Turismo Corrientes, Lugares Turísticos en Corrientes Argentina para Conocer

¿Quieres conjugar la religión con los espacios naturales? Entonces los Lugares turísticos en Corrientes son para ti. Te deslumbrarán los paisajes y las opciones culturales de esta provincia del noroeste de Argentina, esto y mucho mas nos ofrece Turismo Corrientes.

La lista de sitios que puedes visitare en tu viaje a esta localidad es larga. En este artículo encontrarás lo mejor de cada lugar para tu mismo armes tu plan turístico.

Turismo Corrientes, 7 Lugares Turísticos en Corrientes Argentina

Es una ciudad con un gran atractivo que disfrutas gracias a su variada riqueza forestal, montes y esteros. Su estilo colonial y autóctono en lo arquitectónico llama la atención entre el resto del país.

Corrientes tiene como particularidad dos tipos de actividades turísticas claves: El religioso y el rural. Antes de explicarte cada uno de ellos lee este resumen de sitios a visitar:

  • Complejo Represa Binacional Yaciretá
  • Parque Nacional Mburucuyá
  • Río Paraná
  • Basílica de Itatí
  • Esteros del Iberá

Además, puedes participar en:

  • Pesca del dorado
  • Fiesta Nacional del Surubí
  • Fiesta Nacional del Chamamé
  • Fiesta Nacional del Carnaval

1. Turismo religioso en Corrientes

La mayoría de los habitantes de Corrientes son fieles a sus creencias religiosas. Es una manifestación tan sólida que los visitantes quieren ser parte de ellas. El motor de estas actividades es la virgen de Itatí, patrona de la provincia, en cuyo honor se hacen grandes eucaristías. También son propias del lugar misas, festivales y rezos autóctonos que conforman un contagioso movimiento religioso. Muchos lo catalogan como una de las manifestaciones populares más grandes de Argentina. Son ceremonias que se celebran en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Miles de fieles de la localidad participan en cada actividad, mientras que devotos de otras zonas recorren grandes distancias. Todo para pedir, ofrendar y agradecer favores. Las oraciones y cantos son emblemáticos en estas manifestaciones religiosas. También destacan las tradiciones de Empedrado, donde se honra a Nuestro Señor el Hallado. Y en Itá Ibaté se hace con el Cristo de la hermandad. En la ciudad de Esquina de Corrientes se le reza a Santa Rita, y en Mburucuyá a San Antonio.

Turismo Corrientes

En Mercedes, propios y visitantes celebran al Gauchito Gil, nativo de esas tierras que murió asesinado. En ese caso se mezcla el turismo religioso con la leyenda. La “Ruta de los Jesuitas” debe estar en tu itinerario de viaje. Se trata de un paseo por el pasado que recorre cuatro localidades de misiones jesuíticas. Disfrutarás de la fascinación de la historia con las comodidades de lo moderno.

Las iglesias son importantes en esta localidad de Argentina. Son valoradas y conservadas a través de los años. Unas de las más emblemáticas en este sentido son las Capillas de Santa Ana y Santa Lucía. Ambas se han convertido en testimonios edificados de la historia con un alto valor cultural. Los templos de La Cruz, Santo Tomé y Monte Caseros, son conocidos por proyectar tranquilidad y paz.

2. Turismo rural en Corrientes

La naturaleza se impone en Corrientes y se presenta como la oferta ideal para quienes quieren salir de la rutina. Su amplia gama de actividades te sorprenderá al conjugarse los paisajes con el deporte. Puedes ser parte de, turismo de aventura, canotaje, mountain bike, trekking y safaris fotográficos. También son muy comunes las caminatas y lo paseos en bicicleta, en carruajes y tractores.

Los recorridos en los ríos son unas de las atracciones más demandadas, puedes hacerlos en lancha, canoa o en gomones. Para esas actividades náuticas tienes los caudalosos ríos Corrientes, Paraná, Uruguay y Guayquiraró. También cuentas con una gran diversidad de lagos, lagunas, y esteros.

Y si el contacto directo con la flora y fauna es lo tuyo, este tipo de turismo rural es para ti. Corrientes tiene una gran oferta en sus granjas que te aportarán conocimientos sobre cultivos y cuidado de los animales. En esos espacios podrás aprender y practicar al tiempo que te conectas con la naturaleza. Otra ventaja de esta provincia es que tiene permitida la caza y la pesca en todas sus modalidades. Solo debes tener las habilitaciones correspondientes.

3. Turismo en Playas de Corrientes

En Turismo Corrientes las playas no son como cualquier otra. Tienen un encanto espacial con atardeceres que te impresionarán con su color y un paisaje auténtico. Disfrutarás y sentirás la calma del mar gracias al paso dela río Paraná que deja numerosas playas. Los balnearios son el fuerte de esta oferta turística al garantizar todos los servicios que necesitarás durante tu estadía.

Turismo Corrientes
Corrientes Cuenta con 14 Playas y Balnearios Habilitados.

Si quieres estar frente a una vista realmente espectacular tienes que subir a uno de los balcones del río. Ahí verás sus asombrosas dimensiones y la extensión de sus inmensas playas. El río Uruguay también presenta playas como ninguna con aguas tan claras que te impactarán. Son espacios ideales para compartir con toda la familia y amigos con restaurantes y bares. También tienes la opción de acampar, hacer paseos en lancha, o alquilar equipos de pesca deportiva.

Y si tu viaje coincide con las festividades de carnaval será una aventura que no olvidarás jamás. Es una época cargada de magia y tradición de las noches de verano en las que disfrutarás de representaciones artísticas. Las ciudades de Paso de los Libres, Monte Caseros, Santo Tomé, Paso de la Patria y La Cruz son emblemáticas. En ellas los ritmos y los colores te harán querer volver en cada temporada a Corrientes.

4. Costanera de Corrientes

Cuando hablamos de Corrientes, de seguro nos referimos a Costanera, pues se trata de un lugar un poco retirado, el cual se encuentra alrededor de una excelente acumulación de árboles de varios colores que hacen referencia a una pintura muy famosa.

Costanera de Corrientes, Turismo Corrientes

  • Es uno de los pocos lugares en Argentina que nos brindará de la capacidad de visitar muchos bares y restaurantes de variados gustos, en los que también podremos disfrutar de buenos precios. Por lo que resulta ideal para los nuevos de la zona y para los turistas.
  • Una de las cosas que más destacan es el espectáculo que se presenta gracias al río Paraná, el cual cuenta con colores tan atrayentes y vibrantes que no dejará de encantarnos.
  • Esta también presenta playas bastante frecuentadas de aguas cristalinas y templadas que nos permitirán disfrutar de una buena cerveza y de la compañía de nuestra familia, o por si lo prefieres, complacerse de un buen paseo por el río con las excursiones que allí se dan.
  • El alojamiento en la zona es muy bueno ya que acuden cantidad de turistas todo el tiempo, por lo que tendrás opciones de acuerdo a tu presupuesto.

5. Reserva Nacional Esteros del Ibera

Una de las zonas más bonitas en cuanto a paisajes, y perfecta para tomar fotos, es la que se alza en la reserva nacional Esteros del Ibero, la cual es mundialmente conocida como “aguas que brillan”. Este es sinceramente uno de los mejores calificativos que podríamos darle a esta zona, pues el mismo también ubica un lugar paradisíaco en la colonia de Carlos Pellegrini, que queda justo en el medio de la ciudad.

Reserva Nacional Esteros del Ibera, Turismo Corrientes

Esta reserva ecológica es de lo más destacado de todo el país, pues la misma consta de una composición de flora y fauna de alto nivel en la zona, por la cual su preservación es vital.

De la misma manera, al visitarlo, podrás notar que se hallan muchas lagunas de aguas cristalinas y dulces que desembocan en ríos de gran afluencia, en donde podemos pasar el rato con amigos, asimismo, podrás visitar los pantanos que se hallan por allí con la finalidad de percibir toda la vida y ecosistema de la zona.

Los recorridos que darás por la zona se pueden realizar con excursiones y lanchas que vagan por el río, por lo que tu travesía estará llena de monos y algunas clases de aves que avistar, perfecto para los fotógrafos o avizores de animales para explorar estas zonas de gran belleza.

6. Basílica de Nuestra Señora de Itatí

Si prefieres un poco más de cultura al realizar tu viaje, entonces podrás avistar en Corrientes la Basílica de nuestra señora de Itatí, pues es la máxima exponente de arte y arquitectura que se ha conservado de la mejor manera.

Se trata de la construcción de una basílica que consta desde los años 50, la cual corresponde a una de las más históricas e importantes de toda Latinoamérica. Así mismo, cuenta con una leyenda en donde hay una virgen que se encuentra venerada allí, por lo que fue encontrada por los indígenas del río Paraná.

Basílica de Nuestra Señora de Itatí

Cada año, este recinto se encuentra lleno de personas por la gran presencia histórica que demuestra el funeral y, además, se presencian por grandes cantidades de indígenas con la intención de continuar la tradición de pasar la historia de la virgen de la zona, es por ello que cuando se congregan se reúnen devotos de distintos lugares de toda Sudamérica.

Este mismo establecimiento se haya en funcionamiento actualmente, así como también presenta un museo con reliquias artísticas que datan de los siglos pasados.

Comentarios