Que hacer en villa la angostura, 18 Lugares Turisticos para Visitar

Villa La Angostura es una de las atracciones más populares para la gente que quiere hacer turismo en Argentina. Es muy interesante conocer otros puntos turísticos de nuestro hermoso pais . Si estas a punto de viajar o tenes planeado un viaje, hoy te decimos Que hacer en villa la angostura en Vacaciones o en temporada alta.

Atractivos turísticos en Villa La Angostura

Que hacer en villa la angostura

Villa La Angostura es un lugar que llama la atención sobre todo por su naturaleza exagerada, colorida, llena de vida y belleza. Pocos lugares en América del Sur tienen un centro natural tan intenso como lo es Villa La Angostura.

En Villa La Angostura usted tendrá como escenario de fondo las cordilleras de la Patagónia. Sus actividades en Villa La Angostura variarán entre paseos por el bosque, paseos en bote, pesca, deportes extremos o vinculados con la naturaleza y actividades como ir de compras, conocer buenos restaurantes y disfrutar del vino argentino.

Que hacer en villa la angostura, 18 Lugares Unicos para Conocer

1. Bosque de Arrayanes:

Bosque de Arrayanes, Que hacer en villa la angostura

El Bosque de Arrayanes está situado en el Parque Nacional Arrayanes, y está muy cerca de Bahía Brava. En 12 kilómetros, usted sabrá todo sobre el parque. El recorrido se puede hacer a pie o en bicicleta.

2. El cajón Negro es un valle prácticamente perfecto:

El cajón Negro es un valle prácticamente perfecto, Que hacer en villa la angostura

Este valle está rodeado por Beelvedere, Filo Belvedere y Inacayal. El gran atractivo de este valle es la naturaleza, rica en flora y fauna. La ubicación es muy buena para hacer senderismo o para paseos más relajante para toda la familia.

3. La Capilla de Nuestra Señora de la Asunción:

Capilla de Nuestra Señora de la Asunción, Que hacer en villa la angostura

Es una construcción campesina, que retrata muy bien, como la Iglesia Católica llegó a la región. El templo fue erigido en 1936 y se encuentra entre los árboles en la cima de una montaña.

4. Laguna Verde:

Laguna Verde, Que hacer en villa la angostura

La Laguna Verde está rodeado por una vegetación típica que lleva el nombre de Selva Triste. Algunas especies de flora y fauna se encuentran sólo en esta ubicación en todo el planeta.

5. Mirante Belvedere:

Mirante Belvedere, Que hacer en villa la angostura

Perfecto para observar la naturaleza entera desde arriba. La belleza de los lagos, montañas y selva adquiere otra dimensión desde el mirador.

6. La Puerta de Manzano:

La Puerta de Manzano, Que hacer en villa la angostura

Es un lugar especial para aquellos que disfrutan de la arquitectura típica, en este caso una arquitectura hecha en la región de la Cordillera. Hay un astillero en el sitio. Muchos toman la oportunidad de realizar excursiones en barco.

7. Navegar por el lago Nahuel Huapi:

Navegar por el lago Nahuel Huapi, Que hacer en villa la angostura

Esta es otra de las actividades turísticas que no pueden faltar en una visita a Villa la Angostura. Durante el viaje es posible alimentar a las gaviotas que vuelan alrededor del catamarán a la espera de las galletas ofrecidos por los turistas. Se dice que fue aquí, en este bosque que Walt Disney se inspiró para crear la escena de la película Bambi. ¡Un lugar muy especial!

8. El Parador de la Quesoteca:

El Parador de la Quesoteca, Que hacer en villa la angostura

Aprovechar, y experimenta las empanadas argentinas legítimos en El Parador de la Quesoteca.

9. Corazon de la Bahia:

Corazon de la Bahia

En caso quieran alojarse en este lugar, una elección excelente, especialmente para aquellos que vienen con la familia, sería el “Corazon de la Bahia”, una cabaña en las montañas, la cual tiene una estructura completa!

10. Bayo Hill:

El mejor momento para visitar Bayo Hill, es durante la época del invierno, así lograrás disfrutar de un eje de esquí con fascinantes propiedades. Además, el lugar cuenta con nieve muy seca y espesa en una extensión de más de 19 millas de pista, el lugar está totalmente acondicionado para que todos los visitantes tengan una estancia cómoda, para ello dispone de diversos ascensores y refugios muy calientes ubicados en lo más alto de la montaña.

Bayo Hill

Además de exquisitos restaurantes, el costo de la entrada al cerro Bayo te permite subir sea por teleférico o en una aerosilla, como tu prefieras y así divisar la increíble vista del paisaje.

11. Península de Quetrihué:

Si vienes preparado para hacer senderismo, este es el mejor lugar para hacerlo, el Trekking por todo el sendero recorre toda la península de punta a punta. Es la manera más ideal para disfrutar caminando en medio de la naturaleza y detenerte en alguno de los miradores que encontrarás, entre los más conocidos están los de bahía Mansa y Bahía Brava, para llegar a ellos hay que subir a una gran altura.

Península de Quetrihué

En la entrada está un centro de información turística que te puede ofrecer toda la orientación necesaria para realizar el recorrido. Es muy conocido el sendero temático el Balcón de la Mansa, es uno de los más sencillos por solo tener una extensión de 700 metros sin mucha inclinación, todo el camino está identificado con carteles que van indicando el tipo de vegetación del lugar.

12. Playas de Bahía Mansa y Bahía Brava:

Si gustas disfrutar de un rico baño de playa puedes visitar alguna de estas dos opciones, el nombre de cada una explica muy bien las condiciones que encontrarás en ellas. Para aquellos que les gusta las aguas más tranquilas y disfrutar de olas suaves deben visitar Bahía Mansa, mientras que los de gustos un poco más extremos cuentan con la alternativa de Bahía Brava. Estas dos bahías están a cada lado del istmo que une la península de Quetrihué con tierra firme.

Bahía Mansa

Ten en cuenta que solo durante temporadas las playas cuentan con socorristas, así que toma las debidas previsiones. Desde cada una de estas bahías salen interesantes embarcaciones con excursiones para disfrutar por completo de toda la bahía, además puedes disfrutar de un interesante recorrido en bicicleta por estas.

13. Escultura El Pescador:

Es uno de los lugares turísticos o de interés para muchos visitantes de Villa la Angostura, esta escultura la encontrarás en toda la entrada del pueblo, es por decirlo así, quien le da la bienvenida a todos los que entran desde Bariloche.

Escultura El Pescador

Esta escultura está elaborada en madera tallada, la realizó un conocido artista local llamado Francisco Acosta, quien decidió darle un merecido homenaje a todos los pescadores que frecuentan la zona. No dejes de tomarte una foto con esta famosa obra de la localidad.

14. Plaza San Martín:

Plaza San Martín

Debes visitar esta plaza que se encuentra al otro lado del Pescador, se trata de un lugar muy bien conservado a través de los años. Su mayor característica es que está ubicada sobre una colina, en ella se encuentra el busto de San Martín, de allí su nombre. Es un lugar ideal para tomar un descanso o tomar fotos para luego continuar conociendo Villa la Angostura, el jardín de la Patagonia.

15. Capilla Virgen de los Siete Lagos:

Capilla Virgen de los Siete Lagos

Es una hermosa capilla, los de la localidad la llaman la Virgencita, ya que tiene una imagen de la virgen niña en su interior. Es una edificación muy sencilla, siendo muy apropiada para el entorno donde se encuentra. La construyó el arquitecto argentino Alejandro Bustillo, famoso por sus diversas obras en la zona, como el Messidor.

16. Recorrido los Siete Lagos:

Recorrido los Siete Lagos

No puedes ir a Villa la Angostura y no realizar este recorrido, es uno de los más conocidos por mostrar todas las bellezas de la localidad. Este comienza desde San Martín de los Andes hasta el paraje de Villa La Angostura o se puede realizar al contrario también. Como su nombre lo indica disfrutarás del paisaje y vista de siete hermosos lagos.

17. Centro del Pueblo Villa la Angostura

Cabe destacar que Villa La Angostura es una ciudad muy pequeña, con estilo rural y sus casas tienen el estilo alpino, así que su avenida principal tan solo cuenta con 6 cuadras, que en realidad es una ruta.

Centro del Pueblo Villa la Angostura

Conocida como la Ruta 40 que en el tramo se llama Avenida Arrayanes, allí encontrarás una gran variedad de negocios, kioscos, restaurantes, mercados de artesanías, tiendas de regalo y sobre todo si estás buscando ropa para esquiar, allí hay muchas tiendas de alquiler de este tipo de ropa. Para los amantes del chocolate, que de seguro lo necesitarán, en la Avenida Arrayanes están las mejores chocolaterías de marcas reconocidas de la localidad como Abuela Goye y Rapa Nui.

18. Centro recreativo La Piedra

Centro recreativo La Piedra

  • Está ubicado a tan solo 3 kilómetros de Villa La Angostura, en este centro encontrarás todas las actividades de montaña que te puedes imaginar.
  • Todas las atracciones del lugar se realizan en contacto con la naturaleza, ofreciendo un turismo de aventura a todos sus visitantes.
  • Entre las actividades disponibles están la tirolesa y el rappel pasando por las escaladas y un paseo en cuadriciclo por los faldeos del cerro Bayo.
  • El lugar está diseñado para que se pueda disfrutar de las bondades del bosque patagónico a toda velocidad.
  • Una de sus mayores atracciones es el paseo en cuadriciclo, que lo puede realizar cualquier persona ya que no se requiere de experiencia y es una atracción muy segura, esta es la mejor forma de acceder a las vistas panorámicas de la región.
  • Con el propósito de brindar la mayor protección, todos son equipados con las máximas medidas de seguridad como arnés y una soga que le permite mantener el control al instructor.
  • Cuentas con 5 rutas de escaladas por lo que puedes seleccionar la más apropiada a tus condiciones.
Comentarios