Aunque muchos no sepamos lo suficiente sobre Argentina, nunca es tarde para seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas de las que no teníamos ni la más remota idea.

Razón por la que en esta ocasión te presentamos uno de los tantos hermosos paisajes argentinos, y este puede ser uno de los más asombrosos que quizás quieras visitar alguna vez en tu vida, puesto que puedo asegurarte que este es uno de esos grandiosos paisajes que logran cautivar tus sentidos y te harán sentir un éxtasis de emociones que no podrás controlar, así que te presentaremos a el Cerro Otto.

¿Donde esta ubicado el Cerro Otto?

Para los que no lo sabían, el Cerro Otto es una grandiosa montaña que se encuentra ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, que a su vez encontraremos en la Patagonia, en Argentina.

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar
Cerro Otto – Bariloche – Río Negro

Esta es una majestuosa cordillera andina que posee una impresionante altura, puesto que la misma se encuentra a 1405metros sobre el nivel del mar, pero la misma se encuentra también sobre la orilla sur del Lago Nahuel Huapi, lo que la hace próxima a su extremo este.

¿De dónde surgió el nombre de Cerro Otto?

Esta inmensa montaña o cerro fue nombrada así por un hombre, quien era Otto Goedecke, quien fue uno de los grandiosos pioneros que tuvo su chacra en los faldeos del cerro, específicamente en la zona de Melipali.

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar

Flora del Cerro Otto

Esta grandiosa montaña se encuentra repleta de una fauna impresionante y hermosa, puesto que la misma consta de zonas bajas e intermedias, y dichas zonas se encuentran cubiertas completamente por bosques de cipreses. Pero es un espectacular cerro lleno de sorpresas, ya que también posee zonas altas que se encuentran llenas de bosquecillos de lengas, los cuales se encargan de darle a la montaña un tono rojizo durante la época del otoño.

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar
Flora del Cerro Otto

¿Cuál es la recreación que se puede encontrar en el Cerro Otto?

Además de los aspectos que hemos mencionado, para poder disfrutar de una buena estadía o diversión tienes que determinar si explorarás el interior o exterior del mismo.

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar

  • Primeramente, en el interior del establecimiento del Cerro, tendrás la posibilidad de disfrutar de grandes comidas y de una confitería que hará de tus tardes un deleite, así como de una gastronomía extensa para los que desean conocer todo sobre el menú de la bella Argentina.

Pero si te consideras más un alma libre y lo que quieres es poder visitar una galería de arte, entonces puedes visitar el museo de arte de allí, donde podrás encontrar creaciones de los artistas más reconocidos de la historia. Y si es de noche y no sabes que hacer, visita la disco o el micro cine para pasar un buen rato.

  • Si prefieres ir al exterior, entonces también tendrás un sinfín de cosas que hacer, comenzando, por supuesto, por lanzarte en trineo desde las pendientes más seguras del cerro, así como de también de inflables en la zona de deslice, o de subir en un móvil que es el único capaz de soportar el ascenso con personas.

Otras actividades que puedes realizar será caminar por la nieve con raquetas en los pies, y también pasar por un laberinto de acertijos en la nieve que te dejará deseando más.

5 Actividades que Debes Realizar en el Cerro Otto:

1. Subir en el Sistema de Telecabinas:

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar

En esta majestuosa montaña en la que es posible acceder a la cima de la misma mediante un pequeño camino diseñado para vehículos, pero esta no es la única forma de subir hasta la cima, puesto que también se puede llegar mediante el uso de un sistema de telecabinas, el cual fue inaugurado en el año 1974 por Boris Furman. Este es un novedoso sistema que posee su puto de partida desde una base ubicada en el barrio Melipal.

2. Aprovecha de Esquiar:

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar

Al llegar a la parte superior del Cerro Otto, nos podremos encontrar con algunas pistas que se utilizan para la práctica del esquí nórdico y otras pistas que se utilizan para la práctica del esquí alpino. Esta variedad de pistas se podrán encontrar en una linda zona llamada Piedras Blancas.

3. Escalada Deportiva:

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar

En la zona de Piedras Blancas también podrás toparte con un pequeño pero eficiente centro de escalada deportiva, este dispone de dos niveles, como lo son el nivel inicial y el nivel medio.

4. Practica de Ciclismo:

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar

El Cerro Otto consta de un camino principal y numerosos senderos que permiten la práctica del ciclismo.

5. Disfruta de una Hermosa Vista:

Cerro Otto (San Carlos de Bariloche) Que debes Saber antes de Visitar
Cerro Otto – Bariloche – Río Negro

Si te encuentras buscando un lugar lleno de paz, es recomendable que subas a la cima de esta montaña. Desde este lugar es posible apreciar una hermosa vista panorámica en trescientos sesenta grados, que da vista hacia:

  • El Lago Nahuel Huapi.
  • El Lago Moreno
  • El Lago Gutiérrez.
  • Cerro Tronador.
  • Cerro Catedral.
  • El Cerro Campanario.
  • Varias de las penínsulas de San Pedro y Llao Llao.

Así que no esperes más para visitar el Cerro Otto y deleitar tu mirada y tus sentidos.

Recomendaciones antes de Subir el Cerro Otto:

Entrénate mentalmente

  • Puesto que se trata de una zona bastante fría es necesario que pienses en que debes estar preparado para cualquier ocasión u oportunidad a la que no estas acostumbrado, y más si es la primera que vas a un sitio así, por la misma razón te recomendamos pensar en lo que deseas hacer en la zona y averiguar que se ofrece.
  • Ya cuentas con una lista de cosas que podrás realizar en el Cerro otto, pero si quieres explorar un poco más o intentar pensar en otras actividades, piensa en que algunos de los deportes que se pueden realizar allí son el esquí y el snowboarding. De esta manera, conociendo todos los datos podrás ir mejor preparado para la travesía, pero ¿Cuándo es la mejor época?

¿Qué estación del año no es adecuada para ir?

Debido a que se trata de un lugar de clima cambiante y poco común en otras zonas de Argentina, es necesario pensar en que época del año ir para aprovechar la mayor experiencia.

Con la intención de disfrutar de cada aspecto del viaje es necesario que evites los momentos de invierno en donde comienza a nevar y resulta difícil prestar el servicio de manera adecuada, de la misma manera, tampoco es recomendable ir en una época del año donde este lloviendo mucho, pues la subida al cerro se complicaría.

Otro aspecto que podría permitirte pensar en cambiar de fecha para llevar a cabo tu viaje, es la fluctuación de gente que va en la temporada alta, por lo que, si vas en los meses adecuados, podrás evitar estar en el lugar con demasiada gente, lo que te dejará sin poder disfrutar de las atracciones, por lo que, si cambias de fechas, estarás con todas las atracciones solo para ti o los tuyos.

El alojamiento

Uno de los aspectos que resulta totalmente fundamental, pues tal vez los hospedajes del Cerro Otto se encuentren repletos cuando decidas acudir, arrimándote a optar por otras opciones.

Pero no existe mayor problema pues el cerro se encuentra muy cerca de la ciudad, donde podrás tener una estadía de forma sencilla y económica.  En cambio, si nuestra idea es realizar el viaje completo, es necesario que reservemos con antelación para que disfrutemos más del recorrido en cuestión.

De la misma manera, todo esto se notará afectado por la cantidad de personas que se alojen contigo, pues el Cerro Otto no cuenta con muchas habitaciones por la gran cantidad de gente, pero sin preocuparse mucho, si se trata de un grupo de cinco, será ideal para reservar en cualquier momento del año. Los alojamientos varían indiferentemente de lo que estés dispuesto a pagar, y los servicios que se ofrecen en cada plan de habitaciones.

¿Qué ropa llevar para el Cerro Otto?

Puesto que hablamos de un lugar con bastante frío y nieve, es necesario que te abrigues de la mejor manera con tal de evitar cualquier tipo de enfermedad o descompensación. Por tanto, dado que los médicos lo han recomendado, es necesario que te coloques por lo menos tres capas de ropa:

  • La primera capa de ropa, es la que ira más pegada al cuerpo con la intención de evitar a toda costa que el frío se traspase, es por ello que te aseguramos que la mejor opción sería unas mallas o camisetas térmicas.
  • La segunda capa de ropa ideal, es la que evitará que seamos mojados por el mismo, pues debe de ser impermeable.
  • La tercera capa de ropa es la que evitará el frío como tal, pero que será sencilla de quitar en caso de que las temperaturas suban un poco.

 

Comentarios

Personas han Comentado este articulo