Cuando se habla de servicios de alojamiento tanto a particulares como a turísticos, ninguna empresa sobresale más que Airbnb. La misma, fue creada en el año 2008 y solo hasta junio de 2012 ya se habían hecho aproximadamente 10 millones de reservas. Cuenta con ofertas de más de 2 millones de propiedades en 192 países y 33000 ciudades diferentes, siendo esta la mejor plataforma a la que puedas inclinarte cuando se trata de alojarse y viajar.

El nombre de esta empresa proviene del acrónimo “airded and breakfast”, encerrando entre su funcionamiento y organización particular toda una serie de curiosidades e información relevante que deberías conocer si quieres disponer de los servicios que esta empresa ofrece.

Cómo funciona Airbnb?

Como ya se mencionó, Airbnb funciona como una página web convencional donde bien puedes ingresar y encontrar ofertas de alojamiento en todo lo largo del planeta.

Si decides entrar y registrarte como explorador dentro de Airbnb, tendrás a tu disposición todo un catálogo de habitaciones diferentes en donde podrás quedarte, escogiendo la que más te guste en cuanto a precio y comodidad aparenta tener.

También es posible que puedas entrar y registrarte como anfitrión en Airbnb, pudiendo generar dinero propio poniendo a disposición de la plataforma algún lugar donde turistas y demás personas que visitan tu localidad puedan quedarse a descansar. No importa qué tipo de alojamiento o habitación particular tengas, siempre y cuando desees alojar huéspedes con Airbnb. ¡Tú decides cómo alquilar dentro de Airbnb!

Con solo acceder a la página oficial de Airbnb podrás darte cuenta que es muy sencillo registrarse, buscar alojamiento y resguardarse en la seguridad de un servicio capaz de brindarse alrededor del mundo. ¡Con esto ya puedes dejar de buscar hoteles baratos de una vez por todas!

Historia de Airbnb

La historia de Airbnb como empresa comienza en noviembre de 2008, cuando tres compañeros estaban compartiendo una habitación en la cual la renta subió un 25%, cosa que hizo que uno de los tres compañeros dejara de vivir ahí.

Para poder pagar la renta, los dos compañeros que quedaban tomaron la decisión de ofrecer la habitación en un foro  de asistentes a un congreso de diseñadores en el cual estaban participando, instalando un colchón inflable adicional dentro de la mencionada habitación (para quienes lo desconozcan, a esta clase de objetos, en inglés, se les suele conocer como “airbed”).

De allí, pues, a que la empresa y la experiencia vivida tomara este camino del hospedaje, obteniendo una financiación inicial por parte de la incubadora de empresas y Combinator, promoviendo la inversión de otras empresas a este nicho en ascenso.

¿Se deben declarar los impuestos de Airbnb?

En el presunto caso de que estés registrado como anfitrión en Airbnb, haz de saber que efectivamente tendrás que declarar tus impuestos relacionados a esta clase de práctica lucrativa.

Realmente, los contribuyentes tendrán que declarar todos los ingresos que se han recibido, siendo necesario declarar los que se han realizado mediante Airbnb. En cuanto al tratamiento fiscal se refiere, este mismo será tomado como si bien se tratase de un hospedaje convencional, siendo necesario sumar todos los ingresos obtenidos de todos los inquilinos que han pasado por tu habitación o vivienda para poder declarar así el beneficio neto que se ha conseguido.

Sorprendentemente, es posible también desgravar gastos de Airbnb, siempre y cuando estos sean asociados a la vivienda que se está alquilando. Estos gastos, incluyen tanto los que son derivados directamente del mantenimiento como del IBI, las tasas de basura, los gastos de la comunidad de vecinos y demás parecidos.

¡No dejes de pagar tus impuestos!

¿Cómo es el modelo organizacional de Airbnb?

Para quienes sientan curiosidad, el modelo organizacional de Airbnb está perfectamente adecuado a los estándares de gestión interna de las más modernas formas de trabajo y de la economía. Gran variedad de fuentes afirman que esta empresa es de las que tienen mejores estándares para trabajar, contando con organización distendida, propio de las nuevas formas de trabajo.

La colaboración y el trabajo en equipo es lo que más caracteriza a esta empresa, obteniendo un ambiente de trabajo orientado a resultados de lo más sano y competitivo, el cual no deja de ayudar tanto a la competencia como al mundo del turismo para que mejoren su eficacia a la hora de prestar mejores resultados.

Ventajas y desventajas de Airbnb

  • Como ventajas encontradas en Airbnb se puede mencionar que:
    1. La plataforma en su totalidad es fácil de utilizar y sencilla en cuanto al registro se refiere, pudiendo registrarte en Airbnb con simplemente disponer de tu cuenta o usuario de Facebook.
    2. Tiene bajo su ala una gran cantidad de lugares donde puedes quedarte alrededor del mundo, siendo prácticamente imposible que no encuentres ningún lugar en donde no puedas hospedarte en un momento dado.
    3. Todos sus establecimientos para alojarse alrededor del mundo cuentan con un mínimo de requerimientos básicos que te garantiza que, para bien o para mal, serás bien atendido y recibido en ese lugar donde deseas hospedarte.
    4. Incorpora una funcionalidad única en donde podrás colocar tu opinión tanto si eres anfitrión como si eres un visitante o explorador. ¡Así se fomenta la comunidad Airbnb que está en crecimiento cada vez más y más!
    5. Por si lo necesitas, cuenta con un servicio de atención al cliente capaz de atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana, pudiendo siempre contar con un equipo responsable que vela por tu hospedaje ideal.
  • Como desventajas encontradas en Airbnb se puede mencionar que:
    1. Al ser una página web que opera con hospedajes por internet, la misma ha tenido ciertos inconvenientes con la ley que hacen un poco dudoso la confiabilidad que este servicio puede llegar a prestar.
    2. Sus precios, al tener de por medio a tantos intermediarios, pueden ser un poco más altos de lo que deberían, cobrando así mucho más de lo normal por un alojamiento más que convencional.

Por supuesto que esta plataforma, como página web que es, no se podía escapar de su análisis exhaustivo, evaluando tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos de la mencionada plataforma para que solo tomes en cuenta cada detalle.

Tú decides ahora si quieres inclinarte a la aventura y hospedarte junto a Airbnb, pudiendo compartir tu experiencia en el presunto caso de que lo hagas. ¿Qué dices?

¿Qué es Airbnb y cómo funciona? Trucos y Consejos Utiles
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

Personas han Comentado este articulo