No es casualidad que sea la ciudad más visitada de Suramérica, aquí te mostraremos una lista de los mejores lugares turísticos de Buenos Aires. No todas las capitales del mundo reciben más de 4 millones de personas al año. Esta metrópoli en particular lo tiene todo para ser uno de los destinos preferidos de millones de viajeros.

El Casco Histórico de Buenos Aires es el foco de la atención turística. Su nivel cultural y arquitectónico, sumado a la movida de una gran ciudad en desarrollo lo han determinado. La gran cantidad de museos, bibliotecas y teatros caracterizan el lugar que además cuenta con una sólida industria editorial. Su identidad cultural se ve manifestada por:

  • El fileteado
  • El lunfardo
  • El tango
  • El mate
  • Los carnavales porteños

Adicionalmente, Buenos Aires tiene una amplia oferta de destinos turísticos nacidos de su histórica arquitectura. La ciudad comenzó a formarse alrededor de la Plaza Mayor, conocida hoy como  Plaza de Mayo. Es también el centro de reuniones de grupos de diferentes ideologías políticas. Evita Perón y las Madres de Plaza de Mayo así lo consolidaron y has la fecha muchas personas lo siguen haciendo.

Turismo en Buenos Aires

A partir de ese emblemático sitio se fundaron las instituciones como la Casa Rosada, que es la sede del Gobierno. También destaca la Catedral Metropolitana y el edificio del Banco de la Nación Argentina y el Cabildo. Esas edificaciones son las más importantes a tomar en cuenta para hacer el tradicional recorrido en el casco de la ciudad. Estamos seguros que te impresionarán.

Hay otros destinos turísticos que no puedes dejar pasar en tu visita a Buenos Aires. Uno de ellos es Palermo que es el barrio más grande y a la vez el más moderno. Es el lugar preferido para alojarse entre quienes visitan la ciudad. Sobran las cualidades de esta localidad para que esté en la lista de las más visitadas de la capital argentina. Podrás encontrar esta variedad:

  • Los mejores restaurantes de Buenos Aires
  • Tiendas de diseñadores de moda
  • Pubs
  • Bares
  • Discotecas

Además, Palermo te ofrece diversos destinos turísticos elementales. La  Plaza Serrano es uno de ellos donde disfrutarás de hermosos espacios naturales y conversar con los lugareños. También debes ir al Jardín Botánico, que es un Monumento Nacional, con más de 5.000 especies de plantas, esculturas e invernaderos. No puedes dejar de ir al zoológico, el Jardín Japonés y  el Rosedal. Todos son sitios iconos de Palermo que le dan esa característica de barrio cosmopolitan.

El Planetario es el centro astronómico de la ciudad de Buenos Aires y queda en Palermo. Ahí podrás hacer uno de los paseos más tradicionales junto con los niños de la familia. Podrán ver el funcionamiento de los eclipses, cuerpos celestes y proyecciones de disco solar. Dentro de sus espacios funciona un museo y una biblioteca de Astronomía. Todo el entretenimiento para los más pequeños.

Si lo que quieres es estar en contacto con la naturaleza tienes que i a los Bosques de Palermo. Encontrarás jardines de rosas y lagos, que hacen del lugar uno de los preferidos como destinos turísticos. Por el noreste puedes lograr llegar al Río de la Plata y abordar en una embarcación para hacer un paseo por sus aguas. Es una linda y tranquila aventura que recordarás siempre.

Si la cultura es lo tuyo El Teatro Colón te espera en Buenos Aires. En ese imponente lugar se han presentado obras como La Scala de Milán y la Ópera Garnier de París. Su valor histórico lo representa su data de más de un siglo. Actualmente se realizan en esa sede diferentes talleres de las producciones de sus espectáculos. También funciona el Instituto Superior de Arte donde se preparan los futuros cantantes líricos y bailarines.

Adicionalmente, cuentas con el Museo Nacional de Bellas Artes que tiene la mayor colección de arte argentino. Destacan obras de Picasso, Degas, El Greco, Rembrandt, Goya, Rubens, Rodin, Renoir, Cézanne y Chagall. El museo tiene un importante salón de fotografía, un área de arte andino precolombino y dos terrazas de esculturas. Es una buena oportunidad para conectarte con el arte.

Si prefieres caminar tranquilamente y con un ambiente de calma y esparcimiento natural Puerto Madero es para ti. Es uno de los destinos turísticos por excelencia de Buenos Aires con una gran zona peatonal. Podrás dar un placentero paseo alrededor de diferentes diques y disfrutarás de la hermosa vista del río. Es ideal para ir en parejas y con toda la familia.

Como dato curios debes saber que Puerto Madero es un barrio que rinde especial al sexo femenino. Sus calles llevan nombres de mujeres de las artes, las ciencias, la política y la cultura. Adicionalmente, existe el Puente de la Mujer, y varias edificaciones importantes hacen referencia al sexo femenino. Es todo un homenaje que se le hace de forma permanente a las féminas.

Otras de las atracciones de Puerto Madero la representa la Fuente de las Nereidas. Es  considerada la más bonita de Buenos Aires. Además, rinde tributo a las mujeres del país, al ser comparadas con la diosa Venus. Muy cerca encontrarás la Reserva Ecológica Costanera Sur con más de 350 hectáreas para caminar o andar en bicicleta. Es una zona cubierta por arbustos, pastizales y  lagunas donde habitan pequeños reptiles, mamíferos  y muchas aves.

12 Lugares para Visitar en Buenos Aires

El Museo Fortabat es otro de los destinos turísticos más emblemáticos de Puerto Madero.  En una de sus salas está la colección de Arte Amalia Lacroze De Fortabat. Tiene obras de importantes artistas argentinos y extranjeros. Con todos estos datos puedes hacer tu agenda de lugares a visitar cuando llegues a Buenos Aires.  Las opciones son muy variadas y son capaces de satisfacer gustos variados y exigentes.

¿Haz tenido la oportunidad de Visitar Buenos Aires?, Dejanos un Comentario con tu Experiencia.

Comentarios

Personas han Comentado este articulo