Parque Nacional Iguazú el paraíso argentino

El parque Nacional Iguazú, se encuentra al norte de la provincia Misiones y pertenece al departamento Iguazú-Argentina, fue creado para preservar Las Cataratas del Iguazú.

El parque nacional Iguazú en Argentina y el parque nacional Iguazú en Brasil son los encargados de proteger y conservar el extenso territorio donde se encuentran las cataratas, llamadas Polo Turístico Internacional Iguazú  ya que  se encuentran en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, a 1.350 kilómetros al norte de Buenos Aires, mientras que Posadas capital de Misiones, está  a 300 kilómetros.

El Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 por la Ley 12.103, tiene unas 67.620 hectáreas que son Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1984, gracias a sus bellezas escénicas y a la variedad biológica que existe en la selva subtropical.

Este espectáculo de la naturaleza considerado como una de las maravillas del mundo, desde hace unos 200 mil años en el sitio que hoy lleva por nombre “Hito de las Tres Fronteras”, donde se encuentran el río Iguazú y el Paraná.

Parque Nacional Iguazú, el paraíso argentino
Parque Nacional Iguazú, el paraíso argentino

Si tienes pensado viajar a conocer este paradisíaco lugar y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, a continuación te mostramos 10 cosas que no puedes dejar de hacer:

  1. Da un recorrido en el “Safari Gran Aventura” del lado de las cataratas Brasileras.
  1. Sube al tren ecológico y se protagonista de un espectacular viaje a través de todas sus estaciones.
  1. Visita las ruinas de San Ignacio, las Minas de Wanda así como tampoco puedes dejar de visitar la hermosa Aldea Guaraní.
  1. Da un paseo por el circuito superior y observa las cataratas desde lo alto del río Iguazú.
  1. Si quieres observar las impresionantes caídas desde abajo entonces deberás hacer el recorrido desde el circuito inferior que cuenta con gran variedad de pasarelas que atraviesan las cataratas.
  1. Visita la Garganta del Diablo, se le llama así al salto más imponente de todo el parque, ya que tiene una caída de 80 metros de altura, allí vivirás una experiencia inolvidable.
  1. A la hora de comer nada mejor que ir a visitar el Restaurante “La Selva” donde sirven gran variedad de platos Argentinos, así como platos internacionales.
  1. Sube al tren de la selva y has un recorrido romántico bajo la luz de la luna que termina con una cena en el restaurante La Selva.
  1. En el corazón de las Cataratas visita “La Ventana” que es una formación rocosa por donde se puede observar el salto escondido.
  1. Por último, antes de la despedida de este espectacular Parque Nacional, no olvides llevar algún recuerdo u obsequio del lugar, así como postales que te servirán para recordar tu visita.
Parque Nacional Iguazú, el paraíso argentino
Parque Nacional Iguazú, el paraíso argentino

Seguramente después de todo lo que ya te contamos no dudarás en pronto aventurarte a conocer este hermoso lugar, y lo mejor de todo es que hay una gran variedad de hoteles cerca de la entrada al parque y podrás hospedarte en el que escojas con costos desde 13 US$ hasta 107 US$ por noche.

Se pueden admirar entre 160 y 260 saltos. La Velocidad de la caída produce una niebla permanente, produciendo así múltiples arco iris de que nos dejan maravillados por su belleza. Este enigmático te envolverá en un sin fin de emociones que te dejarán con ansias de volver a repetir la experiencia, es ideal para aquellos que quieran realizar turismo y también sean amantes de la naturaleza, que disfruten interactuar con este tipo de espectáculos que solo nos puede obsequiar nuestra madre naturaleza.

Si tienes pensado viajar en algún momento a la Argentina, entonces ya lo sabes, este es uno de esos lugares que jamás puede faltar en tu plan, ya que te dejará divertidas experiencias tanto que viajes solo, en pareja o con la familia. Recuerda… las cataratas te esperan, no te vas arrepentir.

 

 

 

Parque Nacional Iguazú, el paraíso argentino
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo