Gualeguaychu es el Carnaval en Argentina

A través de todo el mundo podemos encontrarnos con una grandiosa cantidad de diferentes localidades, las cuales pueden llegar a ser realmente hermosas, tener mucha vistosidad, poseer un ambiente confortable y hasta estar lleno de grandiosas historias y tradiciones que pasan de generación en generación para mantenerlas vivas. Una de estas localidades es Gualeguaychu , de la cual te hablaremos a continuación.

6 Lugares para Visitar en Gualeguaychú, Entre Rios

1. Ñandubaysal

Ñandubaysal

  • Sin duda uno de los lugares que podrían permitirte disfrutar de un gran día en esta gran y hermosa ciudad, es el balneario que se alza en el río Uruguay.
  • El mismo es visitado por los residentes y turistas a diario, pues conforma una de las zonas con mejor clima y presentación de restaurantes y vendedores que podrían permitirte tener una mejor experiencia de relajación bajo el sol.
  • De la misma manera, su paisaje es algo que nos dejará impresionados, por tanto, es sometido a fotos diariamente, no pierdas tu oportunidad.
  • Otro de los aspectos más resaltantes de este lugar es que generalmente se organizan salas de camping en donde podrás unirte a un grupo, explorar la zona, realizar actividades juntos y mucho más de la mano de uno de los guías expertos del lugar.
  • Además de ello, podrás regodearte de la flora y fauna, pues los árboles del mismo nombre del lugar se avistan muy cerca, y son considerados patrimonio nacional.

2. El patio del Mate

Aunque pienses que la lluvia detiene a la gente de la zona estas equivocado, pues la diversión continua. Y una de las cosas que los mantienen activos a pesar del mal tiempo, es una bebida espacial que solo podremos conseguir en el patio del Mate, una zona de gran presencia y arquitectura mesopotámica que nos permitirá conocer un poco más de la historia de la franja e investigar sobre su famosa presencia.

El patio del Mate

Aunque lo que llama más la atención es la fruta de la calabacera que es tan conocida y utilizada para utensilios. Se trata de un fruto que permite realizar una bebida especial de sabor dulce y bastante basto, pero que realmente quita el frío de un día con lluvia, lo que responde la pregunta de cómo se mantienen tan activos. De la misma forma, su cáscara es utilizada con frecuencia para realizar diferentes utensilios artesanales o regalos y recuerdos que podríamos llevar a casa.

3. Termas de Gualeguaychú

Si estas en busca de un sitio de relajación completo y no sabes dónde ir, tranquilo, pues a tan solo unas horas de la ciudad de buenos aires, puedes llegar hasta este hermoso sitio y disfrutar de los mejores servicios en termas y Spa.

Termas de Gualeguaychú

Estas piletas trabajan de manera conjunta en calores térmicos necesarios para que disfrutemos de la mayor relajación posible, y si esto nos parece poco, podríamos valernos de algunos de los servicios que se ofrecen en el mismo lugar como lo son los masajes y otras técnicas para nosotros.

Si lo que deseamos es quedarnos por estos espacios y disfrutar cada vez más de las piletas o los servicios podemos extender nuestra estadía y quedarnos en uno de los alojamientos que el establecimiento dispone para ello. De la misma manera, si estas con tu familia, esto podría ser un centro de entretenimiento para todos, pues también se encuentran parques para los más pequeños, y por las noches, planes solo para las parejas.

4. Termas de Guaychú

A diferencia de la anterior, esta no cuenta con mucho tiempo abriendo sus puertos, pero se trata de un centro o resort de relajación que le ofrece todo lo necesario a los turistas y residentes que allí se hospedan.

termas y Spa, Gualeguaychu

  • Empezando por alojamientos lujosos con vistas al mar, este centro es capaz de ofrecerte un sistema de planes completo tanto para la familia, como para las parejas, y puedes valerte de los centros de relajación que se hallan en el mismo, como lo son las piletas térmicas, los centros de masajes personalizados y mucho más.

5. Palacio San José

Ahora, para los más históricos, se presenta uno de los hallazgos más importantes de la cultura argentina, y este es el palacio de San José, el cual perteneció a un general que murió hace décadas, pero que dejo en nuestro poder un sinfín de historia que explorar.

Palacio San José, Gualeguaychu

Este establecimiento trata de permitir a los residentes y turistas conocer un poco más de la historia y el arte que rodean este palacio, empezando con una arquitectura con presencia italiana, pero con acabados españoles, lo que nos da a conocer la disputa del establecimiento en el pasado.

De la misma manera, nos permite pensar en lo que sucedió en sus interiores y como se vivía en tiempos pasados, pues, con la ayuda de un guía profesional, conoceremos todos los detalles del mismo. Así como al final, desviarnos un poco hacia el museo que está dentro del palacio con el fin de descubrir más reliquias de las que allí se olvidaron.

6. Reserva Provincial Las Piedras

Finalmente, y como una de las mejores, es la vista a la reserva provincial de Las Piedras, pues se trata de un lugar mágico en donde los paisajes hablan por sí solos cautivándonos con aromas, flora y fauna.

Reserva Provincial Las Piedras, Gualeguaychu

El mismo lugar trata una zona de alta conservación pues en la misma viven un sinfín de especies de plantas y animales que se hallan en conservación, y otros que solo están visitando, como lo son los pájaros migratorios que escogieron la reserva como parada natural. El mismo trata una caminata segura dentro de los confines de este bosque, y lo que podrás notar realmente te dejará impresionado.

¿Dónde queda ubicada Gualeguaychu?

Gualeguaychu es un hermoso y colorido municipio que se encuentra distribuido entre varios distritos, uno es el distrito Costa Uruguay Norte y el otro es el distrito Costa Uruguay Sur del departamento Gualeguaychuubicado en la provincia de Entre Ríos, la cual pertenece a la Republica Argentina.

Gualeguaychu - Entre Ríos turismo
Gualeguaychu – Entre Ríos turismo

Características de Gualeguaychu

Esta hermosa y colorida localidad se encuentra dirigida en actualidad por el intendente o presidente, el Doctor Martín Piaggio, el cual fue elegido para ejercer este cargo durante un periodo que comenzó en el año 2015 y terminará en el año 2019.

El nombre de la ciudad de este municipio curiosamente posee el mismo nombre, es decir, Gualeguaychuy es un área completamente rural, lo que le otorga más vistosidad, al igual que un poco de ese ambiente que es tan característico de este tipo de zonas.

Gualeguaychu – Entre Ríos – lugares turisticos de Argentina

Esta localidad posee un río en el sudeste de la provincia, por lo que se encuentra ubicada a orillas del río homónimo, este mismo se encuentra a 230kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y también se encuentra ubicado a 25kilómetos de la Republica Oriental del Uruguay.

Además, posee una excelente ubicación geográfica, puesto que sus coordenadas geográficas son de 33° 00′ 28″S y 58° 30′ 40″O. De igual forma es una de las ciudades más grandes, ya que es la tercera ciudad más grande ubicada en la provincia de Entre Ríos.

¿De qué se mantiene esta localidad?

Esta hermosa y prestigiosa localidad se encuentra colmada de grandiosas actividades económicas, como lo son la industria, la agricultura y lo que no podía faltar, el turismo, puesto que el turismo de esta grandiosa localidad se encuentra dominado por el “Carnaval del País”, la cual es considerada una de las celebraciones de mayor envergadura, pero esto no lo es todo, ya que este grandioso evento se encuentra entre los más concurridos, ya que según los organizadores del mismo, el “Carnaval del País” es el tercero en concurrencia en el mundo.

Gualeguaychu - Entre Ríos - lugares turisticos de Argentina
Gualeguaychu – Entre Ríos – lugares turisticos de Argentina

Esta hermosa ciudad surgió o tuvo mayor notoriedad a partir del año 2006, y dicha notoriedad comenzó a raíz del conflicto por la instalación de los plantas productoras de pastas celulósica, las cuales se encuentran próximas al Puente Libertador General San Martín, así como también se encuentra cerca a una ciudad uruguaya, la cual recibe el nombre de Fray Bentos.

Historia de esta hermosa ciudad

Esta hermosa y grandiosa ciudad tomo el nombre del río, el cual se llama Gualeguaychu. Este acontecimiento se encuentra registrado en el año 1715, y el mismo fue realizado por un sacerdote, el cual se llamaba Policarpo Dufó.

Gualeguaychu - Entre Ríos - lugares turisticos de Argentina
Gualeguaychu – Entre Ríos – lugares turisticos de Argentina

El nombre del río y posteriormente de la hermosa ciudad proviene de una expresión guaraní, la cual era “yaguarí guazú” y la misma significa “río de aguas grandes”, aunque también se puede expresar de otra forma en el mismo idioma “yaguar guazú” y dicha expresión se enciente como “río del yaguar grande”.

Sin embargo, según algunos estudios de la toponimia, pueden existir algunas definiciones diferentes, como “Agua de andar lento”, así como también la de “Río de las cuevas de los chanchos chicos”, puesto que la palabra “Chancho”, se entiende como carpincho o tapir. A pesar de toda esta extensa cantidad de significados, el último nombramiento posee similitud con la palabra Gualeguay.

Comentarios