La diversidad paisajística y ubicación geográfica privilegiada, entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo hacen de Marruecos un destino único, donde es posible encontrar desiertos, cordilleras montañosas, llanuras fértiles y playas de arena dorada.

En este destino, vas a encontrar pueblos y ciudades históricas, que conservan tradiciones milenarias, y un patrimonio histórico y cultural con influencias bereberes y europeas.

Para visitar Marruecos, te presentamos una lista de 10 lugares que vale la pena incluir en tu itinerario de viaje.

Marrakech

La ciudad de Marrakech es uno de los más importantes centros culturales del país. La plaza Djemaa el Fna es el corazón de la ciudad y uno de los lugares más pintorescos de Marruecos. En este sitio, vas a encontrar malabaristas, contadores de cuentos, encantadores de serpientes, acróbatas, músicos, entre muchos otros artistas. La plaza Djemaa el Fna es un espacio único, que fue declarado Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

En Marrakech, no dejes de visitar la Medina, con sus calles laberínticas donde es casi imposible no perderse, la Madraza Bien Youssef, las Tumbas Saadíes y la Mezquita Koutobia.

Ouarzazate

La ciudad de Ouarzazate se encuentra en la región sur del país, a unos 1100 metros de altitud, y fue un importante lugar de paso de las caravanas que recorrían la ruta entre el desierto del Sahara y Marrakech. Ouarzazate es también uno de los puntos de partida para explorar el valle del Draa y el desierto, así como la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou.

Ait Ben Haddou

La ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, está situada en la región de Souss-Massa-Draa, a unas 2 horas de Ouarzazate. La ciudad está formada por diversas fortalezas, conocidas localmente como kasbahs, cuyos orígenes se remontan al siglo VIII.

Fez

La histórica ciudad de Fez, considerada la capital cultural y espiritual de Marruecos, fue fundada en el siglo IX, después de haber sido un importante centro científico, religioso y cultural durante el siglo XII. La ciudad cuenta con la universidad más antigua del mundo y la mayor mezquita del continente africano.

Uno de los lugares de visita obligatoria en este destino está en la Medina de Fes el-Bali, que figura en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, así como la Madraza de Bou Inania, una escuela teológica fundada en 1350, el mercado de Henna Zoco, Fes el-Jdid, la sede de la comunidad judía constituida por edificios admirables, y el Museo Dar Batha con una colección de arte marroquí notable.

Valle del Dadés y las Gargantas de Toudra

El Valle del Dadés y las Gargantas de Toudra son dos atractivos naturales y geológicos que vale la pena visitar en Marruecos. Las vertientes rocosas, los valles, los ríos y los oasis de palmeras son algunos de los aspectos más destacados de esta región.

Essaouira

La ciudad costera de Essaouira es un destino muy buscado entre los viajeros independientes. Es una ciudad que destaca por sus paisajes naturales, su patrimonio arquitectónico con edificios de origen portugués, francés y bereber y por las excelentes condiciones para la práctica de deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf.

El Jadida

La ciudad de El Jadida, antigua posesión portuguesa, está situada en la costa atlántica de Marruecos, a unos 100 kilómetros de Casablanca. El principal punto de interés turístico es la antigua fortificación portuguesa, un excelente ejemplo de la arquitectura militar del Renacimiento, que incluye las murallas y baluartes, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo manuelino, la cisterna, entre otras construcciones. En 2004, la Unesco designó este complejo como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Chefchaouen

La ciudad de Chefchaouen, conocida como la ciudad azul de Marruecos, está situada en el corazón de las montañas del Rif, en el noreste del país, entre los picos Tisouka y Megou. En este destino, destacamos la Medina con sus casas y calles pintadas de azul, la plaza Uta El-Hammam, con varias tiendas donde se puede comprar artesanía, y la mezquita de Yamma el Kebir, que data del siglo XV.

Merzouga y las Dunas de Erg Chebi

El pueblo berbére de Merzouga, en pleno desierto del Sahara, está situado a sólo 20 kilómetros de la frontera argelina. Es en esta región donde se encuentran las dunas de Erg Chebi, las mayores dunas de Marruecos. Este es un lugar sorprendente y único, donde es posible realizar diversas actividades como excursiones en camello y excursiones en vehículos todo-terreno.

Rabat

La capital Rabat, considerada la cuarta ciudad imperial, fue fundada en el siglo XII por Abd al-Mumin. Entre los lugares a visitar, destacamos la torre Hassan, que corresponde a una gran mezquita iniciada por Yacub al-Mansur y que quedó inconclusa debido al terremoto de Lisboa de 1755, que afectó a España y se sintió en esta ciudad. Así mismo, no te olvides de visitar la Kasbah des Arabs, que corresponde a un antiguo palacio convertido actualmente en un museo de arte tradicional, y la Puerta de Oudaïa, el Mausoleo de Mohamed V y la Medina.

Los sitios turísticos más importantes de Marruecos
4.5 (90%) 2 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo