En una escapada a Madrid, son muchas las atracciones que pueden ser visitadas de forma gratuita, desde el Museo del Prado hasta El Retiro. No te pierdas nuestros consejos y disfruta plenamente de la oferta cultural de la capital española.

Madrid es la ciudad monumental de los palacios y jardines, cuyo inmenso acervo cultural merece sin duda una visita de unos días; y pese a lo que muchos piensan, es posible hacer un tour bastante completo por la ciudad, y totalmente gratuito.

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado alberga las obras de arte de Velázquez, El Greco y otros grandes maestros de la pintura europea. El museo abre de forma gratuita sus puertas todos los días en las dos últimas horas antes del cierre (de lunes a sábado de 18h a 20h; domingos y festivos de 17 a 19h). En el Prado, hay demasiado para ver de una sola vez; vale la pena volver al día siguiente.

El Rastro

El Rastro es el mayor mercadillo de la Europa. Todos los domingos, entre las 9 y las 15 horas, las calles a lo largo de la Plaza de Cascorro y la Ribera de Curtidores se llenan de antigüedades y piezas de coleccionistas.

Algunas calles están especializadas en determinados productos. En la Calle Fray Ceferino González, también conocida como “Calle de los Pájaros”, se venden animales domésticos y pájaros, así como toda la parafernalia asociada. En la Calle San Cayetano, conocida como “Calle de los Pintores”, se venden cuadros, dibujos y reproducciones. La Calle Carnero y la Calle Carlos Arniches se llenan de vendedores de libros antiguos, raros y de colección. La Calle Mira el Sol es la calle de los cinéfilos.

Parque del Buen Retiro

El Retiro es el parque más elegante de Madrid, y el “pulmón de la ciudad”. Estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos pueblan los jardines. El Palacio de Cristal, una estructura de vidrio construida con la finalidad de ser un invernadero para especies exóticas, alberga actualmente exposiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En los días de fiesta y cuando las temperaturas son cálidas, el parque se llena de madrileños y turistas, animados por artistas de la calle, como músicos, saltimbanquis, pintores y adivinos.

Ermita de San Antonio de la Florida

Un poco alejada de las demás atracciones (la estación de metro más cercana es la de Príncipe Pío), esta pequeña iglesia es el único lugar en el que se mantienen los cuadros de Goya en el escenario original, donde el artista los pintó. Goya está sepultado en frente del altar. Los restos del artista fueron transferidos de Burdeos, en 1919, donde Goya estuvo exiliado en los últimos años de vida.

Guía de las mejores atracciones gratuitas en Madrid
5 (100%) 2 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo