Lugares turísticos en Tucumán que debes Conocer

¿Quieres disfrutar de ecoturismo, aventura, buena gastronomía y cultura? Visita los lugares turísticos en Tucumán. Es una provincia ubicada al noreste de Argentina que posee el segundo territorio menos extenso de las ciudades del país. Pero eso no es una limitante para su potencialidad de atraer visitantes, no solo en temporada alta. Y si decides ir en otoño o en invierno, te sorprenderá su característico clima.

La topografía de Tucumán es de las más variadas de la región suramericana.  Cuenta con casi toda la gama de paisajes posibles como imponentes montañas, deprimidas llanuras, selvas, bosques y desiertos. En todos los casos tendrás opciones para el disfrute y el descanso con un gran contenido histórico y arqueológico. Y si aún tienes dudas para anotar en tu agenda esta provincia en tu visita a Argentina, sigue leyendo.

Lugares Turisticos en Tucuman, Argentina

Solo necesitarás 20 minutos para que salgas de la movida ciudad y llegues a un lugar lleno de paz para salir de la rutina. Déjate sorprender por paisajes de ensueño aguas tranquilas a solo 26 kilómetros de la capital de Tucumán. Ahí encontrarás el Dique El Cadillal, donde podrás pasar un día de descanso con varias actividades. Tendrás a tu disposición la más rica gastronomía con áreas de camping y mucho deporte extremo:

  • Canoying
  • Kayak
  • Mountain bike
  • Windsurf
  • Kitesurf
  • Pesca
  • Caminatas

El clima en el Dique El Caldillal es único: no es frío ni caluroso, sino agradable y ameno. Así que adentrarte en sus aguas no será un problema. Sus dimensiones son de 11 kilómetros de largo por 4 de ancho y 67 metros de profundidad máxima. Para que tengas un recorrido de ensueño tienes que dar un paseo en el catamarán Arquímides. Tendrás una vista inigualable del paisaje gracias a que en los alrededores está el cerro Medici y las Sierras de Medina. También puedes optar por un viaje en las alturas en aerosillas que te elevarán 600 metros sobre esa belleza natural.

Tucumán en circuitos

El turismo es tan importante en Tucumán que se han desarrollado cinco circuitos para que recorras toda la ciudad. Es la mejor opción para que te planifiques y disfrutes de todos sus espacios. Esto solo es posible gracias a que las distancias en esa provincia de Argentina son cortas. Su excelente clima durante todo el año también es otra de las ventajas que tienes que aprovechar. En estos circuitos vivirás una experiencia única entre la historia, la magia de la naturaleza y los pobladores de cada región.

Lugares turísticos en Tucumán Argentina

1.- Circuito Valles Calchaquíes: En este podrás ingresar a través de las montañas al norte del país con paisajes que te deslumbrarán. Te atraparán en el recorrido las sorpresas que esta tierra tiene para ti y seguro vas a querer volver. Disfrutarás de un alto contenido histórico en cada paso que des, junto a una hermosa naturaleza. Se funden en este circuito las tradiciones, la arqueología e innumerables mitos. Tendrás que apartar en tu agenda al menos dos días para que completes este recorrido en el que visitarás muchos lugares. Hay ofertas de: cabalgatas, recorridos en 4×4, mountain bike y trekking.

Lugares turísticos en Tucumán ARG

2.- Circuito Valle de Choromoro: Lo más probable es que te enamores de los paisajes de este circuito. El intenso verde de los cerros y el clima siempre moderado y agradable de Tucumán así lo determinarán. En ese recorrido conocerás lo mejor de la cultura precolombinas de la provincia sus monumentos coloniales y yacimientos arqueológicos. Podrás vivir de cerca la actividad agrícola-ganadera típica del lugar y ser parte de la cría de ganado. También parcelarás en la preparación de queso y siembra de frutas y hortalizas.

Lugares turísticos en Tucumán Provincia Argentina

3.- Circuito Sur: En este paseo tendrás la oportunidad de visitar las ciudades más potentes y desarrolladas de Tucumán. Conocerás: Concepción, Lules, las Ruinas de la Ciudacita, Simoca y el parque de Cochuna. En el recorrido aprenderás sobre la historia y la cultura de cada localidad que tienen una marcada tradición. En este circuito puedes aprovechar para conectarte con los nativos del lugar.

4.- Circuito Las Yungas: Con este circuito descansarás y te relajarás lejos de intensas actividades. Disfrutarás de la paz y el silencio de lugares paradisíacos con la mejor vista panorámica de la ciudad al llegar a San Javier. Los imponentes, grandes e incomparables bosques Raco y El Siambón te impresionarán. Así el fabuloso relato de una de las fábricas azucareras que más llama la atención en la provincia. Pasarás también por el Dique El Caldillal.

5.- Circuito Ciudad Histórica: Este es uno de los paseos más importantes en el que te sumergirás en las raíces más profundas de Tucamán. Pasarás por las calles que vio nacer la independencia de Argentina y conocerás los edificios cívicos más importantes de su historia. Se trata de la Casa Histórica, la Plaza Independencia, además de galerías y museos de arte, y varias iglesias autóctonas.

Además de los famosos circuitos de Tucumán no puedes dejar de hacer la Ruta del Vino. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad que te impactará por su gran valor. Así puedas darte el lujo de conocer una de las zonas de producción de vino más altas del mundo. Pasarás por la bodega artesanal indígena Amaicha del Valle, que es la tercera del mundo en su tipo. Muy cerca están las Ruinas de Quilmes donde disfrutarás de coplas, cantores y sol durante 360 días al año. Esa condición climática hace posible el desarrollo de la actividad vitivinícola. No hay dudas que Tucumán lo tiene todo para tus vacaciones.

¿Haz tenido la oportunidad de Visitar Tucumán ? Déjanos un comentario con tu experiencia.

Leave a Reply