Situado en la frontera exacta entre la ciudad paranaense de Brasil, la ciudad de Foz de Iguazú y la Ciudad del Este de Paraguay, el Puerto Iguazú es un lugar turístico que se destaca con frecuencia por la variedad de su belleza natural, además de tener sólo 18 km de hermosas Cataratas de Iguazú.

Hostelería, comercio y turismo son las tres principales actividades económicas de este lugar, que ofrece una selección de excursiones y actividades para todos los gustos. Con hoteles de todo tipo, con certeza, usted encontrará un estilo de hospedaje que combine con usted.

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar
Puerto Iguazú – MisionesArgentina

Mejores 12 Lugares para Visitar en Puerto Iguazú

1. Atracciones de Puerto Iguazú, Misiones

Aquellos que gustan de los deportes extremos, pueden optar por hacer las excursiones tradicionales por las Cataratas del Iguazú, como el Macuco Safari, que permite a los turistas acercarse bastante a una de las mayores cataratas – todo ello con la seguridad y la supervisión de un profesional que es capaz de brindarles la tranquilidad durante el viaje. Rafting y canopy también son actividades muy buscados en esta región, ya que árboles, cascadas y raftings son fáciles de encontrar en las afueras de Puerto Iguazú.

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Las compras son también un atractivo, especialmente para las mujeres que están en busca de mejores precios en productos como maquillaje, perfumes, bolsos y otros artículos. La ciudad del Este, es conocido por ofrecer lo mejor de Paraguay en los puestos de objetos. Miles de tiendas de electrónica, perfumería, artículos de deporte, zapatos, y todo lo que los turísticas se imaginen, para que la experiencia de compras esté completa.

2. Parque Nacional de Iguazú.

Aquí, encontrarás un hermoso paisaje y el contacto directo con la naturaleza. El Parque Nacional Iguazú es una visita obligada para quien visite Puerto Iguazú.

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Hay varias maneras de conocer el Parque Nacional de Iguazú: senderos, safaris ecológicos, vuelos panorámicos en helicóptero, rafting, etc. También existe la luau, paseo realizado en noche de luna llena por las cataratas.

3. Parque Nacional de Aves.

El Parque Nacional de Aves se encuentra en frente del Parque Nacional de Iguazú. En 16,5 hectáreas de bosque atlántico, el vivero gigante mantiene 1.020 aves de 150 especies diferentes de todo el mundo. En algunos viveros, los visitantes pueden entrar y estar muy cerca de aves, como tucanes. También hay reptiles e incluso mariposas.

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Es recomendable que los turistas busquen información sobre los mejores lugares para aparcar, comer y también cuáles son las mejores tiendas para visitar. Paraguay tiene fama de vender muchas falsificaciones, y algunos comerciantes se aprovechan de esto en un intento de engañar a los turistas, por lo que vale la pena prestar atención en esta etapa del viaje.

4. La gastronomía es también una atracción en Puerto Iguazú.

El famoso filete de chorizo ​​es el plato principal de muchos restaurantes que ofrecen aquí, y también otros cortes de carne que son famosos por ser muy sabrosos – especialidad argentina.

Ferias tradicionales con artesanía y muchas atracciones culturales también están disponibles dependiendo de la época del año.

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar
Turismo em Puerto Iguazu – La Aripuca

5. Paseo Hito de las Tres Fronteras

En el punto exacto donde se encuentran las tres fronteras Argentina, Brasil y Paraguay se puede disfrutar de hermosos paisajes y la vista de ríos como el Iguazú y Paraná. Además, existe un mercado de venta de artesanías, alrededor de un pequeño obelisco donde se realiza todo un espectáculo con los colores de la bandera de Argentina con sonidos, luces y aguas danzantes.

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Las opciones para llegar son en bus, si vienes de la ciudad o a pie en el caso de que vengas por la costa del río, que esta última es la más recomendada. Por haber mucha naturaleza es un paseo fresco en el que provocará sumergirse en los diferentes chorros de agua que se encontrarán por el trayecto, por lo que es un ambiente recomendado para ir con niños.

6. Casa de las Botellas

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Para llegar hasta aquí debes dirigirte a unas cuadras desde la ruta 12, muy cerca de Puerto Iguazú, es un negocio familiar, en el que construyeron toda una casa con botellas y cartones. Es todo un arte digno de visitar en familia, el mensaje que se quiere llevar a todos sus visitantes, es la importancia del reciclaje.

7. Güira Oga Refugio de Animales Silvestres

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

  • Está ubicado en medio de la ciudad de Puerto Iguazú y el Parque Nacional Iguazú, cabe destacar que no se trata de un zoológico, además uno de los principales objetivos de este centro es marcar la diferencia.
  • Es por eso que al llegar te presentan un video donde se explica cada una de las labores que se realizan en este lugar.
  • Los animales que se encuentran en Güira Oga han sido transportados allí por haberlos encontrado mal heridos víctimas de la caza, comercio ilegal, algún accidente o que intentaron domesticarlos por un tiempo y luego los abandonaron.
  • El cuidado y la atención que reciben aquí es para que puedan recuperar las condiciones y así vuelvan a su hábitat natural, solo que en algunos casos esto no se puede.
  • Es toda una aventura ir al lugar, conocer a estos animales y descubrir como llegaron al centro, así se crea conciencia del cuidado del ambiente en todas las especies.

8. Calles más populares de Puerto Iguaz

Ubicadas en el centro de la ciudad, son las Avenida Tres Fronteras, Avenida Córdoba, Avenida Misiones, Avenida Brasil y la Avenida Victoria Aguirre. Todas estas son las más céntricas, es por ello que allí encontrarás el terminal de buses y muchos supermercados, restaurantes, comercios con recuerdos de la zona y de productos locales, así como muchos bares.

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Así que, si quieres realizar algunas compras de provisiones, comer o solo refrescarte en algún bar esta es la dirección indicada. Específicamente la intersección de las Avenidas Brasil, San Martin y Misiones es conocida como las Siete Esquinas allí están ubicados muchos restaurantes y bares con ambiente nocturno.

Para la distracción de niños lo más común es llevarlos a la plaza mientras el resto de la familia disfruta de un rico mate. Otra actividad que se puede realizar muy cerca de estas calles es conocer la Casa Museo El Ángel de la Selva, que es un memorial en honor a la vida y las obras de la Dra Marta Teodora Schwarz. Quien fue un médico que se dedicó a ayudar al prójimo sin hacer distinción por la condición social o nacional.

9. Bar de hielo Ice Bar Iguazú

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

  • Tienes que visitar este innovador y único bar de hielo ubicado en todo el medio de la selva misionera, es una atracción increíble.
  • Para ingresar debes cancelar una entrada con la cual podrás disfrutar del lugar por 30 minutos, al entrar tendrás que pasar por un salón intermedio donde te aclimatan con la indumentaria necesaria para poder soportar el frío que hace en el lugar.
  • Luego te dan una bebida, el ambiente tiene música para disfrutar todo el recorrido por el lugar observando las fantásticas estatuas de hielo.
  • Aunque es un bar, tiene ambiente familiar, los niños pueden ir y se le da una bebida acorde a su edad, el sitio cuenta con su página web, así que puedes ingresar y conocer más detalles.
  • El lugar también cuenta con un restaurante o bar cálido de área común.

10. Feria la Feirinha de Iguazú

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Se trata de un predio propiedad del Parque Nacional, ubicado en la Av Brasil y Félix de Azara, es una tradicional feria, que cuenta con más de 70 locales, en el que venden los productos típicos de la región incluso de otros países. Para los amantes de los quesos, jamones y vinos, aquí se encuentran una gran variedad de exquisiteces.

11. Recorrido en el Bus Turístico

Es un bus con la modalidad Hop on- Hop of, es decir, que solo se puede bajar o subir en las paradas ya establecidas en el recorrido. Así que asegúrate de conocerlas antes de montarte y estar atento a cada una de ellas para que puedas disfrutar de todos los lugares. A través de este bus tienes la cómoda opción de conocer toda la ciudad o si prefieres solo aprovechar el traslado a alguna de las atracciones de Iguaz. 

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Toma en cuenta que todo pasajero puede disfrutar del recorrido completo, es decir, iniciar en cualquiera de las paradas del bus turístico y finalizarlo en esta misma. El ticket que se te entrega tiene 4 troqueles que te permitirán subir hasta 4 veces, lo que te permite quedarte en alguna atracción disfrutarla y luego esperar el bus para volver a subir y llegar a tu destino sin necesidad de pagar nuevamente. En el caso de niños menores a 5 años no cancelan ticket.

Las paradas establecidas son:

  • Plaza San Martin.
  • Terminal.
  • La Aripuca.
  • Güira Oga.
  • Cabalgata del Indio Solitario.
  • Hito.

12. Eco-Turismo Aripuca

Turismo en Puerto Iguazú | Mejores 12 Lugares para Visitar

Es un negocio familiar dedicado en el que podrás disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo conocer sobre las características del ambiente selvático y las primeras actividades de los habitantes de esta zona. Ofrecen una excelente atención y el lugar es muy interesante, también podrás adquirir artículos artesanales elaborados por los productores de la zona, espacio ideal para los amantes de la naturaleza.

 

Comentarios

Personas han Comentado este articulo