Suecia es conocida por muchas razones. Es la ciudad donde se conceden los premios Nobel, donde se crearon las marcas Volvo y Saab, donde nació la banda de pop Abba, y donde se internacionalizó la marca de muebles de Ikea. Pero la verdad es que la naturaleza y el paisaje de Suecia son, de lejos, las mejores razones para visitar este país escandinavo.

Desde la ciudad de Malmö, en el sur del país, hasta la Laponia, pasando por la isla de Gotland y por la capital, Estocolmo, sin olvidar la costa oeste, con parada en Gotemburgo, y las históricas localidades de Uppsala y Sigtuna, conoce en este artículo siete lugares que no te puedes perder en una visita a Suecia.

Estocolmo

Fundada en el siglo XIII, la capital Estocolmo es una ciudad cosmopolita y moderna, famosa por las piezas de diseño original y minimalista que aquí se crean. La ciudad, formada por 14 islas conectadas por 50 puentes sobre el lago Mälaren, invita a un crucero por los canales.

Estocolmo ofrece entrada gratis en 15 museos, entre los cuales destacan el Museo Medieval, el más antiguo museo de Estocolmo, el Livrustkammaren, dedicado a las armas de fuego y los uniformes históricos de la corona sueca, y el Moderno, que exhibe obras de artistas contemporáneos. Pero es el Museo Vasa, donde se encuentra expuesto el buque de guerra del siglo XVII, el más popular de la capital sueca.

Laponia

Ubicada en el extremo norte del país, al norte del Círculo Polar Ártico, la Laponia sueca es la tierra de los sami, uno de los mayores grupos indígenas de Europa, así como el territorio de las aurorales boreales y el sol de la media noche. Es un lugar de extremos, donde se puede estar a -40ºC en Invierno y 30ºC en Verano. Durante la estación más cálida, la ciudad se convierte en un verdadero destino de aventura, atrayendo a los practicantes de piragüismo y senderismo, y los observadores de la vida silvestre. Una forma interesante de explorar esta región es recorrer la Vildmarksvägen (Wilderness road, en inglés), una carretera panorámica de 360 km que hace un círculo. Con inicio en Strömsund, el camino sigue hasta Vilhelmina, en el sur de Laponia, y en el regreso pasa por la pequeña localidad de Dorotea.

Gotemburgo

Situada en la costa suroeste, Gotemburgo es la mayor ciudad portuaria de Suecia, y la capital gastronómica del país. Aquí se concentran los mejores restaurantes de pescado. En el principal mercado de la ciudad, Saluhallen, o en el mercado de pescado, Feskekorka, no dejes de probar la sopa de pescado, hecha con una base de crema de nata y una mezcla de pescado y mariscos.

Gotemburgo es conocida, así mismo, por sus parques del siglo XIX, destacando el Kungsparken alrededor del canal que atraviesa el centro de la ciudad. No te olvides de visitar el barrio histórico, caracterizado por pintorescas casas de madera y cafeterías, donde no puedes dejar de probar el famoso bulle, una especie de caracol con canela. En verano, Gotemburgo recibe numerosos festivales de música, como el Way Out West, y el festival de cine más importante de Escandinavia.

Gotland

Gotland es la mayor isla de suecia, situada en pleno mar Báltico, y un destino de verano, con playas de arena blanca. De Gotland forman parte dos islas más pequeñas, Gotska Sandön y Fårö. Esta última es conocida por las raukar, enormes rocas naturales de piedra caliza que recortan el litoral, y por las películas del director Ingmar Bergman. La única ciudad de Visby, entre murallas medievales y edificios históricos en excelente estado de conservación, fue una antigua ciudad hanseática, fundada en el siglo X. Esparcidas por la isla, hay cerca de 100 iglesias medievales y numerosos sitios arqueológicos.

Uppsala y Sigtuna

Uppsala funciona como centro histórico y religioso de Suecia desde el siglo XII. Sigtuna fue la primera ciudad sueca, fundada en 980 d. C. por los vikingos. Ubicadas a unos 70 km al norte de Estocolmo, son dos destinos ideales para una excursión de un día desde la capital. En Uppsala, las principales atracciones son la catedral, la más grande de Escandinavia, la universidad, una de las más antiguas, fundada en 1477, y las calles medievales. Sigtuna, en la orilla del lago Mälaren, se deleita con sus calles empedradas con mil años de existencia; así como la gran cantidad de edificios antiguos con los que cuenta.

Malmö

Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia, un lugar que combina un paisaje urbano de rascacielos con un centro histórico medieval. La ciudad vieja (Gamla Stoden) se desarrolla en torno a tres plazas, Stortoget, Lilla Torg y Gustav Adolfs Torg, incluyendo el castillo de Malmö (Malmohus Slott), una fortaleza renacentista mandada a construir, en 1530, por el rey Cristián III de Dinamarca. Malmö está ligada a Copenhague por el puente de Oresund, el puente más grande ferroviario y para autos, con casi 8 km de longitud. El rascacielos Turning Torso proyectado por el arquitecto Santiago Calatrava, con 190 metros de altura y 54 plantas, es otra de las atracciones de esta ciudad ubicada en el sur de Suecia.

El archipiélago de Estocolmo

Existen alrededor de 30 mil islas de diferentes formas y tamaños en el mar Báltico, a sólo 20 minutos de la ciudad de Estocolmo. Por supuesto que nadie tiene tiempo para visitarlas a todas, siendo que muchas de ellas son sólo rocas en medio del mar. El archipiélago se encuentra conectado por el servicio de ferries Waxholmsbolagets, que forma parte de la red de transporte público de la capital. También hay cruceros organizados que incluyen el almuerzo o la cena. La capital del archipiélago es una ciudad ligada a la pesca del arenque, con sus edificios de madera y varios restaurantes, cafeterías y tiendas; es un sitio perfecto para conocer mejor la intensidad de la gastronomía sueca. La laguna, la isla más cercana de Estocolmo, accesible por barco y medios terrestres, es conocida por sus tratamientos de spa.

¿Qué conocer en Suecia? 7 lugares Turísticos a visitar
4.6 (92%) 5 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo