Todo lo que tenés que saber sobre los Vuelos low cost

La alternativa más práctica y económica para recorrer diferentes destinos por un monto muy inferior a un vuelo convencional son los vuelos low cost. Por lo que esta económica opción puede ser tu elección, viajando en las mejores aerolíneas low cost, disfruta de diferentes ofertas al más bajo costo y con los vuelos más exclusivos.

Vuelos Low Cost, una oportunidad para Viajar Barato

Para comprenderlo, hay que saber que low cost se trata de una expresión inglesa que significa bajo costo, siendo un fenómeno que inició en Estados Unidos, hace unos 30 años atrás con la venta de vuelos a mitad de precio. Luego este boom se amplió a otras ramas como hostelería, textil, automotriz y telefónica.

En el caso de los vuelos low cost específicamente en Europa se empezó a conocer por las dos aerolíneas Easyjet y Ryanair que actualmente son conocidas como aerolíneas de bajo costo.

vuelos low cost

Aunque a la fecha las otras aerolíneas comerciales con el propósito de aprovechar este campo comercial abierto denominado low cost, están ofreciendo vuelos económicos operados desde aerolíneas de precios más caros.

Es por eso que es necesario antes de comprar un pasaje de avión evaluar los costos, comparando los horarios, precios y aeropuertos a los que llega cada vuelo. Así como también los servicios disponibles, costos por equipaje, suplementos extras y el costo de transporte.

Características de los vuelos low cost

  • Las compañías de vuelos low cost ofrecen plazas a precios mucho más económicos.
  • Los vuelos son operados generalmente desde aeropuertos secundarios.
  • Cuentan con muchas restricciones en cuanto al equipaje, cobran por facturar una maleta.
  • Algunas compañías low cost cobran por pagar con algunas tarjetas de crédito.
  • Los boletos o billetes de vuelo no aceptan cancelación.
  • Los cambios de vuelo generan una penalización bastante elevada.
  • Al momento de realizar un cambio en la reserva de low cost debes realizarlo directamente con la compañía o aerolínea.

Por eso es recomendable antes de comprar un boleto de un vuelo low cost leer muy bien las condiciones generales de la compañía antes de realizar una compra.

Recomendaciones para viajar en un vuelo low cost

  • Compara los vuelos y sus precios ya que pueden existir varias ofertas de diferentes compañías low cost, esto ocurre por los diferentes horarios, que influye directamente con el precio final ofrecido al pasajero.
  • Si cuentas con flexibilidad horaria puedes aprovechar las ofertas de última hora que suelen colocar las agencias de viajes en los vuelos de media semana o en los horarios menos frecuentes donde el costo es mucho más barato.
  • Confirma los aeropuertos más cercanos que cuenten con la llegada de los vuelos low cost, lo más probable es que estos estén alejados del centro de la ciudad.
  • Es importante que verifiques tu equipaje así como las normas en este aspecto, ya que cada compañía tiene medidas específicas para el equipaje de mano y los límites permitidos. En el caso del bolso de mano este debe caber por completo en el medidor de metal correspondiente a la compañía en la que se efectúa el vuelo.
  • Las condiciones de la aerolínea en cuanto al equipaje debes tenerlas claras antes de realizar la maleta ya que el peso facturado puede variar de acuerdo a la compañía y no permitir llevarla.
  • Si en tu ruta se realizarán escalas, verifica cada una de estas y los horarios exactos de cada vuelo ya que ninguna aerolínea te garantiza que exista tiempo suficiente para realizar el cambio.
  • La puntualidad es importante ya que a diferencia de los vuelos tradicionales los vuelos low cost son más puntuales, por tener una mayor frecuencia. Es recomendable llegar con mucho tiempo de anticipación al aeropuerto para realizar el proceso de facturación y embarque a tiempo.
  • Confirmar tu vuelo es muy importante, ya que evitarás multas que resultan mucho mayor a tener que comprar un boleto nuevo. Así que es necesario estar seguro que puedes volar en el día y horario establecido.
  • No olvides tus documentos personales, verifica antes de salir que tienes tu documento de identidad y confirma si la compañía con la que viajas te solicita alguna otra información.

Aerolíneas low cost

EasyJet:

vuelo a bajo costo 2019

Esta es una compañía británica y fue de las primeras que se especializó en vuelos low cost, inició con destinos españoles en su oferta y actualmente cuenta con más de 500 rutas por toda Europa que la unen en 99 destinos. Esto la ha posicionado como una de las favoritas de los usuarios, además de contar con una plataforma muy sencilla a la hora de reservar por internet.

Wizz Air:

Es muy conocida por los pasajeros frecuentes a Budapest, ofrece los precios más competitivos del mercado, se ha caracterizado por ser muy estricta con el peso y las medidas del equipaje.

Transavia:

Transavia low cost

Fue fundada en el año 1966 y su propietario es Air France KLM, las rutas que opera son Francia, Holanda y otros destinos vacacionales, low cost Amsterdam, Glasgow, Rotterdam, Milán y Venecia.

Norwegian:

Es una compañía muy innovadora. En cuanto a los destinos, aumentó las rutas a los países nórdicos con toda Europa. Adicional a ello innovó en sistemas ya que fue una de las primeras compañías en ofrecer servicio de WiFi durante algunos vuelos. Opera en más de 14 aeropuertos españoles.

Otras de las aerolíneas son Vueling, Ryanair, Air Berlin todas estas también ofrecen vuelos low cost muy útiles para salir de apuros o para ahorrar en gastos.

Porque comprar vuelos low cost  en Argentina

Norwegian low costEstamos realmente comprometidos en brindarles a los clientes la mejor atención personalizada, un servicio confiable, profesional y eficiente. Nuestro principal objetivo es ofrecer precisión y calidad en todos los servicios prestados con la finalidad de cumplir con las expectativas de los clientes que confían en nosotros.

Para ello contamos con un equipo de expertos de comprobada experiencia que siempre ofrecerá las mejores tarifas y calidad en servicio por tener el más avanzado sistema tecnológico para la gestión de viaje. Una vez que compruebes nuestros precios y servicios, nuestra web será tu mejor aliada al planificar cada viaje que desees realizar.

Pasos para viajar por low cost

  1. Realiza el check in online: Esta opción dependerá de la aerolínea que elijas, muchas dan la oportunidad de realizar el check in online una semana antes del vuelo, incluso hasta 2 horas antes de embarcar en el vuelo. Este es un paso que no puedes pasar por alto, ya que pudieras perder el vuelo, la aerolínea al no ver que hiciste el check in online puede revender el pasaje y te quedas sin butaca.
  2. Imprime tú pase y llévalo siempre contigo: Llamado comúnmente como el “boarding pass”. Si llegara el momento de abordar y no tienes el boarding pass tendrás que pagar porque te lo impriman en ese momento, lo que significará que el dinero que te ahorraste en el pasaje lo gastes en esa multa.

Algunas aerolíneas actualmente están permitiendo que el pasaje lo tengas de manera electrónica, pero es necesario que te asegures de estos aspecto:

  1. Evita gastos de equipaje: Viaja con pocas mudas de ropa para que puedas disfrutar de un vuelo low cost. En muchos casos, los viajeros gastan mucho más en el sobrecargo de equipaje que en el mismo pasaje al lugar de destino. Por esta razón asegúrate de que tu maleta no exceda el peso estipulado por la aerolínea.
  2. ¿Líquidos?: Lo recomendable es que si necesitas llevar líquidos sean en recipiente de 100 ml y todos metidos en una bolsa transparente, para que evites que te los decomisen. Además, de ser esto así, es necesario que tengas en cuenta que en tu equipaje no puede haber ningún objeto cortante o punzante.
  3. Tamaño de la maleta: Es necesario que enfaticemos que la maleta de cabina permitida para los vuelos low cost es de 55 x 40 x 20 cm, cuando excedes el tamaño debes pagar extras, entonces ya el viaje no sería de bajo costo.
  4. En caso de facturar la valija, debes hacerlo justo cuando compras el pasaje: Este paso hará posible que el vuelo salga mucho más barato de lo esperado.
  5. No emitas el pasaje antes de que chequees el precio: Si, es cierto que esto es algo muy lógico, pero debes asegurarte de que será un vuelo de low cost. Muchos han decidido subscribirse a los mailings de la aerolíneas para poder recibir las promociones y precios que no son tan públicos como los que aparecen normalmente online.
  6. Al momento de comprar el pasaje, ten mucho cuidado: Los errores en los datos de los pasajes pueden suponer un alto costo para cambiar el error. Incluso, en muchos casos sale mucho más económico el hacer una nueva compra de boleto.
  7. Ya antes de abordar, come: El comer bien antes de abordar te garantiza que no tendrás que pagar por alimento en el avión, que por lo general son el doble del costo de lo normal.
  8. Comunicarte con la aerolínea: Cuando sabes que no vas a poder hacer uso del pasaje de ida, debes avisar a la aerolínea con antelación para evitar que se ponga en venta el pasaje de la vuelta.
Comentarios