Los 5 Lugares más Antiguos de Argentina

Los 5 Lugares más Antiguos de Argentina

En Argentina pueden encontrarse una grandiosa variedad de lugares antiguos o monumentos que estoy seguro que no podrás dejar de visitar, por estas razones te presentamos cinco de los lugares más antiguos de Argentina y los cuales cautivarán todos tus sentidos.

Obelisco de Buenos Aires

Este es uno de los monumentos más antiguos que se podrán encontrar en Argentina, ya que el Obelisco que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires fue declarado como un Monumento Histórico Nacional, por lo que es un conocido icono de la ciudad. Este grandioso obelisco se encuentra en la Plaza de la Republica, específicamente en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Además, fue construido con el motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.

Obelisco de Buenos Aires

Obelisco de Buenos Aires

Cabildo de Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Argentina, se puede encontrar el Cabildo de Buenos Aires, el cual es conocido como un edificio que albergaba a una institución del mismo nombre, ya que el mismo era la sede de la administración colonial del Río de la Plata y fue creado en el año 1776. Este grandioso cabildo se encuentra ubicado en la calle Bolívar 65 y ocupa un solar que fue asignado Juan de Garay en 1580, el cual queda ubicado frente a la Plaza de Mayo, que funciona como centro fundacional de la ciudad. Además, el edifico fue declarado como Monumento Histórico Nacional desde el año 1933.

Cabildo de Buenos Aires

Cabildo de Buenos Aires

Monumento a la Bandera

Este es uno de los lugares más antiguos de Argentina, puesto que el Monumento a la Bandera es una hermosa construcción que simboliza a la ciudad de Rosario, ubicada en la Republica Argentina. Este monumento fue construido en el Parque Nacional a la Bandera, el cual fue el lugar donde Manuel Berlgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina el día 27 de febrero del año 1812, hecho que pasó a orillas del río Panamá. Este grandioso monumento fue diseñado por los arquitectos Ángel Guido y Alejandro Bustillo, los cuales obtuvieron la colaboración de los escultores Alfredo Bigatti y José Fioravanti, donde luego se agregarían ciertas obras de Eduardo Barner y accesorios de Pedro Cresta.

Monumento a la Bandera - Argentina

Monumento a la Bandera – Argentina

Patagonia Argentina

Otro de los lugares más antiguos de Argentina, es la Patagonia, la cual también puede ser llamada región patagónica y es una de las regiones geográficas que se encuentran en este grandioso país. En este grandioso lugar podremos encontrar reunidos un conjunto de provincias y diferentes aspectos naturales que son realmente únicos en el mundo. Esta región también puede ser conocida de una manera más simple, como lo es la región ser, y es considerada como la más grande región de todas las que se pueden encontrar en Argentina y las ciudades más importante que se pueden encontrar en la Patagonia, son Neuquén en el Alto Valle, Comodoro Rivadavia sobre el mar y San Carlos de Bariloche, ubicado en la zona de las cordilleras.

Patagonia Argentina

Patagonia Argentina

Puente del Inca

En Argentina se encuentra el grandioso Puente de Inca, el cual es una inmensa formación rocosa que posee forma de puente natural y que se encuentra sobre el río Las Cuevas. Este puente se encuentra ubicado en el noreste de la provincia de Mendoza y se ha convertido en uno de los más destacados sitios turísticos que actualmente se considera un Área Natural que es protegida por la provincia.

Monumento natural Puente del Inca

Monumento natural Puente del Inca

Leave a Reply