Para muchos Argentina puede ser un país reconocido por sus grandiosos jugadores de fútbol, pero en realidad es un hermoso país que se encuentra repleto de una grandiosa cantidad y variedad de hermosos paisajes que logran captar por completo la atención de todos y cada uno de sus habitante y visitantes, ya que son paisajes que pueden ir desde cerros o montañas hasta quebradas, caminos repletos de ríos y quebradas. Por estas razones, en esta oportunidad traemos para ti uno de estos hermosos paisajes que aseguro que querrás visitar, el cual es la Península Valdés, la cual es un paisaje que logrará captar y atrapar tu mirada, al igual que todos tus sentidos.

Esta grandiosa y hermosa Península Valdés es un reconocido accidente costero que se encuentra sobre el mar argentino y que a su vez se encuentra ubicado en la hermosa provincia del Chubut. Esta impresionante península se encuentra entre los nueve Patrimonios de la Humanidad que fueron declarados por la UNESCO en la hermosa Argentina. Además. Se encuentra justamente ubicado en el centro geográfico de Argentina y se ubica hacia las coordenadas 42° 31´S 63° 55´O.

Península Valdés - Puerto Madryn – Chubut
Península Valdés – Puerto Madryn – Chubut

Características de la Península Valdés

Esta grandiosa península cuenta con una extensa área que cuenta con 3625kilómetros cuadrados y se encuentra ubicado al sur del gran Golfo San Matías. Sin embargo, es curioso que esta gran península posea dos escotaduras, las cuales fueron originadas a raíz del hundimientos teutónicos, como lo son al Golfo San José ubicado al norte y el Golfo Nuevo ubicado al sur, así como también una escotadura menor, que posee una forma alargada y es llamada la Caleta Valdés, la cual se encuentra separada del mar argentino gracias a una estrecha y prolongada restinga.

Una característica especial de la Península Valdés es que sus mayores latitudes se encuentran en la parte oriental del Istmo Carlos Ameghino, que posee su cumbre en el Cerro Piaggio, la cual se encuentra ubicada a 110metros sobre el nivel del mar, aunque también posee una segunda elevación que se encuentra en el Cerro Morro, que se ubica a 109metros sobre el nivel del mar y además, se encuentra justamente en el extremo sur dicha península.

Sin embargo, la costa suroeste de la Península Valdés se encuentra elevada, y posee importantes acantilados coronados, gracias a aquellos cerros que se encuentras alrededor de los 100metros sobre el nivel del mar. Aunque, impresionantemente gran parte del interior de la península costa de grandes depresiones que pueden llegar a alcanzar incluso los 42metros bajo el nivel del mar, como lo son el Bajo del Gualicho y el Bajo Valdés, así como otras depresiones que de igual manera dan lugar a salares como las Salinas Grandes y las Salinas Chicas, así como también encontraremos el salar llamado El Salitral, el cual se encuentra ubicado en el centro noreste de la Península Valdés.

Además, puede resultar un lugar realmente agradable, puesto que en invierno las temperaturas de la península pueden llegar a estar por debajo de los 5 grados centígrados, mientras que en verano puede llegar a ser un lugar caluroso, con temperaturas que alcanzan los 41 grados centígrados.

Península Valdés - Puerto Madryn – Chubut
Península Valdés – Puerto Madryn – Chubut

Fauna y Flora de la Península Valdés

Esta grandiosa península posee la mayor población reproductora de ballenas francas australes, ya que tiene más de 2000 de éstas catalogadas por el Whale Conservation Institute y el Ocean Alliance. Además, esta es una península rica en flora, puesto que se encuentra repleta con seis reservas naturales y también es considerada como uno de los destinos más importantes gracias al avistamiento de ballenas, los cuales suelen darse específicamente alrededor de Puerto Pirámide y también en la ciudad de Puerto Madryn. Pero esto no lo es todo, ya que también cuenta con avistamientos de delfines, toninas y overas, así como también de pingüinos, elefantes marinos y una grandiosa variedad de aves.

Península Valdés - Puerto Madryn – Chubut
Península Valdés – Puerto Madryn – Chubut
Península Valdés - Puerto Madryn – Chubut
Península Valdés – Puerto Madryn – Chubut

Península Valdés – Mejores Lugares Turisticos 2018
4.6 (92%) 5 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo