Camino de los Siete Lagos – Neuquén, un Lugar Increíble

A lo largo y ancho de todo el mundo nos podemos llegar a encontrar con una grandiosa variedad de maravillas naturales, el Camino de los Siete Lagos es uno de ellos, Un Lugar extraordinario, regalo que la naturaleza nos ha brindado. Este es un lugar maravilloso que aun en la actualidad se encuentra preservado por diferentes gobiernos desde hace muchos años.

El Maravilloso Camino de los Siete Lagos en Argentina

Este es un camino del que se escucha hablar en muchas partes del mundo, y el mismo queda ubicado den la Ruta Nacional 40, la misma se encuentra en Neuquén, una hermosa localidad de Argentina.

¿De qué se trata esta espectacular maravilla natural?

Este camino es un tramo que logra unir a dos localidades, las cuales son la de San Martín de los Andes y la de Villa La Angostura. Este espectacular camino ha sido llamado así o debe su nombre a que durante el recorrido del mismo se avistan 7 hermosos lagos.

Los cuales logran captar la atención de toda aquella persona que tenga la grandiosa oportunidad de viajar por este camino y poder ver esos hermosos, impresionantes y diferentes lagos.

Camino de los Siete Lagos – Neuquén, Argentina
Camino de los Siete Lagos – Neuquén, Argentina

Característica del Camino de los Siete Lagos

Al ser uno de los caminos más impresionantes del mundo se han tomado en cuenta las características, ya que posee una longitud que se aproxima a los 107kilómetros, y durante estos grandiosos 107kilómetros de recorrido es posible apreciar ciertas características de la región donde se encuentra ubicado dicho camino, es decir, se logra apreciar la región de los Andes patagónicos. Esta región es realmente hermosa, ya que se encuentra compuesta de extensos bosques, hermosos cerros nevados y grandes lagos.

Pero estas no son todas las cualidades de este maravilloso camino, puesto que si algún día llegaras a transitarlo tendrás la oportunidad de atravesar dos parques nacionales que se encuentran en esta vía, uno de ellos es el Parque Nacional Lanín y el otro es el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los cuales son dos hermosos parques nacionales que podrás visitar con tan solo hacer una pequeña parada durante tu camino, y puedo apostar que quedarás completamente encantado con ellos, por lo que querrás volver a visitarlo.

Camino de los Siete Lagos – Neuquén turistica
Camino de los Siete Lagos – Neuquén turistica

¿Qué lagos le han dado ese nombre tan famoso a este camino?

El nombre de “Camino de los Siete Lagos” que le fe otorgado a este hermosos camino, viene dado por siete lagos que van desde San Martín de los Andes hasta Villa de Angostura. El primero de los lagos es el grandioso Lácar, el segundo es el Machónico, el tercer lago que podrás encontrar es el Falkner, el cuarto es el Villarino, el quinto es el Lago Escondido, el sexto lago recibe el nombre de Correntoso y el séptimo lago, el cual es uno de los más hermosos recibe el nombre de Espejo.

Camino de los Siete Lagos – Lugares turisticos de Argentina
Camino de los Siete Lagos – Lugares turisticos de Argentina

Pero a pesar de que a lo largo del recorrido siempre se han contado siete lagos, existe un octavo lago, el cual recibe el nombre de Nahuel Huapi. Esto hace del recorrido mucho más emocionante, puesto que en lugar de toparnos con siete hermosos lagos, nos podremos encontrar con ocho hermosos y maravillosos lagos.

Sin embargo, también puede que te encuentres con otros lagos, los cuales pueden ser apreciados si se toman algunas desviaciones que se pueden encontrar a lo largo del camino, por lo que si te desvías de la ruta principal te podrás encontrar con el lago Maliquina, así como también con el lago Hermoso, de igual manera podrás encontrar el lago Traful y también con el hermoso y espectacular lago Espejo Chico.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar el camino de los siete lagos- Neuquén?

Esta región es una de las que posee más lugares increíbles en argentina, sin embargo, ese encanto dependerá de la época del año en la que decidas visitarla. La mayoría de las personas que han recorrido el camino de los 7 lagos han concordado que la mejor época es la de verano o también en primavera.

Durante el verano, este recorrido se realiza de una manera placentera porque logras disfrutar de una temperatura ideal para que puedas deleitarte con la belleza del paisaje y hasta puedes bañarte en sus aguas, las cuales durante las noches son muy refrescantes. Es una de las estaciones más secas del año.

Camino de los Siete Lagos – Neuquén

¿Qué hay del invierno? Es una época fría y donde nieva. Si decides hacer el recorrido de los sietes lagos es necesario que tengas el automóvil preparado con cadenas y que al manejar lo hagas con mucha precaución. La época del otoño no es una de las más elegidas para visitar Neuquén, y esto se debe al frío y a las fuertes lluvias que se presentan.

Aunque es muy cierto que la nieve y las hojas del otoño son muy pintorescas, lo mejor es realizar el recorrido en una temporada cálida, para garantizar un mayor disfrute. Claro todo depende de los gustos de cada viajero.

Ahora, ¿Cuál es la mejor temporada, económicamente hablando, del año para hacer el recorrido? Ten en cuenta lo siguientes:

  • Enero y febrero: Si deseas acampar estos son los mejores meses para viajar, ya que todos los campings estarán abiertos. Pero si lo que quieres es quedarte en hoteles o posadas, debes saber que estos son los meses del año con más movimiento es decir que costarán más.
  • Octubre y Noviembre: Meses con la temperatura más alta, que son donde podrás disfrutar de días soleados perfectos para el recorrido.
  • Diciembre y Marzo: Si no quieres viajar durante la temporada, donde los turistas están por todos los lados, entonces estos son los mejores meses. Además, son mucho más económicos los gastos de comida y hospedaje.

Maneras de recorrer el camino de los siete lagos – Neuquén

recorrer el camino de los siete lagos - Neuquén

Dependiendo de donde te encuentres, este recorrido puede hacerse desde el norte al sur o viceversa. Son muy pocos los kilómetros que debes recorrer, en un solo día puedes hacer este maravilloso viaje. Claro, si eres de los que les gusta disfrutar del paisaje y el viaje te recomendamos que lo hagas en partes o en varios días, incluso si deseas acampar a la orilla de algún lago, podrás hacerlo.

Para trasladarte tienes varias opciones:

  • Automóvil: Es la manera más cómodo, económica e independiente de hacer el recorrido por los 7 lagos. Te permite realizar la travesía a tu ritmo, lo que quiere decir que puedes hacer las paradas que tú desees, disfrutando de una mejor manera los paisajes.
  • Excursiones: Recorrer los sietes lagos de esta manera te garantiza que conocerás cada detalle. Las excursiones cuentan con el transporte y con un guía, si haces el viaje solo, puedes estar seguro que conocerás mucha gente. La única desventaja es que no podrás elegir el tiempo que deseas quedarte en cada una de las paradas.
  • Bicicleta: El camino de los siete lagos es uno de los lugares más visitado por los cicloturistas de toda Argentina. Es un viaje que cualquier principiante del ciclismo puede recorrer sin ningún problema. Son muy pocos kilómetros, los cuales puedes alternar con acampadas a la orilla de los lagos y de esta manera tener toda una experiencia natural. Solo debes asegurarte de ir en una buena temporada climática.
  • Autostop: Una de las ventajas de este recorrido es que es muy transitado por turistas y por los habitantes de la zona, por lo que esta no es una opción descabellada.

Consejos para recorrer el camino de los 7 lagos – Neuquén

  • Si quieres hacer el recorrido por tu cuenta es recomendable que consigas un mapa de la zona que te indique los lugares donde puedes hacer campings.
  • Conoce los tipos de camping que puedes hacer, los cuales son:
    • Camping libre: No dispone de servicios y es totalmente gratis, claro, no en todos los lagos puedes acampar de esta manera. En los que puedas hacerlo conseguirás un cartel.
    • Camping agreste: Ofrece servicios de ducha, baño y electricidad y no son gratis.
    • Camping organizado: Por una suma de dinero considerable conseguirás este tipo de camping con todos los servicios y con proveeduría de alimentos.
  • Toma en cuenta que la moneda que debes tener es el peso argentino.
  • Si quieres ir en bicicleta a hacer el recorrido te recomendamos que tomes precauciones sobre el clima, ya que este pudiera ser un factor que impida que disfrutes de los paisajes y del viaje. Realiza todos los preparativos para que tu bicicleta este en buen estado, sobre todo el espejo retrovisor para evitar un accidente.
  • Lleva un buen abrigo y un equipo de camping que este en excelente estado.
  • Lleva comida, especialmente frutas, verduras y frutos secos.
Comentarios