Niza no es sólo el mayor centro turístico de verano de la Riviera francesa, es también una ciudad de historia y arte, escenario de películas como la última comedia romántica de Woody Allen “Magia a la luz de la Luna”, que retrata la época dorada de la Côte d’Azur en los años 20 del siglo pasado.

Aunque muchas veces relegada a un segundo plano por su vecina, Cannes, Niza se encuentra ganando un nuevo aliento.

En los últimos años, la ciudad se ha ido transformando con la restauración de la fachada de la Ópera de Niza, la inauguración de la Promenade du Paillon, el nuevo corredor verde que conecta la ciudad vieja y la ciudad nueva, y la revitalización de la zona portuaria, con restaurantes y bares que atraen a la población joven.

¿Qué visitar en Niza?

El epicentro de una visita a la ciudad es Vieux Nice, el casco antiguo, compuesto por hermosas calles, fuentes y plazas. El famoso mercado de flores de Cours Saleya embellece y anima las mañanas del barrio. En la Place Saint-François se encuentra el mercado de pescado que da vida al local hasta las 13 horas, con pescado fresco, acabado de pescar.

La tarde puede ser dedicada al arte, ya que Vieux Nice cuenta con varios buenos museos. El billete individual de 10 euros (precio de 2015) da acceso durante 48 horas a un grupo de museos, en particular, de arte contemporáneo, incluyendo el MAMAC, de Bellas Artes (Musée des Beaux-Arts y de Musée d’Art Naïf), de historia y de ciencias.

Existe un billete de 20 euros que da acceso a este grupo de museos y, adicionalmente, al Musée Matisse y al Palais Lascaris durante siete días. Finalmente, el Museo Chagall es otro de los aspectos más destacados de Niza (entrada 8 euros).

Por la noche, Vieux Nice es también el epicentro de la animación, con una amplia oferta de restaurantes y bares.

Otra de las atracciones de la ciudad es la Promenade des Anglais, un paseo de 4 kilómetros a lo largo de la Baie des Anges. El domingo se transforma en el lugar favorito de los ciclistas y familias.

La Promenade du Paillon, un paseo inaugurado en 2013, es una de las atracciones más recientes de Niza. Este corredor verde de 1,2 kilómetros y 12 hectáreas permite conectar la Promenade des Anglais con el Teatro Nacional de la ciudad de Niza.

Para disfrutar de las hermosas vistas panorámicas sobre la ciudad de Niza y el Mediterráneo, no te olvides de subir la colina que lleva hasta el Parque del Castillo. El acceso puede realizarse de dos formas: por el ascensor en un estilo Art Déco (gratuito) o a pie por la plaza de Lesage. La entrada al parque es gratuita.

Turismo en Niza: el mayor encanto de la Riviera Francesa
4.7 (93.33%) 3 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo