Lugares turísticos en Argentina | Que Hacer en Argentina

¿Tienes como destino para tus vacaciones el segundo país más concurrido de América del Sur? En este artículo te presentaremos los mejores lugares turísticos en Argentina.  Se trata de una nación que cuenta con grandes bondades y con una diversidad de climas para todos los gustos. También ofrece imponentes maravillas naturales y un nivel cultural impresionante. A eso debes sumarle en tu lista de ventajas su famosa gastronomía en la que se destaca sus deliciosas carnes.

Son muchas las opciones que encontrarás en esta nación para disfrutar con amigos y familiares, y después recomendar a terceros. Sigue leyendo para que elijas los mejores lugares a visitar en esta lista que te preparamos. Solo debes seleccionar entre gustos y objetivos en esta tierra para que planifiques el mejor de los viajes.  Pero antes, debes saber que Argentina tiene para ti todo lo que necesitas, a continuación, verás parte de esa variedad:

  • Playas
  • Ríos
  • Acantilados
  • Lagos
  • Bosques
  • Montañas
  • Glaciares

Todo esto lo conseguirás con un clima muy variado y que difícilmente encontrarás en otro país, conoce un poco más al respecto con esta lista que hemos preparado para ti:

  • Frío de montaña
  • Subtropical
  • Subantártico
  • Estepario
  • Semiárido
  • Frío seco y húmedo
  • Cálido seco y húmedo
  • Templado

Ahora bien, si lo que quieres es visitar un lugar tranquilo de Argentina y lleno de historia, debes ir a Villa General Belgrano. Es una localidad ubicada en Córdoba, rodeada de sierras, con una altura entre 720 y 800 metros sobre el nivel del mar.  Además, está a los pies de los emblemáticos cerros de la Virgen, Pico Alemán y Cerro Mirador. Es un lugar con un alto nivel arquitectónico fundado por inmigrantes alemanes que han mantenido la tradición europea en la región. Ofrece a sus visitantes una gran variedad de arroyos con un clima promedio entre 15-17°C. Pero si quieres opciones más turísticas tienes esta lista:

  1. Cataratas del Iguazú: Esta es una de las maravillas naturales más conocidas de Argentina y Suramérica. En ese lugar descubrirás una gran infraestructura turística que te permitirán disfrutar de paseos sorprendentes. Las Cataratas del Iguazú están conformadas por 275 saltos de agua que alcanzan hasta 80 metros de altura. El más imponente es la “Garganta del Diablo”.

Por ser parte de un Parque Nacional, en medio de la selva misionera, cuenta con una gran reserva ecológica de 250.000 km². Ahí se preserva una importante cantidad de flora y fauna original como orquídeas y más de 400 especies de aves. Debes tener en cuenta que para disfrutar de Las Cataratas del Iguazú necesitarás de al menos un día completo. Así podrás conocer todos los senderos y participar de excursiones en el Parque con actividades llenas de adrenalina.

  1. Mar del Plata: Este se ha convertido en uno de los iconos turísticos de Argentina y al que todos quieren ir. Sus emblemáticas playas, gran puerto y hermoso balneario así lo han determinado. Está localizada en el corredor turístico costero de Buenos Aires. Su gran ventaja es que está sobre el Mar Argentino, por eso tiene un litoral marítimo de más de 28 kilómetros.  Al sur y al centro de la ciudad están las playas marplatenses más recurridas.

Alrededor de tres millones de visitantes recibe al año Mar del Plata, tiene los servicios para hacerlo de la mejor manera. Cuenta con una completa infraestructura turística y una gran oferta de verano. Sus planes incluyen: turismo ecológico, de aventura, deportivo, pesca y eventos culturales. En las noches presta alternativas con más de 150 sitios adaptados a tus necesidades como discos, bares y pubs. Tiene también una alta gama de bingos y casinos para gustos más exigentes.

  1. El Valle de la Luna: Si además de disfrutar de playas en Argentina también deseas aprender de historia, tienes que visitar el Valle de la Luna. El lugar también es conocido como el Parque Provincial de Ischigualasto, y se encuentra en el Departamento Valle Fértil. Tiene un gran valor científico al ser sitio de investigaciones por su imponente reserva paleontológica. Por su extraño paisaje sin vegetación y variada gama de colores de sus suelos, se han convertido en zona turística.

El Valle de la Luna se puede recorrer en vehículos particulares con la visita guiada de un guía del parque. Durante el paseo se hacen varias paradas en las que se explica con detalle cada estación. Es una excursión que tarda alrededor de tres horas. Las personas más extremas y amantes de la naturaleza pueden completar el recorrido en bicicleta. El valor histórico de este punto de Argentina proviene de sus formaciones geológicas con antigüedad de 200 millones de años.

Otro los atractivos de este lugar es el Museo de Ciencias Naturales del parque. Ahí se muestran los aspectos paleontológicos de Ischigualasto, que no se enseñan al turista en su visita interna en la excursión. Se trata de una exhibición en la que se exhibe el valor paleontológico de Ischigualasto. Es por eso que a Unesco a declaró ese parque como sitio patrimonio de la humanidad.

Ya no tienes excusas para armar bien tu plan de viaje turístico a Argentina. Son variadas las alternativas que tienes para disfrutar de cada uno de sus espacios más emblemáticos. Con climas tan diversos como sus maravillas naturales que complacerán a toda tu familia. Vive la experiencia en lugares como: Villa General Belgrano, Cataratas del Iguazú, Mar del Plata, y El Valle de la Luna. Organiza tu visita y descubre todas estas alternativas que el país sudamericano tiene para ti.

Leave a Reply