Turismo en San Juan

Si lo que usted desea es descansar y poder disfrutar del silencio, su mejor opción es el pueblo Berreal, estandarte del Valle Calingasta, siendo esta una de las opciones disponibles en el abanico turístico nacional argentino. Podemos decir que en este sitio el tiempo parece haberse detenido.

Turismo San Juan
Turismo San Juan

El mundo del vino argentino

Se ofrece a los visitantes una instrucción tipo tour en cuanto a la cultura de lo que es el vino y la champaña en cada una de las etapas de elaboración. Las principales bodegas del departamento Sanjuanino de Pocitos contiene vinos orgánicos, el champaña es ecológico y los vinos finos pertenecen a las Viñas de Segisa. Los orígenes de este oficio datan del siglo XIX, cuando se producía vino siguiendo las técnicas españolas.

Cruzar a Chile desde San Juan

En la Ciudad de San Juan (Argentina) se puede cruzar a Chile por el paso conocido como Agua Negra, llegando a las localidades chilenas de Coquimbo y Serena. Y en sus alrededores se encuentran disponibles paseos y lugares que pueden provocar que los visitantes deseen prolongar su estadía, entre los que podemos mencionar el parque conocido como Valle de Luna, que exhibe una gran geografía pocas veces vista, en la que se forman apariencias insólitas.

Turismo San Juan

Fiestas y festivales

Fiesta Nacional del Sol: es una excusa perfecta para mostrar los atractivos turísticos que posee San Juan en sus distintas localidades. Con esta festividad se realizan actividades como vendimias y la elección de la reina, contando con la participación de artistas nacionales e internacionales.

La casa Natal del Sargento: es un edificio colonial que guarda en su interior parte original del mobiliario, documentación autentica y fotografías de la carrera política de Domingo F. Sarmiento

Se puede decir que San Juan se encuentra ubicado alrededor de un fuerte oasis formado por cordones montañosos que cuentan con diversas formas y tamaños, lo cual lo hace aún más atractivo para los turistas. Es un pueblo pequeño de Argentina que bien merece la pena ser visitado.

Turismo San Juan

Turismo en San Juan
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo