Tierra del Fuego Turismo, Hoteles, trekking Lugares Historicos todo en un Solo Lugar

Este articulo había sido pensando para hablar enteramente del Turismo en Tierra del Fuego, pero decidimos añadir algunas regiones de nuestro País Vecino Chile que son similares en Clima y otras cuestiones y que en el caso de que estemos de visita en la provincia Argentina, tengamos presentes que también podremos visitar algunos lugares turísticos y emblemáticos de Chile, por ello hoy te traemos todo sobre tierra del fuego y turismo y algo más…

Empecemos por Tierra del Fuego y un punto fuerte de su Turismo, el trekking.

Turismo en Tierra del Fuego, Argentina

Recorrer el Sur de la Argentina es encontrarse con los lugares mas bellos de la nacion y del pais vecino  los más bellos paisajes de Argentina y de Chile, atravesando la Patagonia y la Tierra del Fuego, donde se une el descubrimiento cultural con el trekking en una aventura que pasa por las montañas de Fitz Roy y Torres del Paine, el glaciar Perito Moreno, por el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle.

Tierra del Fuego Turismo
Patagonia Argentina

El destino de partida de esta aventura, comienza con el nombre de El Calafate, puerta de entrada para visitar el Parque Nacional de los Glaciares. El día de la llegada puede ser aprovechado para conocer esta pequeña ciudad turística que vive “a la sombra” del famoso glaciar Perito Moreno.

Al día siguiente empieza la gran aventura con el viaje hasta El Chaltén, considerada como la capital argentina del trekking.

El chalten

Situada en las estribaciones de las montañas de Cerro Torre y el Fitz Roy, El Chaltén es un pueblo pequeño que sirve de puerto de abrigo para los amantes del montañismo. A partir de aquí comienza una expedición de cuatro días con una mochila a la espalda, al encuentro de paisajes de una belleza inimaginable, hasta la Laguna Capri.

Durante el trekking por el Fitz Roy tendrás la posibilidad de observar las paredes verticales y los macizos graníticos de esta montaña, en una caminata que sigue por el río Blanco y por la Laguna de Los Tres, pasando por una zona de glaciares.

El monte Fitz Roy (3405 metros de altitud) es considerado como uno de los más bellos del mundo a la par del K2, el Karakórum en el Himalaya y el Alpamayo en los Andes peruanos.

Dejando el Fitz Roy se sigue por los senderos de los bosques de altitud, las turberas y pantanos, pasando por los lagos de la Madre y de la Hija, hasta llegar a la montaña de Cerro Torre, donde los glaciares y rocas con formas puntiagudas dominan el paisaje. En este día, la caminata tendrá una duración media de 4 horas.

monte Fitz Roy
monte Fitz Roy

Dejando la montaña de Cerro Torre se pasa por la laguna Torre, siendo que los más entusiastas podrán cruzar el río Fitz Roy hasta el glaciar Grande y probar la escalada en hielo. Por montes y valles, se llega a El Chaltén, donde se parte en dirección a El Calafate.

Maravilla Mundial en Argentina, Glaciar Perito Moreno

Otro de los puntos altos al viajar al sur es la visita al glaciar Perito Moreno, una de las maravillas del mundo natural. Los enormes bloques de hielo que se desprenden de la gran masa de hielo, las aguas del lago y los colores envolventes, convierten el escenario en una imagen única e inolvidable. A lo largo de un carril predefinido se sigue por la orilla del lago hasta llegar casi al frente del glaciar. Otro momento emocionante.

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

En el regreso a El Calafate, tendrás la oportunidad de observar el paisaje que lo rodea y la gran diversidad de aves existentes en la zona.

De aquí te dirigirás en dirección a territorio chileno, hasta el Parque Nacional Torres del Paine, la mítica “ruta 40”, atravesando un paisaje de estepa, donde es posible identificar a las montañas de Paine Grande, Cuernos y el Almirante Nieto.

A lo largo de la ruta se realizan algunas rutas de senderismo junto al Lago Nordenskjöld y Salto Grande, donde se puede avistar la fauna local y, en particular, cóndores y guanacos.

En el Parque Nacional Torres del Paine, considerado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se recorren diferentes rutas por el Valle del Francés, por el lago Pehoé, y por las Torres del Paine, donde se atraviesan ríos, densos bosques y lagos de origen glaciar por paisajes inolvidables.

Otro de los puntos altos de este viaje es el trekking

El trekking por el glaciar que se extiende por 60 kilómetros, entre el campo glaciar del Sur de la Patagonia y la cordillera del Paine. Durante esta actividad se pueden observar icebergs y montañas cubiertas de nieve en un recorrido donde el silencio sólo es interrumpido por el movimiento de los grandes bloques de hielo. El sendero termina en la parte frontal del glaciar. A partir de este punto se sigue hacia el lago Pehoé, viajando en catamarán hasta Puerto Natales, en Chile.

En dirección Sur, viajarás en ferry por el Estrecho de Magallanes hasta llegar de nuevo a territorio argentino y a la Tierra del Fuego. En esta región los viajeros pueden alojarse en el rancho típico de Los Hijos, donde podrás ponerte en contacto con el día a día de los gauchos y con sus tradiciones. Al día siguiente se deja el rancho, y se continúa por las montañas, realizando un trekking hasta el Lago Esmeralda, donde el glaciar Ojo del Albino surge como escenario de fondo.

El viaje prosigue en dirección a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, que será el punto de partida para explorar el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Ese mismo día, se tendrá la oportunidad de realizar un viaje en barco por el canal de Beagle, donde se pueden observar diferentes especies de aves y mamíferos, como el lobo marino.

Esta aventura termina en Ushuaia, en el extremo del continente americano, de donde puedes regresar en avión a Buenos Aires. Opcionalmente, puedes prolongar tu viaje con unos días de estancia en la capital argentina.

Cruzar la Cordillera para Ampliar Nuestro Diario Viajeros con 6 Lugares Increibles

1. Bahía Wulaia, Chile:

Se trata de una bahía extremadamente preciosa de un extremo al otro que nos presenta una de las eminencias de la naturaleza del momento, además, es considerado como uno de los asentamientos más grandes del mundo, por lo que se trata de un patrimonio nacional de gran importancia. El mismo se presta para grandes fotografías y como un punto de partida para nuestro viaje a la tierra del fuego, por lo que no debemos pasarlo por alto.

El propio también es mundialmente conocido debido a que Charles Darwin desembarco en esta bahía en aquellos años de 1833 con la intención de conocer y explorar la zona, así como de llevar los avances del momento a los nativos.

2. Cabo de Hornos, Chile

O como algunos lo conocen, el fin del mundo, en donde muchos terminan su travesía. Se trata de una reserva ecológica de gran importancia para todos los miembros del país, por lo que se consolidó como el punto más meridional de todo el mundo, aunque permaneció por mucho tiempo en la oscuridad, concretamente desde su aparición en el 1616.

Con todo esto, se trata de un lugar en donde muchos viajeros intrépidos realizan su viaje con el fin de conseguirse a sí mismos, pues el lugar se presenta con un lugar de gran ímpetu espiritual. Este sitio, cuenta con una elevación de unos 425 metros con gran figura en la historia de la tierra y los colonos.

3. Punta Arenas y Ushuaia

Ambos lugares se establecen como puntos de partida ideales con la finalidad de explorar zonas como el estrecho de Magallanes, o el Canal del Beagle, el cual es un viaje que solo los más intrépidos se atreven a realizar.

4. Avenida de Glaciares

Si aun crees que no es suficiente todo lo que este viaje puede ofrecerte, este puede ser uno de los mejores espectáculos naturales, conocido como la ristra de los glaciares, los cuales muestran una zona de marea desprendida en donde el maestro Darwin investigo el campo del hielo, el cual sirvió de punto de comienzo para las teorías más claras de la época con respecto a nuestra tierra.

De la misma manera, podemos asegurar que se trata de una de las zonas más destacadas de todo el canal Beagle. Al pasar, podremos notar como se empiezan a alzar sobre nosotros una gran cantidad de montañas que se visten de blanco con nieve para recibirnos con la intención de darnos un espectáculo natural. Todos estos glaciares tienen nombres de lo más europeo debido a los primeros que mapearon la zona por el siglo XIX.

5. Elefantes marinos de la bahía de Ainsworth

Uno de los animales más destacados de los cuales muchos países no pueden disfrutar es de los elefantes marinos, criaturas que debido a su caza se han visto amenazados, pero que son considerados preciosas especies en conservación de la Patagonia. Es por ello que cuando te halles en tu viaje por la zona podrás verlos en su hábitat natural.

Esto animales de por lo menos unos 800 kilos y con una enorme trompa pueden llevar gran parte de su vida en el agua, pero cuando han mudando la piel puede que salgan a las costas, dándonos la oportunidad de capturar unas lindas fotos de estos. Por ende, prepara tu cámara, pues además de estos animales, avistarás flora y fauna que no conseguirás en otro lugar.

6. Islotes Tuckers

Por si te parece poco otra de las travesías que podrás realizar en esta travesía es visitar, con la ayuda de un guía y un sistema de seguridad ideal, los islotes Tuckers en donde podrás encontrar pingüinos y cormoranes.

Ese fue nuestro articulo del Turismo en Tierra del Fuego mas algunos extras turisticos en nuestro pais vecino.

Comentarios