10 lugares turísticos en Neuquén que debes visitar

Si estás pensando en ir a vacacionar a Neuquén, pero aún no tienes muy en claro cuáles son esos lugares que puedes visitar, entonces este artículo es para ti. Descubre cuáles son esos 10 lugares turísticos que debes conocer si decides viajar a Neuquén.

Además, no olvides que Neuquén también destaca por su riqueza cultural, al punto que solo entre enero y febrero unas 25 fiestas populares son realizadas en esta provincia. Por ello, lo mejor será viajar a Neuquén preferiblemente en verano, porque no solo disfrutarás de sus paisajes y actividades al aire libre, sino también de la diversidad cultural de una de las ciudades más lindas de toda Argentina.

10 lugares turísticos que debes visitar en Neuquén

Visita San Martín de los Andes

Quien va a Neuquén y no visita San Martín de los Andes simplemente no fue a esta ciudad. Se trata de uno de los lugares más lindos e impresionantes de la provincia.

San Martín de los Andes está ubicado justo a orillas del Lago Lácar, el cual se caracteriza por desembocar en el Pacífico, pero antes recorre la Cordillera Andina.

En esta encantadora ciudad encontrarás una arquitectura especial que permanece bajo protección oficial. Además, podrás darte la oportunidad de participar en cualquiera de las actividades que ofrece San Martin de los Andes. Es decir, aprovechar para dar un relajante paseo por sus playas o contemplar la imponente vista que ofrecen sus miradores. Si lo tuyo es ir de compras, entonces recorrer las ferias de artesanos o pasear por el Parque Lanín siempre será la mejor opción.

Volcán Lanín

Conocido por ser parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico y símbolo de los Mapuche, este volcán es visita obligada si estás en Neuquén. Se encuentra en el Parque Nacional Lanín y se caracteriza por el pico sobresaliente que siempre está cubierto de nieve.

Si deseas visitar o saber más sobre este volcán, solo tienes que dirigirte al Centro de visitantes, en San Martín de los Andes, en el que te proporcionarán toda la información que necesites para iniciar la visita. Se trata de un escenario natural imponente y que te maravillará cuando te encuentres frente a él.

Ruta de los siete lagos

Seguro ya has escuchado hablar de esta ruta, porque es bien conocida a nivel internacional, pues todos en algún momento nos hemos encontrado con la Ruta 40 de Argentina y de la Panamericana, aunque sea en los libros. Se trata de la vía que une el continente desde Alaska hasta Tierra del Fuego. Es decir, de la ruta más extensa del continente americano.

La Ruta 40 de Argentina es realmente impactante y si te decides por este recorrido te darás cuenta de que no hay desperdicio. En su transitar te toparás con paisajes que no tienen nada que envidiar a los que se ven en el cine, pues sus lagos azules e imponentes montañas te harán creer que no son de verdad.

Lo ideal al momento de viajar es ir sobre seguro y sin contratiempos. Por ello, la invitación es a tener presente que evitar un mal rato puede ser fácil, sobre todo, si te preparas para tu viaje. Por ello, una sugerencia que siempre ayuda es tener en cuenta que existen excursiones que pueden hacer de tu transitar por la Ruta 40 una experiencia genial. Sin embargo, si no quieres ir en una excursión, entonces puedes optar por alquilar un vehículo que te permita viajar como quieras.

No importa la alternativa que escojas, este paseo te va a encantar.

Villa La Angostura

Todo el que visita Neuquén sabe que debe recorre Villa La Angostura. En su avenida principal encontrarás negocios, chocolaterías, tiendas y demás. En suma, todo lo necesario para que pases una estadía agradable. En Villa La Angustura pasarás un momento único. Además, puedes aprovechar para visitar el lago Nahuel Huapi y echarte un refrescante chapuzón en sus aguas.

Por otra parte, en la costa de este lago te encontrarás con las bahías la Mansa y la Brava, desde las que podrás tomar excursiones.

Lago Nahuel Huapi

Hay quienes creen que este lago queda en Bariloche, porque una parte de este ciertamente llega hasta el lugar, pero la verdad es que la mayor parte, el 80 por ciento, está en Neuquén. El lago Nahuel Huapi atrae la atención de todos aquellos que quieren pasar un día diferente. Y es que su forma irregular, así como sus diferentes extensiones o brazos, hacen de este lugar el sitio que todos quieren recorrer. El Brazo Blest es el tramo del lago más visitado.

Lago Nahuel Huapi

Bosque de Arayanes

En el parque Arayanes se encuentra el conocido Bosque Arayanes, cuyo nombre rinde honor al árbol de color marrón anaranjado que se observa entre los cipreses y coihues.

Este hermoso bosque se encuentra en la parte sur de la península de Quetrihué y se puede llegar a él a pie o tomando una excursión a través del lago, pero, en este último caso, estarías sujeto a los horarios de navegación.

Bosque de Arayanes

Villa Traful

Se trata de un pequeño balneario ubicado justo a orillas del lago Traful, en el que encontrarás cabañas y zona de camping si de lo que gustas es de unas tardes con amigos y familia al aire libre.

Si hay algo que no te puedes perder de este lago es su bosque sumergido, en el que podrás practicar submarinismo y deleitarte con el paisaje que ofrece el fondo del agua.

Cerro Bayo

Este se encuentra muy cerca de Villa La Angostura y tiene como principal atractivo una estación de esquí que en los días de invierno recibe a cientos de visitantes que aprovechan para también disfrutar de las vistas de este mágico lugar. Una actividad de ensueño para los amantes de los deportes de aventura.

Cerro Bayo

Cerro Chapelco

Se podría decir que es el centro de esquí más famoso de toda Argentina. En él encontrarás hoteles donde alojarte y algunos restaurantes que ofrecen desde deliciosos platos típicos hasta bebidas que te ayudarán a mantener una agradable temperatura corporal.

Además, el lugar ofrece importantes atractivos ideales para la recreación y el esparcimiento invernal. En el cerro Chapelco podrás aprovechar para practicar el deporte invernal que más te guste: snowboard, por ejemplo. Este lugar sin igual no solo es ideal en invierno, pues en verano también te ofrece opciones realmente irresistibles que van desde cabalgatas hasta senderismo.

Cerro Chapelco

Viaje paleontológico

Si vas a Neuquén, sobre todo si lo haces con niños, una visita obligada son sus zonas fósiles. En esta ciudad encontrarás una gran variedad de fósiles pertenecientes a antiguas especies, hoy extintas, de animales y vegetales.

Por ello, la invitación es a que no dejes de visitar los museos ubicados en El Chocón, Rincón de los Sauces y Zapala, así como otros. El principal atractivo de estos son especies que hace miles de años no están en el planeta, pero cuyos restos aún se pueden apreciar en este pedacito del territorio argentino.

Ahora que ya sabes qué lugares turísticos visitar en Neuquén, no lo pienses más, toma tu maleta, guarda la cámara e inicia el viaje de tus sueños. Esta provincia argentina te espera a ti y a tu familia para ofrecer días de vacaciones verdaderamente inolvidables.

Viaje paleontológico