Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y es que mayor colección de arte argentino tiene en el país. Está ubicado en el barrio Recoleta y fue inaugurado en 1896, pero su sede actual se inauguró en 1933, en un edificio reformado por el arquitecto Alejandro Bustillo para recibir la colección permanente.

Dentro del patrimonio de arte internacional podrás disfrutar de obras como El Greco, Goya, Rodin, Rembrandt, Renoir, Rubens, Chagall, Cézanne, Degas e incluso, Picasso.

El Museo Nacional de Bellas Artes
El Museo Nacional de Bellas Artes
  • ¿Cómo es el Museo Nacional de Bellas Artes?

Con más de 115 años de existencia este museo ha sido sede de exposición para las obras de los más grandes artistas del mundo, como te lo mencionábamos anteriormente. Pero también se han visto las obras de artistas argentinos con mucho talento como Quinquela Martín, Castagnino, Berni, Xul Solar, Testa, Fader, Spilimbergo, entre otros.

Desde la apertura de este museo se ha caracterizado por su estilo ecléctico y su patrimonio se convirtió rápidamente en una de las bases más importante para adquisiciones y donaciones. A medida que el patrimonio fue aumentando, el Museo Nacional de Bellas Artes fue requiriendo de más espacio para sus exposiciones y fue allí cuando se mudaron a las galerías de Bon Marché, luego al Pabellón Argentino y finalmente al edificio Casa de Bombas.

El edificio de Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con dos pisos y dos terrazas, en las alas se exhiben las pinturas, dibujos, esculturas, grabados y otros objetos artísticos.

No es necesario que seas un conocedor de arte para hacer una visita a este importante museo a nivel mundial. Cualquier persona podrá apreciar las magníficas colecciones permanentes y según la fecha que vayas las temporales.

Recorrer sus silenciosos pasillos, sentarse en una de las salas y observar las obras es algo que puede disfrutar cualquier persona. Lo ideal es que no vayas a visitar este museo en contratiempo, sino más bien relajados y apreciando los detalles de las obras. Esta será una oportunidad única de estar cerca de las piezas y de los artistas internacionales y locales.

Si estás de turista por Buenos Aires, no dejes de pasar por este museo, puede ser uno de los paseos que más te marquen de la ciudad.

 Museo Nacional de Bellas Artes - Turismo
Museo Nacional de Bellas Artes – Turismo
  • Horario y dirección del Museo Nacional de Bellas Artes

El museo abre sus puertas de martes a viernes de 12:30 del mediodía hasta las 8:30 de la noche, sábados y domingos desde las 9:30 de la mañana a las 8:30 de la noche. Los días lunes se encuentra cerrado.

La entrada no tiene costo alguno.

Para llegar al Museo Nacional de Bellas Artes puedes hacerlo a través de las líneas de los buses 17, 61, 62, 67, 92, 93, 10, 37, 38, 41, 59, 60, 95, 101, 102, 108, 118, 124, 130.

Además podrás llegar caminando desde la Plaza San Martín y Calle Florida, deberás caminar 10 cuadras por la Avenida del Libertador. Esta será una excelente oportunidad para los turistas de conocer la ciudad.

  • Consejos para ir al Museo Nacional de Bellas Artes

1-. Permiten tomar fotografías, pero estas deben ser sin flash y sin trípode.

2-. Es recomendable si visitas el museo solo que lleves un reproductor de música, pues será de mucha ayuda para caminar el museo.

3-. No dejes descuidados tus bolsos personales con tus pertenencias.

4-. No puedes ingresar a las instalaciones con comidas o bebidas.

5-. Si vas un día sábado o domingo, puedes aprovechar de conocer la Feria Artesanal de Plaza Francia, que está a unos pocos metros del museo y que podrás encontrar los más bonitos detalles para regalar o decorar tu casa.

Museo Nacional de Bellas Artes – Turismo Buenos Aires
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo