Lugares turisticos en San luis | Sitios a Visitar en la Provincia de San Luis.

lugares turisticos en san luis

¿Buscar un sitio al mejor estilo colonial para vacacionar?  Observa esta lista de lugares turísticos en San Luis. Esta ciudad presenta un clima mediterráneo de zona templada durante todo el año. Se encuentra al pie de las Sierras Grandes junto al río Chorrillos, al extremo de Punta de los Venados. Aquí puedes hacer pesca deportiva y cualquier tipo de actividad náutica porque ofrece distintos embalses cercanos como las de San Jerónimo. Y si deseas relajarte y alejarte del estrés de la ciudad, sus aguas termales son perfectas para ti.

Lugares Turisticos en San Luis Argentina.

En San Luis cuentas con varias vías de acceso y su propio aeropuerto a escasos kilómetros del centro. Donde podrás ver el mejor estilo colonial con casonas, residencias amplias y altas marquesinas. Entre los mejores paseos dentro de la ciudad están el Parque Centenario y el Parque de las Naciones. Si deseas conocer arquitectura neoclásica la Iglesia Catedral de San Luis es el lugar perfecto con sus torres gemelas y cúpula semiesférica. Y si lo tuyo es la historia aquí tienes una variedad de museos única como el de Ciencias Naturales.

Desde la ciudad puedes conocer pintorescas poblaciones y villas. Donde el paisaje y la cordialidad de sus habitantes hacen de San Luis un sitio perfecto para descansar. Aquí podrás sentirte en el pasado, vivir una aventura diferente y contemplar a su vez monumentos naturales. Es tan interesante esta ciudad que tiene una fábrica de alfombras que no puedes dejar de visitar. Donde sus artesanas trabajan con una técnica de origen persa que no cambiaron en siglos. Es sin duda un tesoro escondido el cual no puedes dejar de visitar y lo más  importante disfrutar.

Lugares Turisticos en San Luis Argentina

Villa de Merlo una belleza excepcional dentro de San Luis

En la provincia de San Luis se encuentra la localidad Villa de Merlo, otro Sitio Turístico en San Luis a Visitar que se extiende al pie de las Sierras de los Comechingones. Para llegar a este hermoso sitio turístico se puede optar por la vía aérea hasta la ciudad de San Luis. Y luego completar los 200 kilómetros restantes por la vía terrestre. Además, presenta una cantidad de circuitos alternativos y convencionales que presenta a los turistas varias posibilidades durante todo el año.

El centro de Villa de Merlo esta enclavado a 890 metros de altura y cuenta con antiguas construcciones de principios  del sigo XVIII. Entre ellas la capilla de Nuestra Señora del Rosario o la Plaza Central que posee un trazado de la misma época. Además la hotelería es de primer nivel y presenta una gastronomía típica de la ciudad le suman encantos a este hermoso lugar. Cerca de Merlo se encuentran sitios de interés como Papagayos, Santa Rosa de Conlara, La Angostura, entre otros.

Si te interesa conocer mas Lugares Turisticos en San Luis, te recomendamos visitar este enlace: Turismo en San Luis.

Turismo en San Luis

Dentro de Villa de Merlo puedes encontrar estos lugares que te harán ver el paisaje de otra manera:

  • Mirador del sol: A 1.500mts de altura podrás observar la vista más completa del Valle del Conlara, Merlo y pueblos aledaños.
  • Capilla de Nuestra Señora del Rosario: Esta hermosa edificación se declaró como Monumento Histórico Nacional en el año 1961.
  • Parque recreativo Merlo: Cuenta con servicio de confitería, canchas de tenis, fútbol, skate y pista de patín.
  • Algarrobo abuelo: Esta es una verdadera reliquia vegetal que tiene alrededor de 800 años. Denominada “Catedral de los pájaros” por Antonio Esteban Agüero.
  • El rincón: Aquí podrás disfrutar del balneario municipal sobre el arroyo Juan Pérez.

El turismo en San Luis de aventura también puede formar parte de ti. En la Villa de Merlo (Lugar Turístico en San Luis) podrás practicar las actividades más diversas en ambientes naturales como: Parapente, ala delta, trekking, bicicleta de montaña y paseos 4×4. Y para finalizar un paseo integral Merlo te ofrece su vida cultural con una gran variedad de museos y artesanías. Entre ellos está el Museo Lolma, la Casa de Palmira Scrosopi y el Museo Polifacético Rocsen.

El Trapiche el sitio de las piletas naturales

Es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de San Luis. Se ubica a 40 kilómetros de la capital, exactamente del lado norte. El origen de “Trapiche” viene de un molino que se utilizaba antiguamente en la zona para moler minerales. Un pequeño río encajonado atraviesa las sierras de San Luis y le aporta agua potable a esta pequeña ciudad. Trapiche ha estado en constante crecimiento paso de ser una villa a un centro veraniego de primer nivel.

Este lugar completamente natural te ofrece laderas arboladas donde los sauces, pinares y mimbres son los protagonistas. Además, te presenta residencias de descanso, hospedajes y verdes paisajes son comunicadas a través de puentes peatonales.  Desde aquí puedes visitar Siete Cajones  y Río Grande para disfrutar de las piletas naturales. Estas piletas conformadas por las rocas del mismo lecho con aguas cristalinas y templadas son ideales para el disfrute familiar.

lugares turisticos de San Luis

La Florida el espejo de agua más hermoso.

El dique de La Florida, cuenta con 652 hectáreas, es una de las lagunas más bonita que tiene los Lugares Turísticos de San Luis. En el puedes disfrutar de varias actividades náuticas como el buceo y la pesca deportiva. Algunos lugares de interés pueden ser: La Reserva Floro Faunística donde encontraras animales autóctonos y exóticos. La Capilla Nuestra Sra. De Luján con la representación del imponente ECCO HOMME o como se le conoce también Jesucristo.

Si lo tuyo en definitiva es la pesca aquí podrás tener la experiencia de atrapar pejerreyes y carpas. En La Florida aparte podrás disfrutar de alojarte en cabañas, bugalows y campins. Y quienes les gusta el trekking o las caminatas seguramente querrán visitar los senderos que bordean el lago. Incluso, es posibilidad darle la vuelta y es una de las actividades que más se realiza en la zona.  Una alternativa perfecta para ti.

Leave a Reply