Con frecuencia las personas a las que les gusta el turismo de aventura suelen encontrarse con verdaderos paraísos a través de los cuales la aventura está asegurada al cien por ciento. Un claro ejemplo es el Cerro Uritorco en Córdoba, Argentina, un lugar que pareciese creado especialmente para la práctica de deportes extremos que es un demandado destino para los visitantes que están en búsqueda de adrenalina en bellos parajes.

Turismo en Cerro Uritorco – Córdoba

Se recomienda realizar el recorrido hacia la cima del Cerro Uritorco en compañía de un guía, especialmente si no se conoce el territorio. Existen guías turísticos que diariamente realizan el recorrido hasta la cima del cerro que se encuentra a 1979 metros sobre el nivel del mar y está abierto al público los 365 días del año. El ascenso dura aproximadamente 6 horas y la hora de partida es las 7 de la mañana siendo la hora límite para el inicio del descenso es a las 16 horas, mientras que por la noche la partida es a la 1.30 horas con el fin de llegar a la cima a las 6 de la mañana y poder apreciar uno de los amaneceres más hermosos a casi 2000 meros sobre el nivel del mar.

Refugio del Cerro Uritorco

Si se desea realizar un recorrido en el que se incluya el pernoctar en el cerro existe un refugio que se puede aprovechar, el mismo está ubicado en el Valle de los Espíritus y en él pueden alojarse hasta 30 personas de forma simultánea y con las comodidades necesarias para pasar una noche agradable rodeado por la naturaleza.

Se cuenta también con servicios de alimentación, primeros auxilios y emergencias a los que se puede acceder durante todo el recorrido.

Atardecer en Cerro Uritorco – Córdoba

¿Qué hacer en el Cerro Uritorco?

Son distintas las actividades que se pueden realizar en el Cerro Uritorco, la mayoría de ellas relacionadas con el turismo de aventura. Existen excursiones que se realizan tanto durante el día como en la noche y otras que son mucho más especializadas que buscan la meditación de los viajeros.

Se cuenta también con recorridos en los que se ve cascadas de regular tamaño y se puede disfrutar de actividades como la palestra ubicada en el complejo del Cerro. Si se busca pasar un día familiar el Cerro Uritorco es también un paraje a tener en cuenta ya que cuenta con estacionamientos y asadores disponibles para los visitantes.

Como vemos, sea cual sea la actividad que se desea realizar rodeado de naturaleza, el Cerro Uritorco es uno de los lugares que brindan distintas opciones de diversión y sano entretenimiento, prueba de ello son los más de 30000 visitantes que anualmente recibe.

Cerro Uritorco – Córdoba
Turismo en Cerro Uritorco – Córdoba
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo