El frio, la nieve, los abrigos, el chocolate caliente, los maratones de series en casa, el receso escolar. La época de invierno es la preferida de muchos para tomar unas buenas vacaciones con la familia a lugares donde se puede aprovechar al máximo la temporada.

Tanto en la Argentina como en otras partes de Latinoamérica o fuera del continente hay excelentes lugares para visitar en la temporada invernal. Lo bueno es que hay lugares para todos los gustos y para todos los presupuestos también

Hoy te dejamos algunos tips y recomendaciones sobre qué hacer en esta bella época, qué lugares visitar y cuánto vamos a gastar en unas vacaciones de invierno.

El invierno argentino en Buenos Aires, para grandes y chicos

Es innegable que quienes más esperan las vacaciones de invierno son los más pequeños de la casa. Hay muchas actividades que los niños pueden realizar durante esta época.

Si nuestro plan es estar en la ciudad, una forma de mantener a nuestros niños activos es pedaleando. Salir en bici es de las actividades invernales más sanas y económicas para quienes deciden quedarse en Buenos Aires esta temporada.

Y es que de hecho, BA Bikes tiene la tradición de organizar circuitos por toda la ciudad, en los cuales aparte de guiarte, salvaguardan tu integridad y la de los chicos cuidándolos del tráfico.

Cada año se organizan diversos tours que recorren el centro de la ciudad, un circuito gastronómico que incluye diversos restaurantes, cafés, bares y otros locales de renombre de la capital.

Visitar museos es otra de las actividades invernales dentro del marco educativo y cultural que podremos realizar en compañía de toda la familia. Dentro de los disponibles está el Jardín Japonés, Parque de la Costa, el Planetario y el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Los días en que salga el sol es un espectáculo visitar los parques de la ciudad. Estas áreas verdes ofrecen un sitio de sano esparcimiento para realizar un sinfín de actividades. El Bosque de Palermo con su lago o el Parque Chacabuco se de los sitios por excelencia que se deben visitar.

Actividades invernales fuera de la ciudad

Para disfrutar al máximo del invierno siempre es buena opción dejar la ciudad y visitar otros rincones del país. En esta época del año Bariloche es de los sitios ideales para pasarla bien en el frío, contemplando uno de los paisajes más hermosos del continente.

Snowboard, trineo y esquí son solo algunas de las actividades que nos ofrece la hermosa Bariloche. Sobre todo en invierno, se engalana para recibir turistas desde todas partes del mundo que vienen a disfrutar de la majestuosidad de la Patagonia argentina.

No solo los adultos pueden disfrutar al máximo del viaje. Los chicos también tienen numerosas opciones para divertirse en la nieve. Ten en cuenta que muchas de estas actividades deben ser supervisadas por un adulto.

Otra actividad que los chicos pueden encontrar interesante es la de visitar sitios arqueológicos. Zonas de excavación en la Patagonia resultan de los atractivos más buscados en esta época. De igual manera los diversos complejos turísticos de la zona estarán disponibles para todos.

Para los más aventureros, la época de invierno es un buen momento para visitar las Cataratas de Iguazú. Durante esta temporada los principales atractivos son el Sendero Verde, el tren de la selva, y por supuesto, contemplar las hermosas caídas de agua que la hacen tan famosa.

Actividades fuera de Argentina

Si tu plan es salir del país para tener unas vacaciones soñadas, también tendrás muchas opciones en el exterior. Chile y Uruguay ofrecen el mejor clima invernal acompañado de la experiencia de visitar otro país y lo nuevo que ello representa.

Ir a Chile por tierra es una muy buena opción, no sin antes realizar una escala en la ciudad de Mendoza, donde podrás disfrutar los mejores vinos de la región y de paisajes que te harán sacar una sonrisa.

Y si por alguna razón el frío invernal no es de tu agrado o estás antojado de cálidas playas, viajar al norte puede ser también una gran opción. Las costas caribeñas son de lo mejor que puedes buscar sobre todo en México, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Cuba.

¿Qué hacer en vacaciones de invierno? Te dejamos algunas recomendaciones
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo