Turismo en Ushuaia

Esta es una ciudad de Argentina en el departamento Ushuaia, capital de la provincia Tierra Fde fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es la única ciudad de este país que se encuentra al lado occidental de los Andes, cuenta con un puerto y aguas pertenecientes al océano Pacifico, si bien no es reconocido abiertamente por pertenecer al estado argentino.

En el fin del mundo

Ushuaia es conocida mundialmente como la ciudad más austral del mundo, y esto se nota mucho más al ser una ciudad turística donde muchas personas hablan otras lenguas además del español, entre las cuales se pueden destacar el portugués, el  inglés y el alemán.

Esta ciudad cuenta con 57.000 habitantes aproximadamente, y aunque podría no parecerlo, se tiene una excelente vida nocturna, por tanto es una de las ciudades preferidas por los jóvenes a la hora de elegir donde divertirse en Argentina.

Turismo en Ushuaia
Turismo en Ushuaia

Historia y cultura

Una de las zonas turísticas que más se suelen visitar es la Secretaria y la Municipalidad, que sirven como centro histórico y de conocimiento. También cuenta con amplios centros comerciales donde podrás realizar las actividades que desees. Otros atractivos son los siguientes:

Bahía Encerrada: es una reserva natural que posee mucha historia, y es allí donde radica su importancia.

Tren del fin del Mundo: es una línea férrea que se conecta con el parque Nacional Tierra del Fuego, que llega a la ciudad de Ushuaia y se conecta con tres estaciones al oeste de la ciudad. Es considerado el ferrocarril más antiguo del mundo.

Museo de Yámana: este museo fue inaugurado en el año 1999 con el nombre de Museo de Maquetas. En sus salas se exhibían imágenes sobre la vida de los pueblos originarios de Yaganetes, tanto antes como después de la llegada de los europeos. Se encuentra permanentemente abierto.

Cerro el Castor: sirve como centro de esquí. Sus pistas son de 26 kilómetros, las cuales puedes disfrutar durante varios meses del año debido al clima frio de la región.

Turismo en Ushuaia
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo