Colorida, caótica y con un montón de gente moderna y llena de templos antiguos, Bangkok es así. La capital tailandesa representa la tensión entre los mundos desarrollados y en desarrollo.

Incluso siendo un punto de paso hacia otros destinos, como Phuket; o de partida, para visitar los tesoros del país, como Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia, Bangkok merece una visita a 10 de sus principales atractivos. Si estás interesado, a continuación te los presentamos:

El gran Palacio de Bangkok

La atracción más importante de Bangkok es el conjunto palaciego construido en 1782, y que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia durante 150 años. Aún hoy es utilizado en las ceremonias oficiales y para recibir a jefes de estado que se encuentran de visita en Tailandia.

El complejo dispone de varios edificios impresionantes, como el Wat Phra Kaeo (o Templo del Buda de Jade), considerado como el templo budista más importante de Tailandia.

Para entrar en el Gran Palacio, es necesario vestir ropa que cubra los brazos y las piernas (pantalones largos y camiseta sin manga corta). Para los más olvidadizos, en la entrada del templo rentan vestimentas.

Horario: 8: 30-15h30

Entrada: 500 baht

2. Wat Pho

A pocos minutos a pie del Gran Palacio, al sur del complejo, se encuentra el templo de Wat Pho, el más antiguo templo de Bangkok, mandado construir por el rey Rama I. Tenido como un lugar de curación, se hizo conocido por ser la primera “universidad” de masaje tradicional tailandés, creada durante el reinado de Rama III. Los precios de los masajes aquí practicados son significativos más altos que en otros lugares de la ciudad.

El Wat Pho es también conocido como el Templo del Buda Extendido. No siendo posible una visión de la estatua de cuerpo entero, ya que mide unos 45 metros de longitud por 15 metros de altura, se puede apreciar por secciones: las plantas de los pies, con incrustaciones de piedras preciosas, los largos lóbulos de la oreja, que simbolizan el nacimiento noble, o, incluso, la forma de la mano que recuerda el botón de la flor de loto.

Horario: 8: 30-18: 00

Entrada: 100 baht

3. Wat Arun

El Templo de la Aurora (o del Amanecer), como también es conocido Wat Arun, es una representación del Monte Meru, el centro del universo en la cosmología budista. Sus cerca de 86 metros de altura ofrecen una excelente vista sobre el río Chao Praya, en especial durante la puesta del sol.

Horario: 8: 30-17: 30

Entrada: 20 baht

4. Wat Traimit

El descubrimiento del Templo del Buda de Oro es fruto de la casualidad. Cuando, en los años 50, la East Asiatic Company compró los terrenos en los alrededores del templo, impuso como condición la movilización de una estatua de Buda hecha de yeso. Sin embargo, la estatua se reveló demasiado pesada para ser transportada fácilmente por los trabajadores, y cuando se cayó y agrietó, los trabajadores huyeron por considerarlo un mal presagio, y la estatua fue abandonada en el lugar durante la noche. A la mañana siguiente, un brillo bajo el revestimiento de yeso llamó la atención de los monjes que pasaban. El revestimiento de yeso, después de quitado, reveló un Buda con 3,5 metros de altura y 5,5 toneladas de oro macizo.

Aun hoy en día no hay certeza sobre el origen de la estatua, pero se supone que data del período de Sukhothai, cuando los invasores birmanos amenazaron el país y sus riquezas, haciendo que se ocultaran los tesoros de los templos revistiéndolos de yeso. Tampoco nadie sabe cómo es que la estatua fue llevada a Bangkok.

Horario: 9h00-17h00

Entrada: Gratuita (la visita al museo cuesta 10 baht)

5. Wat Suthat

El Wat Suthat es el más antiguo y bello de los templos budistas de Bangkok. Su construcción se llevó a cabo en tres reinados: comenzó con la Rama I en el año 1782, fue continuada por Rama II (1809-24) y sólo se terminó durante la vigencia de Rama III (1824-51). El templo es menos turístico que otros templos en Bangkok, pero no por eso su arquitectura es menos atractiva o sus murales menos interesantes.

Horarios: 8: 30-21: 00

Entrada: 20 baht

6. Columpio Gigante

Frente al templo Wat Suthat, en el centro de la animada plaza, se encuentra una estructura religiosa conocida como Columpio Gigante. Con 27 metros de altura, esta estructura, hecha de madera de teca lacada roja, era el centro de la ceremonia religiosa celebrada todos los años en diciembre, después de la cosecha del arroz. Durante la ceremonia, los hombres abrían la boca (todos a la vez) en dirección al cielo, con el objetivo de tratar de agarrar con los dientes una bolsa de monedas. Después de varios accidentes fatales, el rey Rama VII prohibió la competición en 1932.

7. El Mercado de Chatuchak

Este mercado de Bangkok figura como el más grande del mundo, con más de 15.000 puestos. Aquí se vende de todo, desde joyas e iconos religiosos, hasta animales y comida de la calle. El mercado es uno de los mejores lugares para conocer la verdadera Bangkok. Conviene llegar temprano para disfrutar del sitio sin la multitud que arriba pasando el mediodía.

8. El Mercado Flotante de Damnoen Saduak

Una experiencia más original es la que el mercado flotante de Damnoen Saduak ofrece a sus visitantes. Situado en Ratchaburi (cerca de una hora y media de Bangkok), el mercado se ha convertido en los últimos años en un punto de atracción de turistas. Aún así, uno de los mejores puntos de Bangkok comprar productos frescos e interactuar con los habitantes locales.

9. Khao San Road

Ubicada en un barrio céntrico, lleno de pensiones, comida de la calle y almacenes de ropa, Khao San Road es la meca del turismo mochilero, visitada por viajeros procedentes de todo el mundo. La multitud y la música pueden ser al mismo tiempo atractivas y exasperantes, pero es un buen lugar para ir de compras y probar comida de la india en uno de los muchos restaurantes que allí se encuentran.

10. Parque Lumpini

En medio del tráfico y la confusión de Bangkok, el parque Lumpini park es un oasis verde que permite escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. El contraste entre la tranquilidad del parque, y el ruido y los rascacielos no puede ser mayor. El parque tiene una pagoda china y un lago artificial donde se puede alquilar una variedad de barcos. Ha sido recientemente el escenario de las protestas anti-gubernamentales que tuvieron lugar en Bangkok.

Horario: 5: 00-21: 00

Entrada: Gratuita

Tips y consejos de Viaje

Regatear los precios. Este consejo se aplica no sólo a los artículos comprados en la calle, sino también, y sobre todo, a los taxistas. Es prudente establecer el precio antes de subir, o exigir el uso del parquímetro.

Utilizar los transportes públicos. Con el tráfico infernal de Bangkok, los viajes en taxi no son baratos. Bangkok tiene un buen sistema de transporte público, que debe ser aprovechado. Mientras que el problema del tránsito afecta también a los autobuses, los trenes, tanto el metro como el tren de superficie, son la mejor opción para circular en la ciudad.

Evitar las estafas. Además de tener en cuenta a los taxistas, en Bangkok debes sospechar de conductores/”guías” que, en el camino hacia el lugar de destino convenido, comienzan a parar en las tiendas, normalmente joyerías. Estos supuestos guías reciben comisiones por llevar turistas a las tiendas, que a menudo no tienen ningún interés. En estos casos, exigir que el conductor te lleve de vuelta al punto de partida normalmente resulta. Si no funciona, siempre puedes tomar otro taxi.

Lo mejor del Turismo Bangkok: Las 10 atracciones principales
4.7 (93.33%) 3 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo