9 Lugares para Visitar en Vacaciones de Invierno con Niños en Argentina

El frio, la nieve, los abrigos, el chocolate caliente, los maratones de series en casa, el receso escolar. La época de invierno es la preferida de muchos para tomar unas buenas vacaciones con la familia a lugares donde se puede aprovechar al máximo la temporada.

Tanto en la Argentina como en otras partes de Latinoamérica o fuera del continente hay excelentes lugares para visitar en la temporada invernal. Lo bueno es que hay lugares para todos los gustos y para todos los presupuestos también.

Hoy te dejamos algunos tips y recomendaciones sobre qué hacer en vacaciones de invierno  y disfrutar de dos semanas de calidad y diversion.

vacaciones de invierno en bariloche

Vacaciones de Invierno, 9 Actividades que no  te puedes perder:

1. Inscríbete en un circuito de BA Bikes:

Es innegable que quienes más esperan las vacaciones de invierno son los más pequeños de la casa. Hay muchas actividades que los niños pueden realizar durante esta época.

Si nuestro plan es estar en la ciudad, una forma de mantener a nuestros niños activos es pedaleando. Salir en bici es de las actividades invernales más sanas y económicas para quienes deciden quedarse en Buenos Aires esta temporada.

circuito de BA Bikes en vacaciones de julio

Y es que de hecho, BA Bikes tiene la tradición de organizar circuitos por toda la ciudad, en los cuales aparte de guiarte, salvaguardan tu integridad y la de los chicos cuidándolos del tráfico.

Cada año se organizan diversos tours que recorren el centro de la ciudad, un circuito gastronómico que incluye diversos restaurantes, cafés, bares y otros locales de renombre de la capital.

2. Visitar museos:

Visitar museos es otra de las actividades para hacer en vacaciones de invierno dentro del marco educativo y  en compañía de toda la familia. Dentro de los disponibles está:

  • Visitar El Jardín Japonés en Vacaciones de Invierno.
  • Visitar Parque de la Costa.
  • Visitar El Planetario
  • Visitar Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.

Visitar museos en vacaciones invernales

Los días en que salga el sol es un espectáculo visitar los parques de la ciudad. Estas áreas verdes ofrecen un sitio de sano esparcimiento para realizar un sinfín de actividades. El Bosque de Palermo con su lago o el Parque Chacabuco se de los sitios por excelencia que se deben visitar.

3. Bariloche es ideal para pasarla bien en el frío:

Para disfrutar al máximo del invierno siempre es buena opción dejar la ciudad y visitar otros rincones del país. En esta época del año Bariloche es de los sitios ideales para pasarla bien en el frío, contemplando uno de los paisajes más hermosos del continente.

Snowboard, trineo y esquí son solo algunas de las actividades que nos ofrece la hermosa Bariloche. Sobre todo en invierno, se engalana para recibir turistas desde todas partes del mundo que vienen a disfrutar de la majestuosidad de la Patagonia argentina.

Vacaciones Invernales en la nieve

No solo los adultos pueden disfrutar al máximo del viaje. Los chicos también tienen numerosas opciones para divertirse en la nieve. Ten en cuenta que muchas de estas actividades deben ser supervisadas por un adulto.

Otra actividad que los chicos pueden encontrar interesante es la de visitar sitios arqueológicos. Zonas de excavación en la Patagonia resultan de los atractivos más buscados en esta época. De igual manera los diversos complejos turísticos de la zona estarán disponibles para todos.

4. Visita las Cataratas de Iguazú:

Para los más aventureros, la época de invierno es un buen momento para visitar las Cataratas de Iguazú.

Vacaciones de invierno en  Cataratas de Iguazú

Durante esta temporada los principales atractivos son el Sendero Verde, el tren de la selva, y por supuesto, contemplar las hermosas caídas de agua que la hacen tan famosa.

5. El calafate y los glaciares eternos:

Sin duda uno de los mejores lugares que debes visitar en vacaciones de invierno en Argentina, es el parque de glaciares, pues se trata de un espectáculo natural en donde podrás encontrar cultura, presencia ecológica y un sin número de tareas y excursiones que realizar incluso en invierno.

Vacaciones de invierno en  glaciares eternos

Se muestra un glaciar llamado Perito Moreno que se encuentra en una zona accesible, pues el frío no es tan inclemente, por lo tanto, hasta los más pequeños pueden disfrutar del lugar.

Últimamente, en esta zona se han implementado nuevas formas de disfrutar con los turistas, por lo que podrás ir al parque que se encuentra bastante cerca del mismo con el propósito de disfrutar de juegos como motos de nieve, raquetas para la nieve, travesías guiadas con los más pequeños, y muchas cosas más, esto sin perder de vista la maravillosa presencia del hermoso glaciar.

6. Ushuaia:

Vacaciones de invierno en Ushuaia

  • Conocido como el tenebroso fin del mundo, ahora lo vemos como el mejor entretenimiento, el cual se realiza mucho mejor en invierno.
  • Se trata de una zona de esquí altamente segura, pero que además cuenta con un centro de distracción en la nieve de lo más completo y moderno que también implementa otras maneras de diversión con toda la familia.
  • Podrás complacerte con trineos jalados por lobos siberianos, caminatas con raquetas y muchas otras tareas que solo son posibles en la nieve.
  • Este mismo posee cerca, varios establecimientos en donde alojarse hasta por 3 noches, lo que garantizará la mayor experiencia de nieve del mundo, y si solo quieres conocer el parque, también podrás hacerlo con las excursiones guiadas que te ayudarán a no perderte nada de nada.

7. Puerto Madryn y Trelew:

Cuando el invierno se acerca en Argentina, todos los residentes se preparan para la mejor época del año, y es una de los que más desean los turistas pues se pueden apreciar las ballenas pasando por la península de Valdez, ideal y emocionante en vacaciones de invierno Sin necesidad de esperar hasta la temporada alta, podrás realizar tu viaje y ver estas magnificas criaturas empezar su travesía, así como de la misma manera, realizar navegaciones que parten desde el Puerto Pirámides.

Vacaciones Invernales en Puerto Madryn y Trelew

Si estas de viaje con niños, lo que necesitarás realmente es hacerte del Eco centro de puerto Madryn y del museo de Feruglio que allí se encuentra, pues se trata de un complejo ideal para conocer sobre los animales que tanto le gustan a adultos y niños. Y si esto te parece poco, podrás ir un poco más adelante a lo que se conoce como Gaiman y disfrutar de una verdadera experiencia galés con sus tés y casas tradicionales.

8. Esquel:

Si quieres continuar con tu experiencia en el frío, entonces debes visitar el lugar especial que queda en la comarca andina, en la cual podrás hallar un pueblo muy amigable de microclima espectacular para todos.

En esta zona podrás encontrar tanto un centro invernal, que te garantizará los mejores medios de elevación y tecnología de la última generación, que no dejaran de lado una gran experiencia inolvidable en la nieve, así como un diseño natural que se ha creado con el tiempo y se ha mantenido con calidad.

Vacaciones de invierno en Esquel

Esquel es la zona ideal para que puedas realizar un verdadero viaje en la nieve y el tiempo, pues podrás conocer el lugar que se conoce como La Trochita, un mítico tren de trocha, que ahora es conocido como un monumento de la nación.

Con este recorrido podrás apreciar los viajes de los antecesores del país, y ver como lo realizaron, así como de notar todas sus expediciones y apuntes. Además, en el mismo sitio podrás optar por quedarte hasta 4 noches para que te vayas con toda la experiencia.

9. Mendoza:

Finalmente, si lo que deseas es un buen juego entre nieve y sol, además de agregar un excelente vino, entonces debes visitar cuanto antes Mendoza. Se trata de una pequeña civilización en donde se encuentran centros de esquí un poco más alejados de la ciudad, pero que aportan la mejor calidad para toda la familia, además de un excelente servicio como lo es en excursiones y otras tareas que puedes realizar.

Vacaciones Invernales en Mendoza

Algunas de ellas van desde caminatas a la montaña, así como de alquileres de equipos para esquiar o explorar la zona, todo de manera muy segura. Mendoza es de las mejores ciudades en presencia natural, pues también posee una gran elegancia en su vida ecológica, y de la vida en la ciudad, así como de parques y una vida cultural muy rica en belleza.

Los mejores vinos del país también provienen de Mendoza, y los residentes son los primeros en ofrecerlos a los turistas para que lo conozcan, quedando estos últimos encantados.

Actividades fuera de Argentina en Vacaciones de Invierno

  • Si tu plan es salir del país para tener unas vacaciones soñadas, también tendrás muchas opciones en el exterior. Chile y Uruguay ofrecen el mejor clima invernal acompañado de la experiencia de visitar otro país y lo nuevo que ello representa.
  • Ir a Chile por tierra es una muy buena opción, no sin antes realizar una escala en la ciudad de Mendoza, donde podrás disfrutar los mejores vinos de la región y de paisajes que te harán sacar una sonrisa.
  • Y si por alguna razón el frío invernal no es de tu agrado o estás antojado de cálidas playas, viajar al norte puede ser también una gran opción. Las costas caribeñas son de lo mejor que puedes buscar sobre todo en México, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Cuba.
Comentarios