Más a allá de las actividades frenéticas de la capital de Argentina, Buenos Aires, existen una gran variedad de paisajes asombrosos capaces de emocionar y dejar sin respiración a los más intrépidos viajeros. De un extremo a otro, debes conocer los 13 Mejores Paisajes de Argentina.

Lista de los 13 Mejores Paisajes de Argentina que Debes Visitar

1. Cataratas del Iguazú

Es una de las más alucinantes experiencias que puede tener cualquier persona que decida visitar Argentina. Las cataratas de Iguazú te permiten contemplar el agua, escuchar el ruido que produce esta cascada y sentir el rocío que se adhiere a tu piel, se trata de una sensación que en ningún otro lado experimentarás.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Las cataratas de Iguazú son llamadas popularmente en Argentina como “Cataratas” porque son varias, que se localizan sobre el rio Iguazú. Representa el límite entre el estado de Brasil de Paraná y la provincia de Misiones.

2. Cerro de los Siete Colores

Justo a las espaldas de Purmamarca se encuentra uno de los más sorprendentes paisajes de Argentina, el cerro de los siete colores. Se trata del paisaje más fotografiado de todo el país. Recibe su nombre debido a la variedad de colores que son reflejados desde muy temprano. Ese complejo arcoíris natural es el resultado de una historia geológica, sus colores son:

  1. Rosado.
  2. Blanquecino.
  3. Colores pardos, morados y marrones.
  4. Rojo.
  5. Verde.
  6. Pardo terroso.
  7. Amarillo mostaza.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Es recomendable madrugar para poder apreciar el esplendor del Cerro de los 7 colores con los primeros rayos del sol que son reflejados en las rocas que son multicolores.

3. Bariloche

Dentro del país, Bariloche es uno de los lugares preferidos por los viajeros. Se trata de una región de la Patagonia Argentina.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Es popularmente conocida por su arquitectura al más puro estilo de los Alpes suizos, así que si deseas visitar uno de los mejores paisajes de Argentina, este sin lugar a duda es uno de los principales.

4. Glaciar Perito Moreno

Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, sus medidas son sorprendentes:

  • 60 kilómetros de alto.
  • 30 kilómetros de largo.
  • 5 kilómetros de ancho.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Se trata de una gruesa masa de hielo que se encuentra ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, justo en el sudoeste de Argentina, región de la Patagonia.

5. Monte Fitz Roy

Este Monte Fitz Roy se encuentra ubicado en “El Chaltén” que quiere decir “montaña que humea”, casi en el límite de Argentina con Chile, en los Campos de Hielo Patagónico Sur, se encuentra este paisaje montañoso que desafía la escala de todo lo impresionante.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Este Monte Fitz Roy se asoma como cresta de rocas entre nubes coloridas y glaciares. Es una montaña con 3405 metros de altura, lo cual la ha convertido en una de las más difíciles de escalar.

6. Mendoza

Mendoza es la principal productora de vino de toda Sudamérica. Este lugar representa uno de los más asombrosos paisajes de Argentina, pues, esta repleto de muy bien cuidados viñedos.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Si deseas hacer en tu viaje una cata de diferentes vinos típicos de Argentina, este es el mejor sitio para iniciar tu ruta.

7. Faro del Fin del Mundo

Este faro es el de mayor antigüedad del país, también conocido como el Faro de San Juan de Salvamento, representa el primer faro construido en aguas australes.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

En la actualidad, son escasos los tour que hacen el recorrido hasta el Faro del Fin del Mundo, sin embargo, existen embarcaciones que se dirigen a la Isla de Lobos que pasan muy cerca del faro. La razón se debe a que el clima es extremo y muy pocas personas pueden sopórtalo, además de ser un territorio bajo vigilancia de la Marina.

En caso de que quieras conocerlo, puedes hacer el recorrido hasta la Isla de Lobos en Ushuaia y ver a la distancia este Faro. Un dato curioso sobre este Faro es que sirvió de inspiración para que el escritor Julio Verne escribiera su obra titulada “El faro del fin del mundo”.

8. Puerto Madryn

Entre los mejores paisajes de Argentina no puede faltar este Puerto Madryn, el cual es una de las más exóticas experiencias que puedas tener en tu visita a la ciudad argentina. Desde sus playas puedes observar lobos marinos y asombrosas ballenas que en temporadas de junio a diciembre están presentes en las aguas del Golfo Nuevo.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Una de las cosas que puedes hacer, además de deleitarte con el paisaje, es acudir a la excursión a la Península Valdés, lugar dotado por la naturaleza que te permite contemplar orcas, delfines, ballenas y pingüinos de Magallanes, donde puedes bucear si es de tu preferencia.

9. Valle de la Luna

Y si de escenarios con paisajes surrealistas hablamos, el Valle de la Luna es uno de los que más destaca en Argentina.  Este parque también es llamado como “El Parque Provincial de Ischigualasto” y está ubicado al noroeste de Argentina.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Es un paisaje desértico muy similar a la superficie lunar, posee formaciones rocosas muy sorprendentes en el Valle Pintado y en la Cancha de Bochas. En el museo de este parque se encuentran exhibidos fósiles de dinosaurios del período Triásico.

10. Trevelin

Trevelin es una localidad de Argentina que se encuentra en la región de la Patagonia, perteneciente al departamento Futaleufú de la provincia de Chubut. Es un pintoresco pueblo que goza de hermosos paisajes cordilleranos, la belleza del lugar se debe a sus bosques milenarios de cipreses y coihues, las flores, las frambuesas, las frutillas y cerezas que son cultivadas artesanamente.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Además de todo lo anterior, el lugar cuenta con truchas propias de sus arroyos y con las cervezas caseras que elaboran los lugareños. Es el lugar correcto para estar en contacto con la naturaleza, desconectarte de las preocupaciones y disfrutar de uno de los mejores paisajes de Argentina.

11. Cuevas de Acsibi, Salta

Aunque es cierto que conocemos muchos de los lugares más visitados de Argentina, de seguro hay otros paisajes que pasan desapercibidos, pero jamás olvidados, uno de ellos son las cuevas que se alzan en Salta, las cuales representan una parte muy cultural e histórica para todo el mundo.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

  • Se tratan de unas formaciones naturales poco conocidas que se hallan al final de un largo camino atravesando el lecho de un río. Este Valle de las Cuevas es conocido como un sitio de gran interés turístico e histórico, pues ha sido sometido a un sinfín de expediciones y exploraciones con el fin de recopilar más información del mismo.
  • Te recomendamos este sitio pues su paisaje es de lo último en cuanto a belleza, pues el mismo muestra una formación de estalactitas sobre nuestras cabezas que hacen referencia a velas derretidas, lo que le aporta una apariencia regia, además con ellas se dan a conocer colores fuertes en rojo y arenisca con colores intensos.
  • Los juegos de matices que podremos contemplar junto con las sombras hacen de esta experiencia algo inolvidable. Se considera un lugar sagrado, pues allí yacio un pueblo del pasado argentino los cuales usaron dichas cuevas para rituales.

12. Serranías de Hornocal, Jujuy

Muchas historias se alzan en lo que se conoce con estas serranías, pues las mismas cuentan que algunos han llegado a tener por lo menos los 33 colores que el mismo puede reflejar, pero, modestamente estas serranías también se presentan a los lugareños como “el cerro de los 14 colores”.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

  • Este cerro se halla muy cerca de un pueblo de Humahuaca, y se presenta junto con un cañadón que se encuentra cerca de la Quebrada de Humahuaca.
  • Algunos de los residentes y turistas se quedan admirando los colores que puede llegar a reflejar esta loma, yendo desde el verde hasta incluso tonos anaranjados, los cuales pueden sufrir cambios cuando el clima se torna diferente.
  • Estas serranías son un verdadero espectáculo y belleza en cuanto a paisajismo que cualquier otro podría reflejar, es por ello que todos los que se pasan por la quebrada, terminan conociendo estas serranías.
  • Este mismo espectáculo también se extiende desde lo que conocemos como Perú y termina en nuestra posesión en Argentina, por lo que, al visitar Jujuy, puedes hacerte de unas buenas fotos.
  • Es considerado un ambiente completamente protegido, pero de la misma manera, se pueden hallar en el mismo, ciertos minerales de creados mediante el viento y la lluvia en la tierra erosionada.

13. Cordillera del viento, Neuquén

Yéndonos un poco más lejos en la zona noroeste de la provincia, podremos allá un lugar de nombre Neuquén a 542 kilómetros, así como de un corredor al noroeste que se llama la Cordillera del Viento o “el Norte del Sur”.

13 Mejores Paisajes de Argentina Unicos que debes Visitar

Algunas de las poblaciones que allí se encuentran nos permiten conocer más sobre los paisajes que allí se alzan y la cultura que es imperdible, pero lo que más nos roba el aliento es lo que presenta sus lugares, por ejemplo, podremos acercarnos a ver Los Bolillos, un sitio conocido como un santuario, en donde se guardan fragmentos de erupciones volcánicas que se realizaron hace millones de años, los cuales tomaron su forma con el tiempo y debido a la erosión del viento y el agua.

Así como de otros paisajes como Los Monjes o bellas puestas de sol que no apreciaremos en otro lugar.

Si estas de vacaciones y buscas un lugar asombroso que visitar, esta lista con los 13 mejores paisajes de Argentina puede ser tu mejor referencia. Cada uno de estos lugares te brindará un momento de esparcimiento, diversión y relajación, no esperes más y conoce a fondo Argentina.

Comentarios

Personas han Comentado este articulo