Tailandia es uno de los destinos turísticos más populares del sudeste asiático. Un país con una historia fascinante, una cultura budista, y un escenario natural de gran belleza que atrae a viajeros de todo el mundo.

Para muchos de los viajeros que aprecian la cultura y las tradiciones locales, esta es una tierra de templos antiguos y bellos palacios. Para los viajeros que vienen en busca de sol y calor, Tailandia es un lugar para relajarse frente a la playa, donde no faltan bahías idílicas y extensas playas semi-desiertas. Para los amantes de la comida, Tailandia es un auténtico paraíso gastronómico, desde los puestos de comida de la calle a los restaurantes de renombre internacional.

A continuación, presentamos una lista de las 10 mejores atracciones turísticas de Tailandia, que te ayudarán a conocer lo mejor de este país:

#1 Bangkok

Bangkok es el centro político, económico, cultural y espiritual de Tailandia. Una ciudad de contrastes, donde el encanto de los palacios y los templos majestuosos conviven lado a lado con la ciudad moderna y cosmopolita de los rascacielos.

#2 Chiang Mai

La ciudad de Chiang Mai, o la “Rosa del Norte”, como también es conocida, es la segunda ciudad más importante del país. Situada en una región montañosa, en las orillas del río Ping, la ciudad es hoy un importante centro cultural, espiritual y turístico con más de 300 templos (conocidos localmente como vatios).

#3 Phuket

Cuando se habla de Tailandia, mar, sol y playa, Phuket es el primer destino que nos viene a la cabeza. Este destino, fue catapultado a la fama internacional, cuando la película “El Hombre de la Pistola de Oro”, de la saga James Bond, fue estrenada en 1974. Desde entonces, la isla ganó fama mundial y es hoy uno de los principales destinos turísticos del sudeste asiático, con cientos de hoteles y resorts repartidos por sus más de 20 playas.

#4 Ayutthaya

Las ruinas de Ayutthaya son una de las grandes atracciones turísticas de Tailandia que pueden ser visitadas fácilmente desde Bangkok; ya sea en tren, en barco o en coche.

La ciudad fue fundada en 1350 por el rey U-Thong, después de haber sido destruida por el ejército birmano. Las ruinas de la antigua capital del reino forman parte de la Ciudad Histórica de Ayutthaya que integran la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

#5 Kanchanaburi

Los paisajes naturales y las actividades al aire libre han hecho de Kanchanaburi un popular destino turístico ubicado a menos de dos horas de la capital tailandesa. Una zona de reserva natural, donde encontrarás cascadas, cuevas, ríos tranquilos y bosques vírgenes. Un excelente destino para practicar rafting, piragüismo, observación de aves y senderismo.

#6 Krabi

La provincia de Krabi, situada en el sur de Tailandia, en la costa del Mar de Andamán, es una región de pequeños archipiélagos, donde las islas parecen haber surgido verticalmente del mar con playas idílicas y barcos de colores. Un destino ideal para descansar y practicar actividades de buceo y snokelling.

#7 Ratchaburi

La principal atracción de Ratchaburi es el Mercado flotante de Damnoen Saduak, donde a lo largo de varios canales los vendedores ofrecen sus productos (verduras, frutas, pescado, fideos, artesanía) en embarcaciones típicas.

#8 Phang Nga

La provincia de Phang Nga, en el sur de Tailandia, es conocida por las bahías y las islas de gran belleza natural. El destino ideal para hacer buceo, expediciones de kayak y explorar las cuevas y formaciones geológicas con formas físicas.

#9 Sukhothai

Fundada en el siglo XIII, Sukhothai fue el primer reino independiente de Tailandia. Los templos y los monumentos de la ciudad, que han llegado a ser restaurados en diversas ocasiones a lo largo de las últimas décadas, y el Parque Histórico de Sukhothai, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, son los principales puntos de interés turístico.

#10 Chon Buri

La ciudad costera de Chon Buri se encuentra situada en el Golfo de Tailandia, a unos 80 de Bangkok, y se trata de un destino popular entre los habitantes de la capital. Las playas y los paisajes naturales son la principal tarjeta de visita. Por lo que si buscas relajarte y pasar buenos momentos lejos de las aglomeraciones de turistas, este es, sin duda, uno de los mejores lugares del país.

Descubre Tailandia- Las 10 mejores atracciones turísticas
4.5 (90%) 2 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo