¿Estás de viaje en Argentina y quieres disfrutar? En este artículo encontrarás los mejores lugares turísticos en Bariloche. Se trata del destino más visitado de la Patagonia del país sudamericano que recibe cerca de un millón de turistas anuales. Es el lugar ideal para quienes practican deportes extremos al ser el segundo centro de esquí del mundo.

Muchos viajeros de la región y de Europa eligen Bariloche para visitar en invierno por su variedad de paisajes. Cuenta con reservas naturales como bosques,  lagos y montañas, y una fauna compuesta por las aves más grandes del mundo. Al borde del lago Nahuel Huapi, se ofrecen múltiples actividades al aire libre que son del disfrute de todos.

Esta localidad de Argentina está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. Ahí podrás presenciar grandes nevadas en otoño o invierno por los vientos húmedos que soplan desde el pacífico. En el lugar tendrás temperaturas entre 8°C, y 15°C en enero, y 2°C en julio con extremos de -15°C.

El gran paisaje de Nahuel Huapi en Bariloche obedece a la acumulación de hielo que inició hace 2,5 millones de años. Así se formaron glaciares en las montañas, que descendieron por los valles. Más adelante, el movimiento descendente de las masas de nieve esculpió los perfiles en forma de U. Por eso se ven tan imponente hoy en día.

Pero no todo es invierno en esta localidad de Argentina. En Bariloche el otoño es de ensueño  con atardeceres y muchos colores en sus paisajes. Además, puedes ser parte de varias actividades al recorrer el  Circuito Chico o visitar la base del Catedral. Es una bonita manera de prepararse para recibir la nevada.

Capital del esquí en Argentina

Son varias las opciones que tienes en el Parque Nacional Nahuel Huapi para esquiar. El Cerro Catedral es una de ellas. Es una montaña que al noreste se ha consolidado como  centro de actividades deportivas. Cuenta con una importante variedad de mecanismos de ascenso mecánicos. Los más conocidos son: Cablecarril, Telecabina Amancay, Séxtuple Express y Telesillas. También te garantiza todos los servicios que necesitas, incluyendo hospedaje.

Se llama Cerro Catedral por tener al extremo sur, diversidad de agujas de piedras, donde se realiza escalada en roca. Es una disciplina extrema que se suele desarrollar en verano con mejores condiciones climáticas. El promedio de nieve es de 0,8 metros (base),  1,5 metros (intermedio), y 3 metros (cumbre).

Muchos asocian a Bariloche con esquí y nieve, y no es casualidad. De junio a octubre ese es uno de los atractivos del lugar y de Argentina. También es propicio para practicar disciplinas como: heliesquí, snowboard, paseos en trineo, esquí nórdico, y cuatriciclos. Y si no eres experto, no te preocupes, los cerros cuentan con suaves pendientes y bosques.

Además del Cerro Catedral está el Cerro Otto, donde se ubica el Museo del Esquí, y el Centro de Esquí Nórdico. Ahí puedes hacer paseos en motos de nieve y cuatriciclos con orugas, además de caminatas con raquetas. Tienes la opción de alquilar los equipos y hasta de hacerte alumno en las clases que se dictan.

Piedras Blancas es considerada como la cuna del esquí en Argentina. Ahí existen aerosillas que te llevan a las pistas donde puedes hacer trasbordo a trineos. Aquí hay safari fotográfico en el que puedes descubrir paisajes increíbles.  También se imparte zipline, que te permitirá sobrevolar los bosques del lugar.

Más turismo en Bariloche

No todo es nieve en Bariloche. Esta localidad también ofrece otra opción en el Cerro Campanario. Es un sitio al que se sube caminando o en aerosillas para llegar a la cumbre y su incomparable vista. No es una montaña muy alta, su  pico está a 1050 metros en un recorrido de 30 minutos. Una vez ahí se puede observar lagos, montañas, bosques y toda la Patagonia andina de Argentina.

Además del Cerro Campanario puedes visitarla  Catedral de San Carlos de Bariloche “Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Ahí te impresionarás con su techo negro y el campanario de 69 metros en forma de aguja. Es un edificio con forma de cruz latina y una cabecera ubicada al Este para que entre la luz del sol.  Posee grandes rasgos arquitectónicos que se intensifican con los contrastes de iluminación.

El Centro Cívico Bariloche es otro lugar que debes anotar en tu lista de destinos en este viaje a Argentina. Es un monumento histórico nacional por sus bondades arquitectónicas y tiene una vista espectacular del Lago Nahuel Huapi. Tiene amplios jardines y una plaza a sus alrededores que lo hacen particularmente especial.

Por último, no puedes dejar de disfrutar del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto. Tiene una exclusiva y exquisita gastronomía. Cuenta con una espectacular la galería de arte y pistas de trineos en época invernal, o inflables el resto del año.  Otras actividades que encontrarás en el lugar son:

  • Funicular de la Cumbre.
  • Caminatas con raquetas para nieve.
  • Trekking sin nieve.
  • Puente Colgante.
  • Laberinto del Bosque.
  • Cabaña de los Espejos Deformantes.
  • Caminata guiada.
  • Deck y Terrazas Panorámicas.

Ahora que conoces cada espacio turístico que posee Bariloche, no tienes excusas para no planificar tu viaje adecuadamente. Anota cada uno de los sitios que te hemos presentado de acuerdo a tus gustos, preferencias e intereses. Así podrás vivir la mejor experiencia en este paraíso de la Patagonia de Argentina, con o sin nieve, te garantizamos que te arrepentirás de hacerle una visita.

Lugares turísticos en Bariloche
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo