La rutina puede llegar a ser extenuante. Todos los días haciendo exactamente lo mismo, recorriendo los mismos lugares de tu casa al trabajo, el reloj despertador a la misma hora, tu jefe gritando en la oficina. Llega un punto en que queremos hacer un alto de la monotonía.

Si el próximo periodo vacacional está muy lejos pero igual quieres hacer una escapada de la monotonía, tomar unos días de relax son la mejor inversión, por lo que tal vez ha llegado el momento de planificar una pequeña escapada de fin de semana para ti y tu pareja.

Si esta es tu situación, hoy te traemos la lista de los 6 mejores destinos que puedes visitar para disfrutar de un par de días libres, cerca de casa y por un precio que se ajuste a tu bolsillo, para que aproveches el fin de semana al máximo.

  1. San Pedro

De las opciones cercanas a Buenos Aires, la localidad de San Pedro es de las mejores para pasar un par de días sin el ajetreo de la ciudad y de las responsabilidades del día a día. Situada a poco más de dos horas de distancia de la capital, ofrece múltiples opciones para disfrutar

El río Paraná constituye el mayor atractivo de San Pedro, podremos pescar tarariras en él, incluso darnos un baño en sus aguas. Visitar la reserva forestal cercana al río es también una opción.  Ya en la noche, la localidad nos brinda un vasto directorio de bares y confiterías.

  1. Tigre

Uno de los poblados en los cuales el turismo de fin de semana se ha convertido en una industria exitosa a pocos kilómetros de la Capital Federal. Caminatas, paseos en bote o simplemente disfrutar del aire libre son de las opciones disponibles que tendremos en esta localidad.

Para disfrutar del río Paraná es menester visitar la estación fluvial, desde donde podremos visitar las distintas islas del Delta, así como dar simplemente un paseo en lancha. Si queremos quedarnos en tierra hay zonas de camping a disposición así como numerosos bares para disfrutar de la noche.

  1. Rosario

La ciudad más importante de Santa Fe, a 300 km de Buenos Aires, es la opción que escogen cientos de turistas cada fin de semana para escapar de la rutina capitalina. El río, la vida nocturna, buenos sitios de alojamiento y la seguridad de pasarla bien son sus principales atractivos.

Visitar el casco histórico de la ciudad es un deleite para los amantes de la arquitectura. Los abundantes espacios verdes son otra fuente de esparcimiento. La buena cocina se hace presente en los diferentes bares que hacen de Rosario una de las ciudades con la mejor vida nocturna.

  1. Tandil

Las sierras de Tandil son de los lugares turísticos que más atrae a los habitantes de Buenos Aires. Estas son por supuesto la atracción número uno del lugar, esa geografía quebrada de elevaciones graníticas que tanto le gusta a los habitantes de los llanos.

En la ciudad podremos pasar por sus calles de adoquines hechos en las mismas canteras del lugar, disfrutar de una increíble gastronomía de quesos y embutidos en auge en los últimos años, y visitar los hermosos Monte Calvario y el Cristo de Las Sierras.

  1. Lobos

Calles tranquilas, ambiente campestre y múltiples opciones gastronómicas convierten a este poblado situado a poco menos de 100 km de Buenos Aires en un sitio ideal para quienes disfrutan de la paz y la quietud.

La laguna de lobos es el sitio ideal para disfrutar de un tranquilo paseo en bote por sus aguas o recorrer las orillas de esta. Lobos es conocida también por ser el sitio donde se ubica la casa natal de Juan Domingo Perón, un lugar que los aficionados a la historia pueden visitar.

  1. Buenos Aires

Si no quieres gastar dinero en transporte o alojamiento, o si simplemente no quieres salir de la ciudad, una alternativa es convertirte por unos días en un turista en tu propia ciudad, eso sí, alejado de los sitios que frecuentas todos los días.

Buenos Aires ofrece tantos lugares de distracción que opciones no faltarán. Conviértete en un turista explorador y recorre todas las bellezas que la ciudad posee.

Escapadas de fin de semana en Argentina. A dónde ir cuando sólo tenemos 2 días libres
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Personas han Comentado este articulo