¿Quieres viajar a Argentina y no sabes dónde ir? Te presentamos los lugares turísticos en Misiones para que no tengas dudas. Miles de personas visitan cada año esta provincia del noreste del país suramericano porque lo tiene todo para el disfrute. Naturaleza privilegiada y destinos culturales e históricos se conjugan para que muchos decidan conocer esta famosa ciudad. Su tierra colorada, imponentes saltos de agua e impenetrable selva son su mejor carta de presentación ante el mundo.

El sitio más emblemático de esta ciudad son las Cataratas del Iguazú ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú. Es un monumento natural que no puedes dejar de conocer al ser una de las 7 maravillas del mundo. Están justo en la frontera entre Paraná, n Brasil, y la provincia de Misiones. En total tienen 275 saltos de hasta 70 metros de altura, son un verdadero espectáculo que te impresionará.

Al adentrarte en ellas por sus pasarelas mimetizadas vivirás la experiencia de estar en plena selva. Así avistarás muy cerca estas caídas de agua y conocerás la Garganta del Diablo, el pico más alto. Ahí escucharás con fuerza el rugir de la naturaleza expresada en el agua. Más de un millón de turistas de otros países visitan Argentina cada año solo para ir a las Cataratas del Iguazú.

La idea es que recorras los senderos de este lugar caminando o en un pintoresco trencito a combustión de gas. Hay dos circuitos dispuestos para que puedas apreciar este monumento de la naturaleza. El primero es el inferior, a través del cual puedes llegar a la base de los saltos. Sentirás en tu cuerpo la fuerza del agua transformada en rocío o vapor. Es una aventura de la que no te arrepentirás. Si eres más extremo puedes asumir esta travesía en un pequeño bote. El otro circuito es el superior, en el que el paseo se hace más sedentario. Las vistas panorámicas son las protagonistas.

Recorrido de aventura en las Cataratas del Iguazú

La experiencia en las Cataratas del Iguazú tienes que vivirla a plenitud en tu estadía en Misiones. Al salir desde de la estación Cataratas, llegarás a la pasarela que pasa por el río superior. Desde ahí arriba cada paso que des te impresionará por el fantástico paisaje. Después llegarás al borde del balcón de la Garganta del Diablo. Ese será el sitio ideal para hacer todas las fotos que quieras porque en palabras no podrás expresar lo vivido. Verás lo fuerte y gran del caudal. En el camino completo conocerás los siguientes saltos:

  • Salto Alvar Núñez
  • Salto Dos Hermanos
  • Salto Chico
  • Salto Ramírez.
  • Salto Unión.
  • Salto Bozzetti
  • Salto Adán y Eva
  • Salto San Martín
  • Salto Mitre
  • Salto Rivadavia
  • Salto Dos Mosqueteros
  • Salto Belgrano
  • Salto Tres Mosqueteros
  • Salto Adán y Eva
  • Salto Escondido
  • Salto Unión
  • Salto Benjamín Constant.
  • Salto Deodoro.
  • Salto Floriano.

Si quieres incrementar la aventura puedes hacerlo en el Parque Nacional Iguazú, que ofrece recorridos más activos. Una vez conocidas las cascadas puedes adentrarte en la selva y acercarte las especies propias del lugar. Por su clima húmedo y fresco es natural el desarrollo de una gran variedad de fauna y flora. En la suma hay alrededor de 500 tipos de aves, 80 de mamíferos, además de peses, reptiles, mariposas e insectos. Para estar cerca de ellos tendrás que aventurarte en el sendero peatonal Macuco.

Te permitirá atravesar la espesa selva en 3 kilómetros de recorrido con diversos grados de dificultad. Al menos dos horas tardarás caminando hasta llegar al salto Arrechea. También puedes optar por alquilar un vehículo 4×4 descubierto, y recorrer unos 8 kilómetros dentro de la selva. Será una experiencia audaz y arriesgada que culminará al llegar a orillas del río inferior. Otra alternativa es subirte a gomones semirígidos para sortear y llegar al pie de los saltos en las Cataratas del Iguazú. En un gomón a remo podrás observar más detenidamente el paisaje.

Más opciones turísticas en Misiones

No todo es Iguazú. En Misiones también puedes conocer las Reducciones Jesuíticas. La de San Ignacio es la más conservada y recibe al año miles de visitantes. Otra opción es El Camino o Ruta del Té, que es una actividad que se realiza la segunda quincena de noviembre. Es un paseo por Cerro Azul, Leandro N. Alem, Oberá y Campo Viera en el que disfrutarás de grandes ofertas gastronómicas.

También deber hacer la Ruta de la Yerba Mate. Es un recorrido que une los principales atractivos del noreste de Corrientes y Misiones. Se trata de territorios que antiguamente ocupaban las Misiones Jesuíticas. Fue en esas tierras dónde se inició el cultivo controlado de la Yerba Mate que podrás conocer a fondo. Otra alternativa que te conectará con la naturaleza es Santa Ana. Ahí su inmensa cruz mirador te impresionará junto a sus pequeñas sierras. En Oberá te cautivará la selva y su tierra colorada. Además, vivirás de cerca costumbres y tradiciones de inmigrantes europeos.

Si quieres una experiencia más tranquila y de relajación deberás tomar la ruta misionera provincial n° 2 de Misiones. Es considerada una de las más hermosas de Argentina, al pasearse muy cerca del río Uruguay. Podrás hospedarte en pequeños poblados y después emprender camino hasta la ciudad de El Soberbio. En ese lugar conocerás los famosos Saltos del Moconá. Son muchas las alternativas para el turismo en esta provincia. Comienza a armar tu agenda y disfruta tu viaje en familia con contacto directo con la naturaleza. Los paisajes te impresionarán.

10 Lugares turísticos en Misiones – Turismo en Misiones
4.8 (96.67%) 6 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo