Las 5 Iglesias más Famosas de Argentina

Las 5 Iglesias más Famosas de Argentina

 Argentina es uno de los países más hermosos y representativos que pueden existir, puesto que se encuentra repleto de una grandiosa variedad de maravilloso, hermosos e impresionantes monumentos o construcciones que le otorgan ese toque especial que logra despertar curiosidad en gran multitud de personas de todo el mundo, puesto que son las construcciones más detalladas y hermosas que podrán encontrarse, pero no solo es un país reconocido por sus monumentos hechos por el hombre, ya que también posee 6 patrimonios nacionales realmente hermosos que logran cautivar a todas las personas que tienen la oportunidad de contemplarlos, por esta infinidad de razones, te hablaremos en esta ocasión de las 5 iglesias más famosas que se pueden encontrar en Argentina.

La primera de esta lista de iglesias es la Catedral de La Plata

Esta es la grandiosa y famosa catedral llamada “Nuestra Señora de los Dolores”, la cual es considerada a nivel mundial como el principal templo católico ubicado en la hermosa ciudad de La Plata, la cual es la magnifica capital de la grandiosa Provincia de Buenos Aires, ubicada en la República Argentina. Pero esto no lo es todo, ya que esta catedral es considerada como uno de los más grandes que se pueden encontrar en Latinoamérica. Pero si deseas visitarla, la podrás encontrar entre las calles 14 y 15, entre las avenidas 51 y 53, la catedral se encuentra ubicada frente a la Plaza Moreno.

Catedral de la Plata - Iglesias más Famosas de Argentina

Catedral de la Plata – Iglesias más Famosas de Argentina

La segunda de las iglesias argentinas es la Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

Esta es la segunda de las iglesias más reconocidas en toda Argentina, ya que esta es una hermosa catedral que se encuentra ubicada en la ciudad de Salta. Además, es una edificación que data de la segunda parte del siglo XLX y que al parecer fue construida a partir de la destrucción de edificio anterior, hecho que fue causado por un terremoto.

Esta maravillosa catedral, ubicada en Salta, es considerada como un magnifico edifico religioso, con una rica y vistosa decoración, que además, es prácticamente una de las paradas obligadas que realizan los turistas en esta región, así como también fue declarado como un Monumento Histórico Nacional el 14 de junio del año 1941 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro

La tercera iglesia es la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Esta es una de las iglesias más famosas de Argentina, puesto que la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús se encuentra ubicada en la avenida Vélez Sarsfield, específicamente en la esquina Iriarte, el cual se encuentra en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires. La misma fue construida entre los años 1905 y 1908, puesto que la familia Pereyra Iraola decidió construir una capilla privada familiar.

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

Basílica del Sagrado Corazón de Jesús

La cuarta iglesia más famosa de Argentina es la Basílica de la Merced

Esta es otra de las  grandiosas iglesias que se encuentran en Buenos Aires, pero esta es una de las más conocidas, puesto que es uno de los templos católicos más antiguos de la ciudad, y el mismo se encuentra junto al Convento de San Ramón Nonato.

Basílica de la Merced

Basílica de la Merced

La quinta y ultima de las iglesias más conocidas es la Basílica de Nuestra Señora de Luján

Esta es una grandiosa basílica que se encuentra ubicada en la ciudad de Luján, a unos escasos 70kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Esta basílica es considerada como uno de los más imponentes monumentos de fe, el cual fue creado durante el siglo XIII y es uno de los más importantes ejemplos del estilo neogótico. Además, esta basílica ha sido creada en devoción a la patrona de Argentina, es decir, Nuestra Señora de Luján, y es considerada como el Santuario Nacional de Argentina.

Basílica de Nuestra Señora de Luján

Basílica de Nuestra Señora de Luján

Leave a Reply