Lugares turísticos en Salta

¿Buscas una provincia de Argentina que lo tenga todo para vacaciones? Visita los lugares turísticos en Salta. Se trata de una provincia ubicada al noroeste del país donde te impresionarán sus opciones para el disfrute. Valles, desierto, selva, aguas termales y espacios para el esparcimiento al aire libre. Esas son algunas de las ofertas de esta mágica ciudad a la que seguro vas a querer regresar.

Sin salir de la capital Salta, hay muchos atractivos que debes tomar en cuenta. El lugar te ofrece un clima templado durante todo el año, ideal para actividades y paseos en sus calles y parques. Son habituales las cabalgatas y recorridos sobre cuatriciclos y bicicletas. También puedes llegar en pocos minutos a “Selva de Montaña”, donde la vegetación de las yungas tapiza los cerros de un verde incomparable. Ahí puedes pasar parte del día junto a uno de los arroyos y avistar hermosas aves como:

  • Tucanes
  • Picaflores
  • Chalchaleros
  • Urracas
  • Loros

Pero si no te molestan los viajes en carretera durante, tus vacaciones en Salta puedes hacer un recorrido de 500 kilómetros. Esto para cumplir el circuito de los valles calchaquíes que empieza y termina en la capital de la ciudad. En ese camino podrás conocer montañas multicolores, pueblos coloniales y sus tradiciones religiosas y culturales. Además, tendrás la oportunidad de visitar emblemáticas iglesias, y deleitarte con los vinos de altura propios de la zona. Todo esto con la agradable y bonita experiencia de caminatas entre viñedos y médanos de arena.

El clima que te ofrecen los valles calchaquíes es cálido y seco durante todo el año. Por eso verás de cerca guanacos, llamas, vicuñas y zorritos. Al llegar a Valle Encantado debes aprovechar para hacer safari fotográfico por toda la propuesta natural de colores. También conocerás hermosas creaciones ambientales como La Quebrada de las Conchas, de las Flechas y Accibi.

En Salta también hay desiertos imponentes y de gran atractivo. Puna Salteña es uno de ellos. Ahí serás testigo de un gran contraste originado por el paisaje árido y el intenso cielo azul. Se trata de un lugar inusual al estar a cuatro mil metros sobre el nivel del más. Su vegetación es escasa y el clima en el día es cálido, y frío durante las noches. Los animales que verás ahí son vicuñas, llamas y guanacos que se pasean en pequeñas tropas.

Al caminar en Punta Salteña te encontrarás con una variedad de ambientes que te impresionarán. Hay lagunas donde habitan flamencos rosados, volcanes y salares. Por San Antonio de los Cobres, un pueblo cercano, puedes abordar el Tren a las Nubes hacia el Viaducto la Polvorilla. Llegarás al punto más alto, a cuatro mil 200 metros sobre el nivel del mar, y observar el paisaje de la puna. Es una vista realmente impactante que no te puedes perder.

Otro atractivo turístico en Salta son Las termas de Rosario de la Frontera. Ahí podrás pasar un día antero de relajación u hospedarte en alguna de sus habitaciones. Hay un spa en el que te consentirán y darán masajes con las mejores técnicas del momento. El deporte también está permitido en el lugar con dos canchas de tenis y un campo de golf de nueve hoyos. Posee dos piletas con aguas con propiedades curativas y ofrece servicios religiosos en su capilla. Cuenta además con un comedor y un desayunador, todo lo que necesitas para pasarla bien en Argentina.

Si quieres un paseo tranquilo desde las alturas, anota en tu agenda visitar el Teleférico San Bernardo de Salta. Debes salir desde el Parque San Martín para llegar a la última estación en la cumbre del Cerro San Bernardo. Justo en ese lugar disfrutarás de la imponencia de la cascada artificial en la cúspide. En la cumbre tendrás una espectacular vista la ciudad en detalle y desde un ángulo que solo es posible allí. También contarás con todos los servicios de alimentación y entretenimiento infantil que necesites. Y si quieres hacer turismo ecológico puedes participar en descensos en mountain bike.

 

Si quieres reencontrarte con la historia no debes dejar de ir al Mercado Artesanal de Salta. Donde encontrarás artesanía típica de diferentes regiones de la provincia. Podrás ver y adquirir productos totalmente hechos a mano que reflejan las técnicas practicadas y habituadas durante siglos. Todo lo que compres en el lugar cuenta con un certificado de autenticidad que garantiza su calidad.

Al Sur de la provincia de Salta conseguirás una variedad de museos de importancia histórica. El Museo de Bellas Artes es uno de ellos. Cuenta con una extraordinaria colección en permanente crecimiento, por el aporte de artistas locales y extranjeros. En más de mil metros cuadrados y 11 salas, podrás disfrutar de muestras de alto nivel. Hay arte Prehispánico, obras religiosas de los siglos XVII y XVIII, y pintura europea del siglo XIX.

También cuenta con obras de pintores argentinos de principios del XX y tiene un especial apartado para los maestros salteños de los años 60. Tiene además una sala de Arte Precolombino. Así que ya tienes todos los datos para que armes tú mismo tu guía turística en tu visita a Salta. Son muchas las alternativas para el sano y agradable disfrute familiar. Tienes desde selva, cataratas, saltos, desiertos, museos y todo el entretenimiento posible. Lo importante es que los servicios turísticos en esta provincia de Argentina los tendrás garantizados. ¡Visita Salta! No lo pienses más.

Leave a Reply