Lugares turísticos en Mar del Plata

¿Ya conoces Buenos Aires? Entonces visita los lugares turísticos en Mar del Plata, la segunda ciudad más demandada de Argentina. Si planificas tu viaje para verano este es el mejor de los destinos para ti y tu familia. Sus hermosas playas son famosas en postales y entre quienes van esa ciudad. Son en total 47 kilómetros de costa con característica muy particulares para todos los gustos de quienes hacen el viaje.

Las playas más recurridas por los turistas son las ubicadas al sur y al centro de la ciudad. Esto obedece a su cercanía con los servicios como, el transporte y los hoteles. Además, hay muchos balnearios instalados para la comodidad de los usuarios con restaurantes incluidos. Las vistas marinas son de lo mejor que verás. También ofrecen espectáculos musicales y sitios nocturnos para el disfrute. Las playas más conocidas son en Mar del Plata:

Al centro de Mar del Plata (Aguas calmadas por la protección de escolleras):

  • Bristol
  • Popular
  • Punta Iglesia
  • Las Toscas

Al norte de Mar del Plata (Forman pequeñas olas entre espigones con forma de T):

  • Varese
  • Cabo Corrientes
  • La Perla

Al sur de Mar de Plata (las frecuentadas por surfistas):

  • Playa Grande
  • Punta Mogotes
  • Alfar
  • Naturista

Hay diversas actividades que puedes realizar en estas playas, solo tienes que planificar bien lo que quieras hacer. La más común es remontar las olas en gomones, motos de agua o tablas de surf y windsurf. Como dato interesante tienes que saber que las playas marplatenses suelen caracterizarse por un declive muy suave. Además, los turistas tienen una muy buena oferta de sombra, gastronomía y recreación. También puedes estar tranquilo porque contarás con servicio de guardavidas para la seguridad de todos.

Por todas esas cualidades, Mar del Plata duplica en verano el numero habitual de sus residentes solo con los turistas. Pero tiene todo para hacerlo con la más adecuada infraestructura. Y en temporada baja también cuenta opciones para sus visitantes. En estos casos puedes optar por turismo ecológico, deportivo, de aventura, pesca y eventos culturales. A eso se le suma las alternativas en materia de conocimientos históricos que puedes adquirir.

Si quieres aventurarte a aprender de pesca, tienes que ir a la Banquina, un gran muelle desde el que parten lanchas costeras. La salida siempre es de madrugada el regreso en las primeras horas de la tarde.  Sus tripulantes se dedican a la pesca de especies como mariscos, corvina, trilla, besugo, pejerrey y anchoíta. Otros buscan en el mar besugo, salmón, merluza y bonito.

Turismo familiar en Mar del Plata

En tu estadía por la llamada “Perla del Atlántico” o “Biarritz argentina”, tienes que visitar el Puerto de Playa Grande. Ahí tendrás la posibilidad de ver lobos marinos y las gaviotas en su máximo esplendor. El paisaje te cautivará con sus lanchas pesqueras, redes, nasas y podrás almorzar un exquisito plato marinero. Es una buena alternativa para pasar un día diferente sin mucha actividad física. También puedes pasearte por las tiendas de ropa y artículos playeros anclados en el lugar.

Si el viaje los haces con niños no puedes olvidarte de ellos cuando armes tu itinerario. Anota estos dos datos para que incluyas en tu itinerario un plan divertido para ellos. El primero lugar al que tienes que llevarlos es Aquasol, un Parque Acuático Pileta gigante con olas. Cuenta con toboganes acuáticos y rápidos, y un área especial para los más pequeños llamado Aqualandia. Posee, además una plaza gastronómica y zonas de picnic. El zoológico “El Paraíso” es el otro sitio obligado si estás con menores. Ahí conocerán animales autóctonos, exóticos y domésticos en reproducciones de sus hábitats naturales.

Un plan más tranquilo pero lleno de diversión te ofrece Mar del Plata en sus campos con todas sus bondades y bellezas. Se trata de establecimientos rurales del sudeste de Buenos Aires a no más de 30 minutos del centro de la ciudad. Son espacios ideales para descansar de días de playas y hacer excursiones y paseos divertidos. Es una alternativa en la que se conjuga la naturaleza, la historia, la cultura y las tradiciones. Todo en solo lugar que no puedes dejar de visitar.

De esta manera puedes descansar mientras te trasladas a estancias con estilo colonial de mediados del siglo XIX. Son cabañas rodeadas de bosques y sierras imponentes que te harán sentir que estás muy alejado de la playa.  Tendrás la oportunidad de gozar de un mobiliario original y de participar de la explotación agropecuaria. También puedes ser parte de cría de caballos, cultivo de frutas, cereales y hortalizas. Si lo tuyo son las actividades extremas puedes hacer entretenidos paseos en sulky y caminatas por los bosques. Las cabalgatas a orillas del mar, por sierras, lomadas y arroyos, son características del lugar y te van a divertir.

Hay un paseo que debes hacer sin pensarlo si estás en Mar del Plata. Se trata del Bosque de Peralta Ramos, donde se unen los paisajes marinos, urbanos y rurales. De esa manera tendrás garantizada una experiencia única que vas a querer repetir. Entre anchas playas rodeadas de espesa vegetación, harás un recorrido en lancha que no olvidarás jamás. Así que incluye este lugar en tu lista y disfruta cada espacio que Mar del Plata tiene para ti. Es un verdadero paraíso en Argentina que no puedes dejar de visitar si vas de vacaciones al país suramericano.

Leave a Reply