Para nadie es un secreto que las playas paradisíacas se encuentran en el continente Americano, tanto en el Norte, como en el Centro y el Sur. Puedes hallar una gran variedad de panoramas, con abundante vida marina y una gastronomía única, basada, tanto en los platillos de la región, como en los platillos marineros.

Entre este gran mar de opciones, las playas de Argentina, son una excelente elección. Si planeas viajar pronto a Argentina, te aconsejo visitar alguna de estas playas, vivirás una experiencia única y asombrosa.

Las 14 playas más hermosas y populares de Argentina

1- Pinamar:

Una hermosa ciudad balneario en la costa atlántica de Argentina es uno de los destinos más visitados del país. Ofrece unas espectaculares playas de arena dorada, las cuales se extienden alcanzando los 30 kilómetros. Debido al oleaje abundante de las playas, muchos amantes de deportes como el surf y el kitesurf acuden a ellas. Ofrecen muchos servicios como actividades recreativas, espectáculos, tiendas, restaurantes y clubes; además de los numerosos balnearios y paradores que allí se encuentran.

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano
Playa Pinamar – Turismo Argentina

2- Cariló:

Un pequeño y especial balneario de la costa. El borde costero-playero de Cariló alcanza los 3 kilómetros, y en su extensión presenta hermosos paisajes que muestran desde un bosque, hasta los médanos de brillante arena que conectan al agua. Balnearios como Cozumel, Hemingway y Chao Montesco, se hacen destacar. Podrás disfrutar de los servicios que te ofrecen, con una preciosa vista al mar, los restaurantes y paradores.

3- Villa Gesell:

Una de las zonas más concurridas del país debido a sus hermosas playas de arena dorada y aguas frías, las cuales abarcan una extensión de 60 kilómetros. Estas playas le dan la bienvenida a los que practican deportes acuáticos y a quienes desean iniciarse. Aquí puedes optar también por las excursiones, entre ellas hacia el Faro Querandí y la Reserva Dunícola Faro Querandí.

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano
Villa Gesell – Playas de argentina

4- Mar de las Pampas:

Un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, desde su bosque de eucalipto hasta las dunas de arena dorada que llegan a la playa de suave oleaje. En esta playa se encuentra el Parador Soleado, donde puedes alquilar carpas, sombrillas con tumbonas, y otras; también cuenta con restaurante y merendero. En esta playa también podrás encontrar senderos, spas y cabañas construidas con vista al mar.

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano
Mar de las Pampas – playas argentina

5- Mar del Plata:

Muy conocida por la gran variedad de opciones recreativas y espectáculos veraniegos a lo largo de sus playas de arena doradas. Hay una diversidad de sitios gastronómicos, paraderos y restaurantes; además de sitios donde rentar el equipamiento para los deportes acuáticos. Su costa cuenta con una extensión de 47 kilómetros, en donde se destacan la playa Brístol y Varese; y los balnearios Arena Beach, La Perla y Punta Mogotes.

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano
Playa Mar del Plata – Turismo Argentina

6- Playa Monte Hermoso

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

Cuando se habla de una playa de argentina ideal para el verano, esta es la mejor opción, su estratégica ubicación sobre la costa atlántica al sur de la Provincia de Buenos Aires, la hace privilegiada en muchos sentidos. Como el hermoso y limpio paisaje con el que cuenta, el particular color dorado de la arena y sus cálidas aguas turquesa. Uno de los momentos esperados por todos sus visitantes son las increíbles puestas de sol que se pueden disfrutar desde esta playa.

Toda la amplia costa se convierte en el mejor lugar para desconectarse y relajarse, algo asombroso que podrás disfrutar en esta playa es el yacimiento de huellas de animales prehistóricos, un espacio donde los niños les encanta explorar.

7- Playa Valeria del Mar

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

El nombre de esta playa es en honor a una mujer que fue habitante de la zona, y a la que se le debe que hoy día sea un excelente lugar de esparcimiento para los turistas. Su mayor atractivo son sus cristalinas aguas en combinación con una arena clara y abundante vegetación, posee grandes dunas que están rodeadas por tupidos arbustos.

Ahora en cuanto a esparcimiento, la playa cuenta con infinidad de actividades como excursiones, cabalgatas, paseos en bicicletas, pesca marina, en el que podrás ver tiburones y buriquetas.  Al visitarla tendrás todas las comodidades que desees desde restaurantes, centro comercial, alquiler de lanchas y bicicletas acuáticas.

8- Playa Balneario de las Grutas

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

Es considerada una de las mejores playas, por ser uno de los rincones de Argentina más privilegiados, la encontrarás en la costa Patagónica, en la provincia de Rio Negro. Lo fantástico de esta playa es que está compuesta por muchos kilómetros de grutas, por eso se le colocó este nombre, además de esto al visitarla, disfrutarás de la calidez de sus aguas y si lo que deseas es broncearte allí los periodos de luz solar duran en promedio 15 horas en el verano.

Son muchas las atracciones de esta playa, como visitar el Golfo de San Matías, fotografíar hermosos paisajes o practicar diversas actividades acuáticas.

9- Playa Necochea

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

  • Podrás divisar esta playa en la costa atlántica, es una playa ideal para los aventureros que les gusta vivir la adrenalina, ya que tiene un oleaje bastante fuerte, de allí que sea muy visitada por jóvenes para nadar y hacer surf.
  • Es un área pública de 72 kilómetros de suave declive, cuenta con todos los servicios para que puedas pasar un día bastante cómodo, con atención de salvavidas, estacionamiento, restaurantes, baños privados, canchas e incluso alquiler de sombrillas.
  • El muelle es uno de los lugares más buscados para caminar, pasear en bicicleta o tomar excelentes fotos del atardecer.

10- Playa El Doradillo

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

Está habilitada como un parque ecológico, se encuentra a 15 kilometros de Puerto Madryn, es un área totalmente protegida por poseer fauna autóctona. Esta playa argentina es un lindo lugar para vacacionar y disfrutar de una experiencia única como ver a las ballenas, aunque el agua de Playa el Doradillo no es muy cálida, sin embargo, se puede realizar deportes de bajo impacto.

Si gustas hospedarte cerca de esta playa, a sus alrededores existen muchos hoteles, que ofrecen paseos en barco e interesantes excursiones. Durante los meses de junio y octubre que es temporada alta, se duplica aún más la seguridad por ser una zona natural protegida.

11- Playa Orense

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

Está ubicada en la provincia sur de Buenos Aires, está conformada por el Balneario, también se le conoce como Punta Desnudez. Son playas vírgenes y muy extensas que están bordeadas por dunas y excelentes puestas de sol. Si buscas un lugar apartado con poco visitantes, este el lugar perfecto en donde el paisaje será tu aliado.

La playa está rodeada de médanos a unos 80 kilómetros de los Tres Arroyos, encontrarás hospedaje en espectaculares cabañas individuales, familiares, departamentos o si prefieres casas. Un aspecto particular y muy apropiado para los que deseen desconectarse por completo de todo, es que no hay señal telefónica en esta playa.

12- Playa Claromecó

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

Ubicada en el distrito de Tres Arroyos, es una de las primeras opciones para vacacionar por abarcar más de 100 kilómetros de costa. Está bordeada por inmensos médanos, su oleaje es muy suave lo que permite disfrutar mucho más del agua y practicar deportes acuáticos con canoas o kayak. Además, su arena es fina y dorada. Cuenta con el Faro de Claromecó que tiene 54 metros de altura, de donde se puede disfrutar de una excelente vista de toda la costa.

Al visitarla podrás contar con todos los servicios que te harán más placentera la estadía, como restaurantes, cabalgatas guiadas, estacionamientos, salvavidas, paradores y plaza de artesanos. En cuanto al hospedaje es muy amplio por lo que encontrarás muchas opciones.

13- Playa del Toro

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

Para llegar a ella debes dirigirte a Bariloche, salir desde Puerto Pañuelo a las orillas de la fantástica península Llao Llao, el recorrido en navegación lacustre, dura en promedio 30 minutos. Visitar esta playa es toda una experiencia por su arena volcánica, su flora autóctona y los increíbles paisajes que podrás apreciar desde el muelle.

Adicional a ello, el lugar está totalmente acondicionado para que todos sus visitantes puedan estar cómodos con los servicios de WiFi, Spa, Piscina, gimnasio y restaurantes. Y como un dato interesante en los hoteles de Playa del Toro está permitido llevar mascotas.

14- Playa Quequén

Las 14 Mejores Playas Turísticas en Argentina para Visitar en Verano

  • Es uno de los espacios más hermosos, se trata de un balneario sin contaminación totalmente natural sin daños de construcciones, posee acantilados que le dan ese toque especial, el espacio permite disfrutar de los mejores amaneceres.
  • Esta playa ha logrado mantenerse tan conservada por estar en una zona cálida y con poca población, solo cuenta con un puerto que lleva el mismo nombre Quequén.
  • Es un lugar muy versátil, ya que puede ser ideal para ir solo y aislarte del mundo, o visitarla en pareja y disfrutar de las bellezas juntos y en el caso de visitarla con toda la familia pueden realizar los diferentes deportes acuáticos que en el lugar ofrecen.
  • En el caso de que quieras relajarte en Quequén encontrarás Bahía de los Vientos totalmente recomendada.
  • Al momento de buscar alojamiento las variedades son infinitas, así como de excelentes restaurantes con variada gastronomía.

Comentarios

Personas han Comentado este articulo