Uno de los destinos preferidos y más visitados de los turistas, a la hora de elegir un lugar que tenga nieve y muchas opciones de ocio, es San Carlos de Bariloche, conocido como Bariloche. Situado en Argentina, es la ciudad ideal para pasar unos días de vacaciones para quien ama el frío y la nieve.

San Carlos de Bariloche, Río Negro – Argentina
San Carlos de Bariloche, Río Negro – Argentina

 

Origen de Bariloche

El nombre Bariloche proviene de la lengua mapuche y significa “gente de detrás de la montaña.” Esto se debe a sus habitantes originales, los indios mapuches, quienes llegaron desde el otro lado de los Andes. La altitud de los Andes en la región de Bariloche (en algunos casos menos de 1000 m, cubierta de bosques) permitió que los mapuches emigraran hace siglos en el sur de Chile para la región de la Patagonia Argentina.

La fundación de la ciudad se produjo en 1895 cuando un inmigrante alemán Karl (Carlos) Wierderhold, creo ahí un almacén. En 1902, se convirtió en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Su arquitectura, principalmente en la zona central y en los hoteles de campo, recuerdan a ciudades de Alemania y Austria. Bariloche es el destino ideal para cualquier época del año y la diversión está garantizada tanto para las familias, como para los más aventureros.

Atracciones en Bariloche

Sólo el escenario, lleno de montañas y vegetación hermosas, es ya una razón indiscutible para visitar Bariloche. Montañas cubiertas de nieve y estaciones de ski instalados en todos los lados hacen que incluso el más miedoso, se aventure en ellos, haciendo del ski, uno de los deportes que más atraen turistas en Bariloche.

Los árboles alcanzan hasta 15 metros de altura, envolviendo a la ciudad y los paisajes inolvidables del lugar. A pesar de ser un destino muy popular durante los períodos en que hay nieve en las montañas, también durante el verano, Bariloche es una gran opción para el verano argentino. Pues es una estación increíble, para disfrutar de la gastronomía local, visitar el Centro Cívico de Bariloche y disfrutar de la arquitectura antigua, los cafés en las plazas, restaurantes y atracciones turísticas maravillosas, todo en un entorno con el sol, el viento fresco y montañas a la vista.

cerro catedral de bariloche
cerro catedral de bariloche

Los amantes del deporte

Para aquellos que disfrutan de los deportes extremos, además de esquí tradicional y todos los deportes que implican la nieve, también hay varias opciones de deportes que se practican en los bosques, como el senderismo, que seguramente se traducirá en fotos y momentos inolvidables. La naturaleza realmente resulta ser maravillosa e inolvidable en esta mezcla de montañas, árboles de gran tamaño, arroyos y lagos naturales.

Alimentos y bebidas

El vino y la carne son los dos elementos más citados a menudo por los menús de los restaurantes y bares en Bariloche. Opciones de diferentes tipos y cortes de carne, paellas y tradicionales barbacoas argentinas deleitan a cualquiera que le guste disfrutar de una comida de calidad y lleno de sabor.

Los vinos también se ofrecen en la cocina local. En algunas variaciones, es posible complacer a todos los gustos con una de las especialidades de la región. degustaciones de carne, vinos y quesos se llevan a cabo en varios lugares durante el invierno, sobre todo.

 

Conozca la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro – Argentina
Califica este articulo

Comentarios

Personas han Comentado este articulo