Merlo es una de las ciudades ubicadas en la provincia de San Luis (Zona central de Argentina), se encuentra ubicada a los pies de la montaña Comechingones. Si te estas preguntado que lugares puedes visitar en tu estadía en la cuidad, entonces debes ver cuáles son las 15 mejores cosas que hacer en Merlo San Luis en el 2019.

¿Qué hacer en Merlo San Luis en el 2019? Sitios que debes Visitar

1- Reserva Floro-Faunística

En esta reserva no tendrás que pagar nada para poder entrar, queda situada en la zona “Rincón del Este”. Se trata de un excelente sitio para realizar un poco de trekking, además en el recorrido conseguirás varios tramos en los cuales habrá tirolesa, que pueden combinarse con rapel y con escalada. Pero te recomendamos realizar el trekking desde el Salto de Tabaquillo, la cual es una cascada.

2- Mirador del Sol

Si visitas el Mirador del Sol podrás admirar a distancia todo lo que abarca el mapa geográfico de San Luis. Por el lado izquierdo conseguirás el Cerro El Morro, justo en frente el amplio Valle del Conlara y un poco más atrás encontrarás el cordón de la Sierra de San Luis.

Desde Merlo puedes llegar muy fácilmente, en caso de que no viajes en vehículo particular puedes llegar sin ninguna complicación en un tiempo aproximado de 45 minutos, atravesando la reserva Floro-Faunística.

3- Los Molles

No puedes irte de Merlo sin visita los Molles. Se tratan de una localidad ubicada en la provincia de San Luis, que se encuentra a 11 km de la ciudad de Merlo, muy cerca de los límites con la provincia de Córdoba. Los Molles quedan a pocos kilómetros de la Ruta Provincial 1 denominada como “Corredor de los Comechingones” allí conseguirás varias opciones para hacer trekking.

4- Dique Piscu Yaco

Uno de los atractivos de la ciudad de Merlo San Luis, se trata de una laguna artificial que ha sido inaugurada en el año 2010. Cuenta con playas y muchos servicios turísticos como kayaks para recorrer el agua, al ser una laguna artificial no se permite la pesca, para evitar desgarrar la película impermeable del fondo de la laguna.

Llegar al Dique Piscu Yaco no es difícil, se encuentra a solo 24 kilómetros al sur de Merlo, rodeando la Sierra de los Comechingones.

5- Chorros de San Ignacio

Una de las cosas que hacer en Merlo San Luis es visitar la cascada de San Ignacio que nace entre la Sierra de Comechingones ubicada a 2 kilómetros hacia la sierra desde la Ruta Provincial 1 de San Luis. Se trata de un lugar con un ambiente tranquilo.

6- Pasos Malos

Todos los que han podido visitar los Pasos Malos concuerdan en lo mismo, en que es uno de los paseos más divertidos que hacer en Merlo San Luis. Por lo que te recomendamos visitarlo en verano por su abundante agua en las vertientes que sirven para refrescarte, además, al ser temporada turística las opciones de los trekking son mucho más amplias, por no hablar de la variedad gastronómica.

7- Caminata Merlo, Cerro de Oro y Carpintería

Saliendo de Merlo por avenida Mercau puedes realizar una placentera caminata de 5 kilómetros hasta llegar al Cerro de Oro. Allí, después de relajarte, almorzar y tomarte unos mates puedes continuar la caminata por unos 7 kilómetros más para llegar hasta Carpintería.

8- Monasterio de Clausura Santa María en la Santísima Trinidad

Se trata de un monasterio habitado por monjas que montan una “guarda santa”. Viven en silencio y aisladas de todo lo que las rodea. Si vas en búsqueda de paz y de silencio visitar este Monasterio es una de las mejores cosas que hacer en Merlo San Luis en este 2019. 

9- Alfarería Cerro de Oro

En este taller dirigido por Salvador disfrutarás de la experiencia de crear una pieza de arcilla, allí te enseñaran algunas técnicas para que quede perfecta. Entre cuencos, sartenes y ollas, Moira tomaras unas piezas para tocar percusión y brindar un momento único con ritmo de origen africano.

10- Mundhongo

Si quieres hacer algo totalmente distinto, tienen que visitar el cultivo familiar y de proceso artesanal de hongos comestibles. Se especializan en los shitakes y las gírgolas, sin embargo, nunca falta los champiñones y muchos de los hongos más conocidos.

Por medio de una visita guiada por sus dueños, conocerás las distintas particularidades de los hongos, además, de ver el hermoso lugar y de degustar los productos.

11- Algarrobo Abuelo

En las afuera de Merlo puedes conocer “El abuelo”, un algarrobo que cuenta con más de 1.000 años de edad y tiene más de 6 metros de altura. En este parque se encuentra este árbol, en un solar que pertenece a la familia del poeta local Antonio Agüero, quien le dedicó un poema.

12- Parapente

De toda Argentina, Merlo San Luis es el mejor lugar para hacer parapente, porque puedes tirarte desde una gran altura. Allí serás testigo de la belleza de los paisajes y de la bondad del clima de esta pequeña ciudad. La mayor parte de año, esta ciudad cuenta con un clima favorable para realizar parapente.

parapente en Merlo San Luis Argentina

13- Planetario

Con el propósito de acercar a cada una de las personas a la ciencia astronómica, se creó el Planetario en el 2004. Por medio de conferencias, actividades recreativas y talleres, conocerás mucho más acerca del Universo. Es recomendable visitar el planetario en el verano durante la noche para observar el espacio, ya que pertenece a una de las cosas que hacer en Merlo San Luis.

14- Balnearios

El Balneario es un parque recreativo que ofrece canchas para realizar distintos deportes como: Paddle, futbol, tenis, entre otros, además de tener juegos infantiles. En este parque conseguirás asadores, piletas con aguas y todo lo que necesites para pasar un excelente día.

15- Capilla de Nuestra Señora del Rosario

Si deseas visitar en tu estadía en Merlo San Luis un monumento nacional, puedes escoger la Capilla de Nuestra Señora del Rosario. Fue constituido como Monumento Histórico Nacional en el año 1961. Esta visita te hará ver el paisaje de la bella ciudad de Merlo de una manera distinta.

Merlo es una ciudad pequeña de Argentina pero de aburrida no tiene nada. El centro de la ciudad cuenta con restaurantes, bares, tiendas de artesanía, un gran casino y lo que no puede faltar una gran oferta gastronómica en la avenida principal de Merlo, la Avenida del Sol. Ahora debes solo elegir entre tantas actividades la que más llame tu atención.

Las 15 Mejores cosas que hacer en Merlo San Luis 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios

Personas han Comentado este articulo