Gualeguaychu – Entre Ríos

A través de todo el mundo podemos encontrarnos con una grandiosa cantidad de diferentes localidades, las cuales pueden llegar a ser realmente hermosas, tener mucha vistosidad, poseer un ambiente confortable y hasta estar lleno de grandiosas historias y tradiciones que pasan de generación en generación para mantenerlas vivas. Una de estas localidades es Gualeguaychú, de la cual te hablaremos a continuación.

Gualeguaychu - Entre Ríos
Gualeguaychu – Entre Ríos

¿Dónde queda ubicada Gualeguaychú?

Gualeguaychú es un hermoso y colorido municipio que se encuentra distribuido entre varios distritos, uno es el distrito Costa Uruguay Norte y el otro es el distrito Costa Uruguay Sur del departamento Gualeguaychú ubicado en la provincia de Entre Ríos, la cual pertenece a la Republica Argentina.

Gualeguaychu - Entre Ríos turismo
Gualeguaychu – Entre Ríos turismo

Características de Gualeguaychú

Esta hermosa y colorida localidad se encuentra dirigida en actualidad por el intendente o presidente, el Doctor Martín Piaggio, el cual fue elegido para ejercer este cargo durante un periodo que comenzó en el año 2015 y terminará en el año 2019.

El nombre de la ciudad de este municipio curiosamente posee el mismo nombre, es decir, Gualeguaychú y es un área completamente rural, lo que le otorga más vistosidad, al igual que un poco de ese ambiente que es tan característico de este tipo de zonas.

Esta localidad posee un río en el sudeste de la provincia, por lo que se encuentra ubicada a orillas del río homónimo, este mismo se encuentra a 230kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y también se encuentra ubicado a 25kilómetos de la Republica Oriental del Uruguay. Además, posee una excelente ubicación geográfica, puesto que sus coordenadas geográficas son de 33° 00′ 28″S y 58° 30′ 40″O. De igual forma es una de las ciudades más grandes, ya que es la tercera ciudad más grande ubicada en la provincia de Entre Ríos.

Gualeguaychu – Entre Ríos – lugares turisticos de Argentina

¿De qué se mantiene esta localidad?

Esta hermosa y prestigiosa localidad se encuentra colmada de grandiosas actividades económicas, como lo son la industria, la agricultura y lo que no podía faltar, el turismo, puesto que el turismo de esta grandiosa localidad se encuentra dominado por el “Carnaval del País”, la cual es considerada una de las celebraciones de mayor envergadura, pero esto no lo es todo, ya que este grandioso evento se encuentra entre los más concurridos, ya que según los organizadores del mismo, el “Carnaval del País” es el tercero en concurrencia en el mundo.

Esta hermosa ciudad surgió o tuvo mayor notoriedad a partir del año 2006, y dicha notoriedad comenzó a raíz del conflicto por la instalación de los plantas productoras de pastas celulósica, las cuales se encuentran próximas al Puente Libertador General San Martín, así como también se encuentra cerca a una ciudad uruguaya, la cual recibe el nombre de Fray Bentos.

Gualeguaychu - Entre Ríos - lugares turisticos de Argentina
Gualeguaychu – Entre Ríos – lugares turisticos de Argentina

Historia de esta hermosa ciudad

Esta hermosa y grandiosa ciudad tomo el nombre del río, el cual se llama Gualeguaychú. Este acontecimiento se encuentra registrado en el año 1715, y el mismo fue realizado por un sacerdote, el cual se llamaba Policarpo Dufó.

El nombre del río y posteriormente de la hermosa ciudad proviene de una expresión guaraní, la cual era “yaguarí guazú” y la misma significa “río de aguas grandes”, aunque también se puede expresar de otra forma en el mismo idioma “yaguar guazú” y dicha expresión se enciente como “río del yaguar grande”. Sin embargo, según algunos estudios de la toponimia, pueden existir algunas definiciones diferentes, como “Agua de andar lento”, así como también la de “Río de las cuevas de los chanchos chicos”, puesto que la palabra “Chancho”, se entiende como carpincho o tapir. A pesar de toda esta extensa cantidad de significados, el último nombramiento posee similitud con la palabra Gualeguay.

Gualeguaychu - Entre Ríos - lugares turisticos de Argentina
Gualeguaychu – Entre Ríos – lugares turisticos de Argentina
Gualeguaychu – Entre Ríos
5 (100%) 2 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo