Ubicadas dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú en Misiones, Argentina, se encuentran las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos turísticos naturales más aclamados del territorio argentino (aunque también tienen presencia en tierras brasileras) y de toda América del Sur. La formación de estas cataratas comprende cerca de 270 saltos que se encuentran uno tras otro a lo largo de cerca de 4 kilómetros de longitud, la mayoría de los cuales se encuentran dentro de la Argentina siendo el de mayor dimensión el conocido como “Garganta del diablo” que alcanza los 80 metros de altura, que es también uno de los más visitados por la belleza y majestuosidad de la caída.

 

Las Cataratas del Iguazú – Misiones

Las Cataratas del Iguazú en Misiones son consideradas una de las 7 maravillas naturales actualmente por lo que no es extraño que reciban frecuentemente visitantes de todas partes del mundo. Felizmente esta maravilla natural se encuentra dentro de los límites de dos parques nacionales, el Parque Nacional Iguazú por el lado argentino y el Parque Nacional do Iguaçu en territorio brasilero.

Visitar las Cataratas del Iguazú

Son muchas las razones por las que se quiera visitar las Cataratas del Iguazú entre las que destaca el hecho de ser un lugar encantador en el que la niebla desprendida por la caída del agua en combinación con los rayos solares visibles en la mayor parte del año crean arcoíris de distintas longitudes que conforman una composición de ensueño, ideal para fotografía.

No es difícil llegar a las Cataratas y el hecho de ser considerada una maravilla natural en el mundo hace que el área cercana se haya convertido en un polo turístico bastante llamativo en el que se pueden encontrar hoteles y restaurantes de distinta categoría, transporte en cualquier momento del día y guías turísticos con dominio de una variada cantidad de idiomas, además de centros de diversión que pueden aprovecharse para pasar unas vacaciones inolvidables.

Las Cataratas del Iguazú – Misiones

Son 7 los kilómetros de pasarelas las que fueron construidas para apreciar las Cataratas del Iguazú en todo su esplendor, los mismos que pueden recorrerse sin dificultad alguna y que cuentan con grandiosas vistas panorámicas a las que se pueden acceder en excursiones que con frecuencia recorren las cataratas.

Se recomienda planificar una visita entre los meses de marzo y mayo ya que en esta época las lluvias en la región son escasas y la temperatura agradable. No dejes pasar la oportunidad de conocer las Cataratas del Iguazú en Misiones y prepara un viaje hacia este tropical destino.

Paseo en lancha en Las Cataratas del Iguazú – Misiones
Las Cataratas del Iguazú – Misiones
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo