Escapadas de fin de semana en Argentina: A donde ir

La rutina puede llegar a ser extenuante. Todos los días haciendo exactamente lo mismo, recorriendo los mismos lugares de tu casa al trabajo, el reloj despertador a la misma hora, tu jefe gritando en la oficina. Llega un punto en que queremos hacer un alto de la monotonía, hoy te traemos los mejores lugares para hacer Escapadas de fin de semana partiendo mayormente desde Buenos Aires

Escapadas de fin de semana, A dónde ir cuando sólo tenemos 2 días libres

Si el próximo periodo vacacional está muy lejos pero igual quieres hacer una escapada de la monotonía, tomar unos días de relax son la mejor inversión, por lo que tal vez ha llegado el momento de planificar una pequeña escapada de fin de semana para ti y tu pareja.

Si esta es tu situación, hoy te traemos la lista de los mejores destinos que puedes visitar para disfrutar de un par de días libres, cerca de casa y por un precio que se ajuste a tu bolsillo, para que aproveches el fin de semana al máximo.

Mejores 6 Lugares paraEscapadas de fin de semana

1. San Pedro

De las opciones cercanas a Buenos Aires, la localidad de San Pedro es de las mejores para pasar un par de días sin el ajetreo de la ciudad y de las responsabilidades del día a día. Situada a poco más de dos horas de distancia de la capital, ofrece múltiples opciones para disfrutar

San Pedro, una excelente escapadas de fin de semana

El río Paraná constituye el mayor atractivo de San Pedro, podremos pescar tarariras en él, incluso darnos un baño en sus aguas. Visitar la reserva forestal cercana al río es también una opción.  Ya en la noche, la localidad nos brinda un vasto directorio de bares y confiterías.

2. Tigre

Uno de los poblados en los cuales el turismo de fin de semana se ha convertido en una industria exitosa a pocos kilómetros de la Capital Federal. Caminatas, paseos en bote o simplemente disfrutar del aire libre son de las opciones disponibles que tendremos en esta localidad.

escapadas de fin de semana

Para disfrutar del río Paraná es menester visitar la estación fluvial, desde donde podremos visitar las distintas islas del Delta, así como dar simplemente un paseo en lancha. Si queremos quedarnos en tierra hay zonas de camping a disposición así como numerosos bares para disfrutar de la noche.

3. Rosario

Si hablamos de Escapadas de fin de semana , debemos nombrar Rosario, La ciudad más importante de Santa Fe, a 300 km de Buenos Aires, es la opción que escogen cientos de turistas cada fin de semana para escapar de la rutina capitalina. El río, la vida nocturna, buenos sitios de alojamiento y la seguridad de pasarla bien son sus principales atractivos.

escapadas de fin de semana

Visitar el casco histórico de la ciudad es un deleite para los amantes de la arquitectura. Los abundantes espacios verdes son otra fuente de esparcimiento. La buena cocina se hace presente en los diferentes bares que hacen de Rosario una de las ciudades con la mejor vida nocturna.

4. Tandil

Las sierras de Tandil son de los lugares turísticos que más atrae a los habitantes de Buenos Aires. Estas son por supuesto la atracción número uno del lugar, esa geografía quebrada de elevaciones graníticas que tanto le gusta a los habitantes de los llanos.

escapadas de fin de semana, Tandil

En la ciudad podremos pasar por sus calles de adoquines hechos en las mismas canteras del lugar, disfrutar de una increíble gastronomía de quesos y embutidos en auge en los últimos años, y visitar los hermosos Monte Calvario y el Cristo de Las Sierras.

5. Lobos

Otro hermoso lugar para una Escapadas de fin de semana ,Calles tranquilas, ambiente campestre y múltiples opciones gastronómicas convierten a este poblado situado a poco menos de 100 km de Buenos Aires en un sitio ideal para quienes disfrutan de la paz y la quietud.

La laguna de lobos es el sitio ideal para disfrutar de un tranquilo paseo en bote por sus aguas o recorrer las orillas de esta. Lobos es conocida también por ser el sitio donde se ubica la casa natal de Juan Domingo Perón, un lugar que los aficionados a la historia pueden visitar.

6. Buenos Aires

Si no quieres gastar dinero en transporte o alojamiento, o si simplemente no quieres salir de la ciudad, una alternativa es convertirte por unos días en un turista en tu propia ciudad, eso sí, alejado de los sitios que frecuentas todos los días.

Buenos Aires

Buenos Aires ofrece tantos lugares de distracción que opciones no faltarán. Conviértete en un turista explorador y recorre todas las bellezas que la ciudad posee.

Guía de viaje para pasar 2 días libres en Argentina

Ya conociendo los mayores atractivos de Argentina, es hora de organizar tu pequeña escapada de fin de semana en el país, puede parecer que 2 días libres es muy poco para disfrutar, pero con esta guía te darás cuenta de que, si puedes pasarla bien, solo debes tener un buen plan.

Día 1 en Argentina

La mejor manera de comenzar el día es haciendo un recorrido por Plaza de Mayo, claro, antes de iniciar el viaje puedes aprovechar y desayunar en uno de los establecimientos que quedan ubicados en los alrededores, en los cuales encontrarás comida típica de la zona.

Ahora que ya desayunaste puedes seguir tu recorrido por el Microcentro Porteño en los cuales encontrarás muchos edificios que son emblemáticos del país, como los siguientes:

  • Casa rosada: Lugar donde se encuentra el despacho del Presidente del País argentino, una de las atracciones es ver como los granaderos custodian la entrada.
  • Cabildo de Buenos Aires: Histórico edificio que fue construido a mediados del año 1850, testigo de la Revolución de Mayor, la cual terminó en la independencia de Argentina.
  • Catedral Metropolitana: Templo católico de principal interés en Argentina. Los sermones y las misas del Papa Francisco eran recitados en esta catedral.
  • Banco Nación y Ministerio de Económica y AFIP, se encuentra por la misma zona de la Catedral Metropolitana.

Ya para cuando termines el recorrido por la Plaza Mayo puedes dirigirte ante la Avenida de Mayo en la cual conseguirás una pequeña visión muy parecida a la vieja Europa, ¿Qué visitar aquí?

  • Lo primero que debes hacer es visitar el Café Tortoni, uno de los bares más populares de la ciudad, acá se reúnen unas de las figuras públicas, nacionales e internaciones, a comer y disfrutar de un buen rato, puedes aprovechar de conocer y de comer tu almuerzo allí.
  • El Palacio Barolo es un edificio de oficinas que cuenta con una arquitectura de gran analogía y con referencias de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Una de las cosas que más impacta es la cúpula donde hay un faro, en caso de que hayas decidido tomar una visita guiada, podrás conocer la historia detrás de esa construcción.
  • No puedes dejar de conocer el mejor teatro del mundo, el Teatro Colón, reconocido de esta manera por su impresionante acústica. Si te gustan los conciertos, opera y ballets debes visitar este lugar.
  • Hablando de teatros, puedes recorrer la Avenida Corriente donde conocerás muchos más y librerías con los mejores libros del mundo a un buen precio.

Para finalizar tu recorrido del primer día, puede dirigirte al Paseo la Plaza donde podrás ver obras de teatro, hacer compras y cenar.

Día 2 en Argentina

Luego de que salgas del hotel y hayas desayunado puedes comenzar con tu recorrido, recordando que es tu último día en Argentina por lo que no debes perder el tiempo. Por esa razón, es momento de comenzar a visitar estos lugares:

  • Facultad de Derecho: En Buenos Aires, este es uno de los edificios más lindo, sobre todo por sus enormes escalinatas.
  • Floralis genérica: Es una gigante flor metálica que se abre y cierra siguiendo el ritmo de la naturaleza, aunque suene un poco sencillo, no puedes irte sin conocer este monumento y de tomarte fotos allí.
  • Museo Nacional de Bellas Artes y el Palacio de Bellas Artes: Lugar con una gran colección de piezas artísticas que podrás disfrutar.
  • Plaza Francia: Ya para esta hora es momento de comer, por eso es que al recorrer esta plaza puedes comer algo y luego comprar un poco de artesanía de plata, tejidos o de cuero.
  • Si lo prefieres puedes comer en el Hard Rock de la ciudad, bar emblemático.
  • Cementerio de la Recoleta: Quizás esto te parecerá un poco confuso, el visitar un cementerio como una de las mejores cosas por hacer, lo cierto es que no es cualquier cementerio, la Recoleta es donde yacen los restos de los personajes más importante de la historia argentina.
  • Siguiendo el hilo de los lugares históricos puede aprovechar y conocer la Iglesia del Pilar, la más antigua del país.
  • Si deseas cambiar de aires puedes recorrer el Bosque de Palermo, los cuales son parques y zonas verdes, donde podrás despejar la mente y respirar el aire puro de la naturaleza.
  • En el jardín japonés podrás, además de disfrutar de su estructura y de su fauna, degustar rica comida japonesa.
  • Al atardecer puede visitar el Planetario, una gigantesca esfera donde podrás disfrutar de un espectáculo de galaxias y estrellas. Mientras más tarde vayas mejor.

De esta manera se culminan los recorridos de esta gran escapada de dos días en Argentina. Pero, si deseas llevar algunos obsequios y recuerdos, te recomendamos que visites la Librería el Ateneo Grand Splendid donde podrás conseguir una infinidad de libros conocidos a nivel mundial. Otra opción es visitar la Plaza Serrano donde podrás comprar los recuerdos en tiendas exclusivas. Además, en esta Plaza podrás disfrutar de bares bastante animados, esas fueron nuestrar recomendacion con las mejores Escapadas de fin de semana largo.

Comentarios