Turismo en Ushuaia – Todo lo que tenes que Saber sobre este Lugar Unico

Esta es una ciudad de Argentina en el departamento Ushuaia, capital de la provincia Tierra de fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es la única ciudad de este país que se encuentra al lado occidental de los Andes, cuenta con un puerto y aguas pertenecientes al océano Pacifico, si bien no es reconocido abiertamente por pertenecer al estado argentino, esto y mucho mas sobre el Turismo en Ushuaia

Turismo Ushuaia, la ciudad más austral del mundo

Ushuaia es conocida mundialmente como la ciudad más austral del mundo, y esto se nota mucho más al ser una ciudad turística donde muchas personas hablan otras lenguas además del español, entre las cuales se pueden destacar el portugués, el  inglés y el alemán.

Esta ciudad cuenta con 57.000 habitantes aproximadamente, y aunque podría no parecerlo, se tiene una excelente vida nocturna, por tanto es una de las ciudades preferidas por los jóvenes a la hora de elegir donde divertirse en Argentina.

Turismo Ushuaia
Turismo en Ushuaia

Turismo Ushuaia, Historia y cultura

Una de las zonas turísticas que más se suelen visitar es la Secretaria y la Municipalidad, que sirven como centro histórico y de conocimiento. También cuenta con amplios centros comerciales donde podrás realizar las actividades que desees.

Turismo en Ushuaia, 9 Lugares que Debes Visitar en Ushuaia

Bahía Encerrada

bahia encerrada Ushuaia

Es una reserva natural que posee mucha historia, y es allí donde radica su importancia.

Tren del fin del Mundo

Tren del fin del Mundo

Es una línea férrea que se conecta con el parque Nacional Tierra del Fuego, que llega a la ciudad de Ushuaia Turismo y se conecta con tres estaciones al oeste de la ciudad. Es considerado el ferrocarril más antiguo del mundo.

Museo de Yámana

Museo de Yámana Ushuaia

Este museo fue inaugurado en el año 1999 con el nombre de Museo de Maquetas. En sus salas se exhibían imágenes sobre la vida de los pueblos originarios de Yaganetes, tanto antes como después de la llegada de los europeos. Se encuentra permanentemente abierto.

Cerro el Castor

Cerro el Castor Ushuaia

Sirve como centro de esquí. Sus pistas son de 26 kilómetros, las cuales puedes disfrutar durante varios meses del año debido al clima frio de la región.

Viajar en el canal Beagle

Una de las mejores cosas que hacer cuando estés en el fin del mundo es visitar el mundialmente conocido Canal Beagle, pues se trata de una de las zonas marítimas más alegres y esplendorosas que visitar, pues el mismo se llena de lugares y avistamientos que no nos gustarían perdernos por nada.

Este canal es conocido por los residentes y turistas que lo visitan como el canal por donde Charles Darwin paso a hacer sus investigaciones sobre el hielo, los cuales dieron pie a muchas de las teorías de la tierra que conocemos hoy día, así como de una zona altamente fotografiada por los profesionales de National Geographic.

Viajar en el canal Beagle

De la misma manera, es uno de los sitios en donde se puede percibir a lo lejos el faro del fin del mundo en el que se haya basada la historia de Julio Verne, y también, puedes ser partícipe de lo que es un hermoso paisaje y ecosistema, y de animales que normalmente no podrías avistar, como lo son los pingüinos y elefantes marinos que allí pasan una temporada mientras mudan la piel.

La laguna esmeralda

Es uno de los lugares más hermosos en cuanto a paisajes del fin del mundo o Ushuaia, pero también es considerado una aventura alucinante para los amantes del senderismo y la aventura.

La laguna esmeralda

  • Se trata de una laguna que se encuentra por lo menos a unos 9 kilómetros fuera de la civilización, pero lo que la ha hecho tan popular es que la ruta en la que se puede llegar ha ganado reconocimiento por su gran presentación y fácil trayecto.
  • Claro, es un poco lejos llegar a la misma, pero nos asegura no aburrirnos, pues podremos disfrutar de buenos paisajes, animales maravillosos y muchos más.
  • Su bosque compuesto por arboles majestuosos y lengas la hacen una de las mejores travesías, además no es un lugar en el que perderse pues su camino esta excelentemente señalado y limpio, además de presentar ciertos puntos de descanso para recobrar el aliento.
  • Del mismo modo, aunque el trayecto lo haga un poco complicado, podremos estar seguros de que lo que nos espera no será más que belleza, pues la laguna esmeralda no se llama así por juego.
  • Esta laguna presenta una de las mejores áreas considerada espirituales y liberadoras, así como de un agua cristalina que nos robará el aliento.

Turismo en Ushuaia, Parque Nacional Tierra de Fuego

Uno de los mejores establecimientos naturales del mundo, considerado una joya en la vida de los argentinos de seguro es el Parque Nacional Tierra de Fuego, pues el mismo se trata con tal conservación que presenta uno de los ecosistemas más completos de todo el mundo.

Este parque contiene una estructuración de bosques, picos, cerros y demás que lo hacen ideal para investigar y descubrir con la familia o en solitario, además, lo que lo forja tan destacado es la capacidad que posee de estar en uno de los lugares con mejor puesta de sol del mundo. De tal forma, otro aspecto que lo hace llamativo es que es uno de los pocos parques con costas marinas.

Parque Nacional Tierra de Fuego

Su protección nacional es determinada de alto nivel puesto que se trata de un lugar que alberga especies de plantas y animales que corren peligro de extinción, esto es gracias a que los bosques fueguinos, lagos y costas que tienen muestran los más definidos ejemplares de ecosistema del país.

Para poder entrar al parque se debe de hacer una caminata de 12 kilómetros, pero tranquilo, no debes de andar por todo eso si no quieres, pues puedes valerte del mundialmente conocido tren del fin del mundo, que te llevará hasta allá.

Museo Marítimo y antigua Cárcel del Fin del Mundo

Aunque al principio suena como el lugar perfecto para no ir nunca, se trata nada más de un establecimiento que fue una cárcel alguna vez pero que ahora forma parte de un museo marítimo de la zona ubicado en el fin del mundo.

Claro, lo que hace tan llamativo este lugar es que posee un aura atractiva para todos los que tienen afán por las historias y leyendas, y es que esta cárcel se presta para ello, pues, por lo menos unos 500 presidiarios, estuvieron en cautiverio allí, viviendo en las condiciones más críticas a los que un humano puede ser sometido, e incluso, muchos fueron ejecutados.

Museo Marítimo y antigua Cárcel del Fin del Mundo

Por lo que, cuenta la leyenda, que hay historias que solo se podrán descubrir al momento de visitarlo. La cárcel posee 5 pabellones que aún se hallan en perfecto estado por la conservación que le ha dado el país.

Es cierto que ya no se usa como una cárcel ni mucho menos, pero aún sigue poseyendo ese estilo, pues el turismo en el lugar ha hecho que se mantenga así. Además, podrás disfrutar de una visita guiada y conocer las historias detrás de esas paredes, así como de las leyendas que se cuentan y como es que muchos de ellos sobrevivieron a la cárcel del fin del mundo. Que no te asusten sus pasillos, pues estarás con un guía profesional que te complementará la historia de la ciudad.

Estancia Harberton y la Isla Martillo

Volviendo un poco en el tiempo para entrar en una de las mejores aventuras que nos puede brindar la tierra de fuego, por seguro esta la estancia Harberton, además de, las bellezas en cuanto a sus paisajes y su excelente biodiversidad.

Estancia Harberton y la Isla Martillo, Turismo Ushuaia

  • Pero sin duda algo que hace que nuestra atención se vaya hasta este lugar es que posee un aura legendaria que no se la puede arrebatar nadie, esto complementado de una experiencia profesional junto de la mano de los residentes del lugar, marineros intrépidos con historias alucinantes, junto con algunos cazarrecompensas que han buscado explotar los tesoros de esta bella tierra.
  • Muchas de las cosas que escucharás es como las proezas y acciones de mucho de los colonos o personajes importantes permitieron que dicha ciudad llegara a ser lo que es hoy, junto con los lugares que formaron parte del viaje que ha recorrido esta gran historia.
  • Esta importante Estancia formo parte del comienzo de la historia argentina, pues para el año de 1886 se presentó un hombre que marcó un contraste en la vida de la gente del momento. Hoy su finca es un lugar turístico que permite aumentar más la experiencia de su historia y conocerla a fondo.
  • Por otro lado, al momento de hablar de la isla Martillo nos referimos a uno de los lugares más grandes en ecosistemas de toda la zona, permitiéndonos visualizar los pingüinos y animales que revolotean jugando y complementando perfectamente el retrato de nuestra foto.

Del mismo modo, posee un puerto en donde podremos hacer un viaje hacia algunos de los manglares e islotes en donde se hacen más presentan estas formas de vida extraordinarias junto con un guía.