Museo de Arte Latinoamericano

El Museo de Arte Latinoamericano, mejor conocido como MALBA es uno de los museos más importantes de Buenos Aires, se destaca principalmente por su riqueza patrimonial, en donde podemos encontrar más de 400 obras de los artistas modernos y contemporáneos más destacados del continente.

Museo de Arte Latinoamericano
Museo de Arte Latinoamericano
  • ¿Cómo es el MALBA?

El museo abrió sus puertas por primera vez en el año 2001 teniendo como misión principal la conservación, el estudio, la colección y la difusión del arte de la región en los inicios del siglo XX hasta la actualidad.

Su edificio es muy imponente y bello tanto por fuera como por dentro. Tiene un diseño moderno con un estilo deconstructivista, gracias al uso de los techos vidriados, pues la luz natural permite apreciar mucho mejor las obras de arte.

El Museo de Arte Latinoamericano es un proyecto de la Fundación Eduardo F. Costantini, que es una institución sin fines de lucro que cubre financieramente el déficit anual del museo. Además, el MALBA nace gracias a la valiosa donación de la Colección Costantini que incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, fotografías, objetos e instalaciones de artistas desde México y el Caribe, hasta Argentina.

Eduardo Costantini en un aclamado y exitoso empresario argentino multimillonario y  amante del arte. Desde 2004 se ha encarado un ambicioso Programa de Adquisiciones para la incrementación del patrimonio cultural del museo a partir de los aportes de la Fundación, las donaciones públicas y privadas, así como también el préstamo de algunas colecciones.

Museo de Arte Latinoamericano - MALBA
Museo de Arte Latinoamericano – MALBA
  • ¿Qué puedes disfrutar en el MALBA?

1-. Su colección permanente: En ella podrás ver piezas de renombrados artistas, entre los que puedes destacar a Frida Kahlo, Wilfredo Lam, Diego Rivera, Alejandro Xul Solar, Antonio Berni, Emiliano Di Cavalcanti, entre otros.

2-. Las exposiciones temporales que rotan 4 veces por año.

3-. Algunas proyecciones en el cine de películas independientes o de directores consagrados.

4-. Actividades literarias, como la presentación de libros, conferencias, debates y charlas, así como también encuentro con los autores y homenajes a los escritores.

5-. También cuenta con una tienda en donde podrás adquirir objetos de diseño, para la iluminación, el hogar, el escritorio, accesorios y joyería.

6-. Una de las atracciones principales es que podrás tomar o comer algo en el exclusivo Café MALBA, que es nada más y nada menos que el restaurante del museo.

  • Horario y direcciones para llegar al MALBA

El MALBA abre sus puertas de jueves a lunes y feriados de 12 a 20 horas, mientras que los miércoles cierra una hora más tarde y los martes no abre.

Sin embargo, la entrada no es gratuita deberás cancelar alrededor de 5 o 6 dólares para poder acceder. Para los jubilados, docentes y estudiantes es la mitad del precio y los miércoles la entrada tiene un descuento del 50% para el público general, mientras que para los jubilados, docentes y estudiantes es gratuita.

La dirección del MALBA si vas en carro deberás buscar la Avenida Figueroa Alcorta 3415, en el barrio de Palermo cerca de la Recoleta.

Si vas en autobús deberás tomar las siguientes líneas: 10, 37, 38, 41, 59, 60, 67, 92, 93, 95, 67, 102, 108, 110, 118, 124, 128 y 130.

  • Recomendaciones para visitar el MALBA

1-. Lleva tu cámara de foto con baterías cargadas, puede que tomes muchas fotos, la única condición es que no tomes las fotos con flash.

2-. No olvides llevar un reproductor de música, pues si vas solo te servirá como compañía al caminar.

3-. Ve con tiempo suficiente, son muchas obras y todas tienen detalles que debes observar.

4-. Lleva lentes de sol

5-. No descuides tu bolso con tus objetos de valor.

 

Museo de Arte Latinoamericano
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo