura de 120 metros sobre el nivel del mar, frente al imponente océano Atlántico.
Por su ubicación, Puerto Madryn, presenta un clima muy peculiar de 14° C anuales, alcanzando altas temperaturas de 35° C y durante el invierno disminuyen a 5° C.
Puerto Madryn, es un excelente sitio turístico, más visitado por viajeros de todas partes del mundo, debido a su maravillosa naturaleza, que hará de tu estadía un lugar para disfrutar y descansar, además podrás practicar distintas actividades acuáticas.

Puerto Madryn – Chubut

Puerto Madryn – Chubut

 

Recorriendo la espectacular ciudad de Puerto Madryn

Puerto Madryn, ciudad desarrollada con edificios modernos, donde podrás realizar un tour único, por eso, no dejes de visitar los siguientes lugares:
Ruinas del emplazamiento galés: Se encuentran ubicadas en Punta Cuevas. Aquí se construyeron las casas más antiguas de la Patagonia. Hoy en día, se encuentra un museo de exposiciones, en el cual se exhiben objetos identificado con las culturas galesas e indígenas.
Monumento al Indio Tehuelche: Desde allí, podrás disfrutar un panorama espectacular de toda la ciudad, el parque industrial y las playas.
Plaza San Martín: Posee las edificaciones más antiguas de la ciudad, podrás conocer el Chalet Pujol, que funciona como museo oceanográfico de ciencias naturales.
Museo de arte moderno: Único museo de arte moderno, ubicado en la av. Roca #444. Juega un papel importante en la cultura de Puerto Madryn. La visita es gratuita y podrás observar las obras más destacadas de Marino Santamaría, Pérez Celis, Quinquela Martín.

Puerto Madryn – Chubut

Puerto Madryn – Chubut – Turismo argentina

 

Disfruta al aire libre de las maravillas de la Naturaleza

El Dique Florentino Ameghino: una excelente opción, para un día en Puerto Madryn, tiene 255 metros de largo, podrás observar hermosos sauces, una quebrada rojiza, y un silencio pleno.

buceo en Puerto Madryn - Argentina

buceo en Puerto Madryn – Argentina

La perla del buceo en Puerto Madryn

Puerto Madryn, conocida como la capital del buceo, podrás sumergirte en aguas cristalinas, descubrirás un nuevo paraíso, disfrutando del buceo con lobos marinos. Hay distintos lugares y entrenadores para practicar este tipo de actividad.

La playa el doradillo - Ballenas francas

La playa el doradillo – Ballenas francas

La playa el doradillo – Ballenas francas

Ubicada a 15 km del norte de Puerto Madryn, posee aguas tranquilas y cálidas, gracias a ello muchas ballenas francas visitan esta zona para parir a sus crías y amamantarlas. Allí podemos disfrutar de este gran espectáculo de ballenas desde junio hasta noviembre.

Puerto Madryn, sin duda una ciudad que vale la pena visitar.

Leave a Reply