Con un litoral inmenso y más de mil islas, Croacia ofrece al viajero el placer de una de las franjas costeras más bellas de Europa.

Las aguas transparentes de la costa de Dalmacia, la pintoresca ciudad de Dubrovnik, la autenticidad de las islas de Hvar y Korcula y los impresionantes lagos de Plitvice, sin olvidar la capital Zagreb, son algunas de las atracciones que a continuación te proponemos visitar en este especial país de los Balcanes.

Dubrovnik

Conocida como la perla del Adriático, Dubrovnik es un destino ineludible en Croacia y en el Adriático. La ciudad se destaca por las imponentes y bien conservadas murallas, por los diferentes estilos arquitectónicos, medieval, renacentista y barroco, de diversos edificios y construcciones, y los escenarios naturales entre el verde de las montañas y el azul profundo del mar. En términos históricos, la prosperidad de la ciudad se basa en el comercio marítimo. En la Edad Media, Dubrovnik rivalizaba con Venecia, y en los siglos XV y XVI, la ciudad conoció un desarrollo notable conectado a la navegación.

Hvar

Hvar es una isla croata en el sur del país, y una de las principales atracciones de Croacia. Con una costa de aguas cálidas y transparentes, se une un paisaje de olivos, viñedos, huertos y campos de lavanda. En este escenario natural, surge la arquitectura medieval de las ciudades de Hvar, la más grande de la isla, Stari Grad, la más antigua, y Jelsa, además de pintorescos pueblos a lo largo de la costa y en el interior de la isla. En la medieval Hvar, la plaza es considerada la más bella del país, con varios edificios históricos del siglo XVII, incluyendo la Catedral de San Esteban. Sobresalen también las callejuelas de mármol envueltas en las murallas del siglo XIII, y la imponente fortaleza en la cima de la colina.

Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es otra de las atracciones de Croacia, que no puedes dejar de visitar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, saltan a la vista las bellísimas tonalidades de azul, verde y gris de los lagos y cascadas envueltos en un exuberante valle verde. El parque puede ser visitado tanto en pasarelas de madera como en barco. En total, son 16 lagos conectados en un escenario sorprendente, que se caracteriza por una abundante vegetación y una fauna variada en donde se incluyen osos y diversas especies de aves.

Zagreb

La capital de Zabreg está dividida en el centro histórico (Gornji grad), con sus barrios Kaptol y Gradec, donde predominan las plazas y los edificios de rasgos medievales, y la zona más reciente (Donji grad), que corresponde a la zona comercial y cultural de la ciudad. La iglesia de San Marcos es uno de los monumentos más emblemáticos de Zagreb, y Tkalčićeva es una de las calles más turísticas de la ciudad, donde proliferan los restaurantes, bares y cafeterías.

La gastronomía es otro de los atractivos de esta ciudad. El strukli de zagorje, que corresponde a una masa rellena con calabaza, manzana y queso fresco, el vinski gulaš, un cocido húngaro con el vino, y el šljivovica, lomo de cerdo relleno de ciruela y aguardiente del mismo fruto, son algunas de las especialidades gastronómicas de la región que debes experimentar una visita a Zagreb.

Korcula

Korcula es la sexta isla más grande de Croacia, separada del continente por un estrecho. Dicen que fue en esta isla donde nació Marco Polo. Como prueba, en una callejuela estrecha de la ciudad, que comparte el nombre de la isla, se encuentra la casa donde el comerciante habría nacido. La pintoresca ciudad posee, además, un conjunto de edificios notables y la bellísima Catedral de San Marcos, que data del siglo XV. La isla es también famosa por sus viñedos, que producen el Grk, un vino blanco que sólo es concebido en la región de los alrededores de la localidad de Korcula.

¿Qué hacer en Croacia? – 5 Atracciones Turísticas para Visitar
4.6 (92%) 5 votes

Comentarios

Personas han Comentado este articulo