La ciudad de Düsseldorf es uno de los principales centros de desarrollo económico y financiero del gigante alemán. Es también un centro de artes escénicas a nivel europeo, y un polo innovador en las áreas de la moda, la publicidad y la comunicación.

En las orillas del río Rin, Dusseldorf es una excelente alternativa para hacer una escapada fuera de las opciones más obvias en Alemania en relación al turismo, como lo son las ciudades de Berlín y Múnich.

El barrio histórico de Alstadt es el corazón de la ciudad y uno de los lugares más concurridos de la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Aquí encontrarás una amplia calle con más de 250 bares, cervecerías y restaurantes. Un espacio único que es conocido por ser el “más amplio bar del mundo”.

Es también en el centro histórico de la ciudad que se encuentran situados los centros de arte contemporáneo K20 y K21 con salas de exposiciones y cine, el Museo de Historia de la ciudad y la Ópera Alemana del Rin.

Otro lugar emblemático es Königsallee, conocida simplemente por Kö por los locales. Una avenida arbolada con casi un kilómetro de extensión, donde están ubicadas las más prestigiosas y exclusivas tiendas de moda y diseño.

La ciudad de Dusseldorf también fue objeto de una profunda rehabilitación y renovación urbana en la zona del viejo puerto fluvial, el cual ha sido transformado en un centro financiero y residencial: el Medienhafen. Un espacio sofisticado y de moda orientado hacia el futuro.

Esta nueva zona de la ciudad es hoy un importante centro de las industrias creativas en Europa. Es aquí donde se encuentran las principales empresas en el ámbito de la publicidad, de los medios de comunicación, y de las telecomunicaciones. Es también en esta zona de la ciudad que vas a encontrar algunas de las mejores obras de la arquitectura contemporánea en territorio alemán, con especial énfasis en los proyectos del arquitecto Frank Ghery.

Circular en la Ciudad

Los paseos a pie son la mejor forma de descubrir la ciudad. La bicicleta es otra de las opciones interesantes para circular en Dusseldorf. A partir de 10 euros al día, es posible alquilar una bicicleta. Consulta el sitio web de Next Bike para saber más sobre esta opción de transporte.

Para circular cómodamente en la ciudad, también puedes optar por los transportes públicos, que son muy eficientes. Un billete sencillo (Preisstufe A) cuesta 2,50€ y puede ser utilizado en los autobuses y trenes de las cercanías durante 90 minutos. Existe, además, un billete más barato que cuesta 1,50€ (Kurzstrecke), pero sólo es válido para viajes cortos (4 paradas o 30 minutos).

¿Cuándo visitar Dusseldorf?

Los meses de primavera y verano son los mejores para visitar Dusseldorf. Las temperaturas medias oscilan entre los 15 ° C en abril y 24ºC en los meses de julio y agosto. Los meses de otoño también pueden ser una buena opción, aunque algunos días puedan ser de frío y lluvia.

Turismo en Düsseldorf – Que Hacer en esta Ciudad Alemana
4.8 (95%) 4 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo