Parque Nacional Iguazú

El Parque Nacional Iguazú y reserva nacional Iguazú son los nombres con los que se le conoce a este sitio, protegido el gobierno nacional y diferentes organizaciones, hacen este lugar un sitio único.

Ubicación del Parque Nacional Iguazú

Esta situado dentro Misiones, Argentina, atravesado por dos rutas nacionales 101 y 12 y Bordea el rio Iguazú en la parte extrema del norte.

Toda la extensión conforma una área protegida de 2400 km2 a lo que también se añade otras reservas menores que están consecutivas al parque.

En la década del 90, se establecido por ley que la superficie protegida sea de 67620 ha que se conforman entre el Parque Nacional Iguazú y la reserva.

Galeria de Imagenes

La Historia del Parque Iguazú

Un lugar con mucha historia, que comienza hace mas de 10.000 años con los primeras apariciones de guaraníes que venían del norte, buscando territorio para expandirse, desplazaron a los que en ese entonces eran los nativos de lengua yê.

En el Siglo XVI llegaron los españoles a esta región al mando de Alvar Núñez Cabeza de Vaca que pudieron avisar por primera vez la cataratas del Iguazú bautizándolas como “Saltos de Santa María”.

Junto con la llegada de los Españoles también llegaron las primeras misiones religiosas, que permanecerían hasta 150 años en la región.

Mas adelante en el siglo XIX, Victoria Aguirre, hizo un donativo para que se comience a construir el primer acceso que va desde el Puerto Iguazú hasta las Cataratas.

Ya en el año 1902, el Gobierno Nacional Argentino, ordeno a Carlos Thays que haga un relevamiento de la zona, relevamiento que luego serviría para la creación de la ley de creación del parque nacional iguazu.

¿Cuándo viajar al Parque Nacional Iguazú?

Este es uno de los lugares del mundo al que puedes viajar en cualquier época del año y disfrutar de todo el esplendor.

El clima de la localidad es subtropical, húmedo, por lo que conseguirás precipitaciones en cualquier mes del año.

Primavera y verano

Durante los meses de septiembre y de febrero el clima es mucho más lluvioso. En la primavera la temperatura es muy agradable, sin embargo, en verano la temperatura puede ser de hasta 32º C, calurosa y húmeda.

Otoño e invierno

Época con menos lluvias, estas son temporadas muy buenas para que inicies tu viaje al Parque Nacional Iguazú.

Durante el invierno la temperatura puede ser de unos 15º C, un poco frío.

La mayoría de los visitantes del Parque Nacional Iguazú concuerdan en que Es mejor evitar la visita durante los meses de invierno Argentino de julio/ agosto y en los fines de semana largos porque son las más concurridas.

Aunque es cierto que este es un parque que recibe a muchas personas durante el año, en esta temporada son muchos más.

En conclusión, durante los meses de marzo a junio son los que cuentan con la mejor temperatura, menos lluvia y con menos cantidad de personas.

Informacion Util sobre el Parque Nacional Iguazú

A este parque se le conoce popularmente como las “Cataratas”, nombre que tiene origen de la lengua guaraní y que tiene el significado de “Agua Grande”.

En general este parque tiene un total de 275 saltos, porque es compartido con el país de Brasil, aunque el 80% se encuentra sobre el piso argentino.

Fue declarado como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en el año 2012.

Es un Parque Nacional declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tanto el lado brasilero como el argentino son maravillosos, por esta razón es recomendable que en tu visita conozcas ambos lados.

Comentarios
Send this to a friend