Jardín Botánico de Buenos Aires

Jardín Botánico de Buenos Aires

En el barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires encontrarás el Jardín Botánico Carlos Thays, uno de los pulmones verdes de la ciudad. Este es un lugar ideal para relajarse, tomar aire fresco y caminar por los senderos rodeados de diferentes especies autóctonas del mundo.

Jardín Botánico de Buenos Aires

Jardín Botánico de Buenos Aires

  • ¿Cómo es el Jardín Botánico de Buenos Aires?

Desarrollado por el arquitecto y paisajista Carlos Thays, de origen francés, el jardín botánico de Buenos aires abrió sus puertas por primera vez en 1898. Este parque cuenta con 7 hectáreas de vegetación, alrededor de 6000 especies entre árboles, plantas y flores. También podrás sentarte en los bancos a leer un libro o a disfrutar de la paz que nos transmite este lugar. En verano es ideal pues la temperatura del jardín contrasta con el calor del cemento que lo rodea.

  • La casona del Jardín Botánico

Esta es una casona de estilo inglés, es el edificio central del Jardín Botánico, aquí podrás encontrar una biblioteca infantil en donde dictan talleres y se hacen muestras de arte.

  • La flora del Jardín Botánico

La flora de este jardín es muy variada y organizada según su origen, es decir, por un lado verás las especies argentinas y otros 5 sectores dedicados a los diferentes continentes. También encontrarás 3 hermosos jardines, como el romano, el francés y los sentidos.

  • Esculturas del Jardín Botánico

El arte está muy presente en este Jardín y presentes en cada uno de los senderos. Incluso verás obras de diversos y prestigiosos artistas en mármol y bronce.

  • Los invernáculos

Este jardín cuenta con 5 invernáculos con diferentes propósitos y temperaturas cada uno, para la colección, reproducción, propagación, cactáceas y suculentas.

  • Los estanques

En el jardín botánico de Buenos Aires encontrarás diferentes estanques como el de los cinco continentes, la fuente decorativa y el de la escultura de La Ondina de Plata.

  • ¿Cómo llegar al Jardín Botánico?

El Jardín Botánico de Buenos Aires se encuentra en la Avenida Santa Fe 3951 y se puede llegar por diferentes medios.

Puedes llegar por las líneas de autobuses  10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194.

Además si prefieres el subterráneo puedes buscar la estación Plaza Italia de la línea D.

  • Costo y horarios

La entrada al Jardín Botánico de Buenos Aires es completamente gratuita.

Los horarios varían según la estación del año. En verano es de Martes a Viernes de las 8:00 de la mañana a las 6:45 de la tarde. Los sábados, domingos y feriados es de las 9:30 de la mañana a las 6:45 de la tarde.

En invierno los horarios son de las 8:00 de la mañana a las 5:45 de la tarde, los sábados, domingos y feriados de las 9:30 de la mañana a las 6:45 de la tarde.

Los días en donde se observen inclemencias climáticas como vientos intensos, lluvias, entre otros; el jardín permanecerá cerrado por seguridad de los visitantes.

  • Consejos al momento de visitar el Jardín Botánico de Buenos Aires

1-. Lleva tu cámara y smartphone con las baterías cargadas, pues querrás sacar muchas fotos.

2-. Si vas solo no olvides tu reproductor de música para que te acompañe en las largas caminatas.

3-. Usa calzado cómodo.

4-. Lleva lentes de sol y protector solar.

5-. No descuides tu bolso con objetos personales.

6-. Lleva contigo un libro y aprovecha el momento para leer unas páginas en la tranquilidad de este jardín.

7-. Recorre el jardín y si aún te queda tiempo sal y disfruta de los otros destinos turísticos que tiene la ciudad para ti.

Cómo llegar al Jardín Botánico

Cómo llegar al Jardín Botánico

Leave a Reply