Lugares turísticos en San Juan

Si eres una persona que prefiere la montaña, los lugares turísticos en San Juan de Argentina son perfectos para ti. Esta es la capital de la provincia de San Juan, es un encantador y fértil oasis rodeado de cordones montañosos. Además tiene una hermosa y moderna arquitectura con calles y plazas arboladas. Puedes visitar esta localidad de Argentina por avión ya que el Aeropuerto Las Chacritas está tan solo a 12 kilómetros al sureste de la ciudad. También se puede llegar vía terrestre por medio de la Ruta Nacional número 7 con la número 40.

Lugares turísticos en San Juan Argentina

Su clima es privilegiado con temperaturas máximas de 35ºC y mínimas de 19ºC en verano. La ciudad de San Juan concentra hermosos sitios naturales, culturas y al aire libre. En sus cercanías encontrarás valles, ríos, cerros y quebradas con un magnifico paisajes que constituye un escenario ideal para retirarte e ir de vacaciones. Entre sus lugares culturales podemos mencionar a la Casa Natal de Sarmiento y el Observatorio Astronómico El Leoncito.

El Auditorio Juan Victoria uno de los más importantes de Sudamérica lo encontrarás en esta hermosa ciudad de Argentina. También hallarás el Parque Natural Ischigualasto Valle de la Luna” que fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Con ello esta zona posee un gran contenido histórico, religioso, cultural y científico. Además, cuenta con un gran valor arqueológico y paleontológico. Todo esto aunado a su clima continental seco, hacen de San Juan una visita turística obligatoria en Argentina.

El paisaje de Ischigualasto te cautivará porque tiene todo lo necesario para hacerlo. Ahí, por un fenómeno natural de la conformación del suelo y la erosión del viento se han formado esculturas naturales. Se trata de distintas formaciones geológicas que podrás apreciar sin mayor problema en tu paseo. Cada una de estas estatuas son distintas de acuerdo a su era de formación. Es por eso que hay una gran variedad de colores en ellas.

Estas geoformas han hecho posible la instauración del circuito tradicional del Parque Valle de la Luna. Pasarás tres horas y media haciendo el recorrido en carro acompañado de un guía especializado. En total son 40 kilómetros en cinco estaciones donde visitarás las estatuas más importantes. Tendrás en todo momento la explicación de este fenómeno de más de 200 millones de años.

 Estaciones en Ischigualasto

– El Gusano: Helechos fosilizados.

 -Valle Pintado: Restos y fósiles de muchas especies.

 -Cancha de Bochas: Rocas esféricas.

– El Submarino: Vista de las Barrancas Coloradas y del Cerro Morado.

 – El Hongo: geoforma con roca débil y  dura haciendo equilibrio.

En este emblemático parque de San Juan está anclado el Centro de Interpretación y Museo de Ciencias Naturales. En sus exhibiciones verás parte de piezas paleontológicas. También vivirás la experiencia de conocer la investigación, rastreo, recuperación de fósiles y montaje de dinosaurios. Es toda una aventura llena de conocimiento que no te puedes perder al ir a Ischigualasto.

Turismo de astronomía en San Juan

En San Juan están todas las condiciones para la instalación de varios observatorios. Esto gracias a tener un gran cielo iluminado por el sol más de 300 días al año y una geografía privilegiada. Se trata de lugares turísticos por accidente porque en principio se crearon como centros de investigación. Ahora son un gran potencial para atraer a propios y visitantes en masas.

En el Parque Nacional El Leoncito, ubicado sobre la Sierra del Tontal, existe un par de estaciones astronómicas. Sí, el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) y el Observatorio Astronómico Carlos Ulrico Cesco. Ambos están abiertos al público en general. Para llegar al CASLEO debes caminar entre álamos y sauces. Ahí podrás la inmensidad del cielo a través de un telescopio de 40 toneladas que funciona con dos espejos. Uno de ellos de poco más de 2 metros de diámetro. En el interior de la cúpula podrás apreciar una interesante colección de fotografías del Cometa Halley.

También tendrás la posibilidad de manipular un tipo muy especial de telescopio que se desplaza de norte – sur. La visita se culmina con el recorrido a través de varios senderos interpretativos. Esto con un paisaje espectacular entre cascadas, manadas de guanacos, y la imponente vista de la Cordillera de los Andes. Sus montañas son un gran atractivo para turistas en San Juan.

En la Avenida Benavidez 8175 oeste de la provincia está el Observatorio Félix Aguilar con un Telescopio Ecuatorial Steinheil.  Además de la vista del cielo, este lugar te ofrece un agradable paseo natural por las  sierras, arroyos y quebradas. Sumado a eso, puedes adentrarte en los secretos de la elaboración de los vinos al recorrer las bodegas de San Juan.

Turismo de aventura en San Juan

Por sus espectaculares paisajes de Precordillera y Cordillera, diques y caudalosos ríos, las actividades extremas son típicas en San Juan. Hay para todos los gustos. Quienes prefieren la aventura acuática pueden disfrutarla haciendo Kitesurf y Windsurf en Cuesta del Viento. También hay rafting y kayak en el Cañón del Río Jáchal y en el Río Los Patos. Mientras que la pesca deportiva la puedes practicar en el Dique de Ullúm y Cuesta del Viento.

Si lo tuyo es el deporte sobre tierra puedes hacer Trekking  en circuitos en la precordillera y cordillera de San Juan. El lugar te ofrece más de 600 vías de escalada y la posibilidad de hacer carrovelismo en la Pampa El Leoncito. Las cabalgatas también son propias de la provincia. Puedes hacerlas en callejones o  en relieves montañosos que caracteriza a San Juan.

Leave a Reply